escapes de caño

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
dariogaray
Iniciandose a Suzukero...

escapes de caño

Nota por dariogaray »

Buenos dias amigos,les hago una consulta,se puede reemplazar el escape original de una vitara sport mod 96,la pregunta me surge porque le saque el catalizador y me sugirieron por el tema gas que le pusiera uno de caño tipo silens(cuando digo gas me refiero al gnc),escucho los pro y los contra,desde ya muchas gracias
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Re: escapes de caño

Nota por miguel f »

Hola.Yo no entiendo bien la pregunta ,que parte queres reemplazar ? El catalizador?Normalmente cuando lo sacan ponen algo como esto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -18-20-_JM
Salu2
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

dariogaray escribió:Buenos dias amigos,les hago una consulta,se puede reemplazar el escape original de una vitara sport mod 96,la pregunta me surge porque le saque el catalizador y me sugirieron por el tema gas que le pusiera uno de caño tipo silens(cuando digo gas me refiero al gnc),escucho los pro y los contra,desde ya muchas gracias
no tiene nada que ver ni creo que influya en una mejoria poner un escape tipo silens por el tema del gas, al margen el gas es un combustible mucho mas pobre que la nafta y pongas lo que le pongas no habra diferencia perceptible, dejala asi y no gastes plata al cuete
Ariel
dariogaray

Nota por dariogaray »

VANYI escribió:
dariogaray escribió:Buenos dias amigos,les hago una consulta,se puede reemplazar el escape original de una vitara sport mod 96,la pregunta me surge porque le saque el catalizador y me sugirieron por el tema gas que le pusiera uno de caño tipo silens(cuando digo gas me refiero al gnc),escucho los pro y los contra,desde ya muchas gracias
no tiene nada que ver ni creo que influya en una mejoria poner un escape tipo silens por el tema del gas, al margen el gas es un combustible mucho mas pobre que la nafta y pongas lo que le pongas no habra diferencia perceptible, dejala asi y no gastes plata al cuete
Vanyi,gracias por tu respuesta,yo me referia al multiple de escape,creeria que el original es de fundicion(me imagino)y al poner uno de caño elimina mas rapido la temperatura,esto me ocurrio con otro tipo de vehiculo(jeep motor falcon)y el cambio es notorio,no se tecnicamente como se explica pero mejoro bastante en cuanto a reaccion en la acelerada,y la pregunta seria, se podra poner a la vitara algo similar?,gracias nuevamente a toda la gente del foro y los esperamos por" Necochea la mejor playa Argentina"
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

Hola Ariel, supongo que se puede, pero tené en cuenta, que por ej. el de la foto que puso miguel es de una vitara a carburador, la tuya supongo q es a inyeccion, con lo cual tendrias que ver el tema de la sonda lambda... ya que si no esta o se descajeta la lectura te va a andar como el tujes cuando la uses a nasta...
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

dariogaray escribió:
VANYI escribió:
Vanyi,gracias por tu respuesta,yo me referia al multiple de escape,creeria que el original es de fundicion(me imagino)y al poner uno de caño elimina mas rapido la temperatura,esto me ocurrio con otro tipo de vehiculo(jeep motor falcon)y el cambio es notorio,no se tecnicamente como se explica pero mejoro bastante en cuanto a reaccion en la acelerada,y la pregunta seria, se podra poner a la vitara algo similar?,gracias nuevamente a toda la gente del foro y los esperamos por" Necochea la mejor playa Argentina"

tene en cuenta lo que te dice gayego de la sonda, para mi es al pepe, yo entiendo lo que decis, todo lo que sea pulido al extremo permite el mayor flujo de gases ya que no tienen donde frenarse y hay menor resistencia, lo he visto e las motos 2T donde se pulen las lumbreras para lograr lo que decis pero no creo que lo percibas en tu camio y menos, por supuesto, a gas, pero ojo es solo lo que me parece a mi que soy un aficionado
Ariel
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Hoy por hoy todos los que fabrican multiples de escape le ponen la brida para instalar la sonda lambde.

Por el modelo seguramente el escapista te lo hará a la medida, por lo que le vas a tener que llevar el auto y el sacara el escapa para tomar la muestra de la plantilla de la parte que asienta en la tapa de cilindros y las demás medidas para que los caños hagan el recorrido sin que toquen la carrocería, y otros componentes del motor y accesorios..

El mejor es cañossilen que lo hace en acero inoxidable, pero si comparas costos vas a notar que es más del doble lo que cobra, pero tenés escape para toda la vida, o por lo menos hasta que lo vendas jaja

Otra cosa, el escape de caño le da mejor rendimiento y economía de combustible, yo lo comprobe hace muchos años en un gacel que le cambie el escape y andaba mas agil y rendía mas el combustible, pero eso es algo que lo notas si empezas a controlar consumos en el tiempo.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
dariogaray

Nota por dariogaray »

Marcos La Lucila escribió:Hoy por hoy todos los que fabrican multiples de escape le ponen la brida para instalar la sonda lambde.

Por el modelo seguramente el escapista te lo hará a la medida, por lo que le vas a tener que llevar el auto y el sacara el escapa para tomar la muestra de la plantilla de la parte que asienta en la tapa de cilindros y las demás medidas para que los caños hagan el recorrido sin que toquen la carrocería, y otros componentes del motor y accesorios..

El mejor es cañossilen que lo hace en acero inoxidable, pero si comparas costos vas a notar que es más del doble lo que cobra, pero tenés escape para toda la vida, o por lo menos hasta que lo vendas jaja
Gracias Marcos,yo tambien lo comprobe con un jeep,pero fundamentalmente me referia a la temperatura que en teoria se disiparia mas rapido y no sufririan tanto las valvulas,lo demas (aceleracion,economia)no me preocupan demasiado,en fin gracias a todos
Otra cosa, el escape de caño le da mejor rendimiento y economía de combustible, yo lo comprobe hace muchos años en un gacel que le cambie el escape y andaba mas agil y rendía mas el combustible, pero eso es algo que lo notas si empezas a controlar consumos en el tiempo.

saludos
Responder