Hola a todos!
Queria hacerles una consulta... el vehiculo es una grand vitara 2001 motor mazda con 273000 km.
Resulta que por la gran presion del circuito refrigerante empezo a tirar el agua por el depósito del radiador, las mangeras duras como una piedra pero nunca levanto temperatura ni se mezclo el agua con el aceite...se saca la tapa y estaba fisurada a lo que directamente compre una tapa nueva completa y cambio de tornillos y juntas ademas de bomba de agua, termostato y radiador nuevo. El problema es que las mangueras del radiador siguen estando duras, no mucho como antes pero firmes.
La pregunta es si eso es normal? La comparo con una toyota 2.5 y estan duras, la comparo con una isuzu 3.1 y estan iguales.... las de ustedes como estan?
Presion circuito agua motor mazda
- Franco-mza
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Presion circuito agua motor mazda
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
- pancho1111
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Re: Presion circuito agua motor mazda
Hola, interesante la pregunta, te paso algunas consideraciones
El circuito de agua es presurizado, no se en tu motor exactamente cuanto es, pero en ningun motor moderno es menor a 1 Bar, o sea aprox. 1 kg/cm2. ( puede ir de 1 a 1,3 Bar segun diseño del motor)
Con el motor caliente ya despues de una marcha regular por carretera las mangueras estarán presurizadas internamente, igual que todos los componentes del circuito, incluida el agua.
Si con el motor frio (sin presion (la presion la regula la tapa del radiador o del recipiente de llenado, si lo tuviera)) todas las mangueras deben sentirse flexibles (blandas).
Mangueras duras significan de goma de mala calidad envejecidas.
Si fuesen goma de buena calidad al envejecer no se ponen duras.
Solo para darte mi opinion sucinta, conviene usar Shellzone rebajado al 50 % con agua destilada.
Salud !
El circuito de agua es presurizado, no se en tu motor exactamente cuanto es, pero en ningun motor moderno es menor a 1 Bar, o sea aprox. 1 kg/cm2. ( puede ir de 1 a 1,3 Bar segun diseño del motor)
Con el motor caliente ya despues de una marcha regular por carretera las mangueras estarán presurizadas internamente, igual que todos los componentes del circuito, incluida el agua.
Si con el motor frio (sin presion (la presion la regula la tapa del radiador o del recipiente de llenado, si lo tuviera)) todas las mangueras deben sentirse flexibles (blandas).
Mangueras duras significan de goma de mala calidad envejecidas.
Si fuesen goma de buena calidad al envejecer no se ponen duras.
Solo para darte mi opinion sucinta, conviene usar Shellzone rebajado al 50 % con agua destilada.
Salud !
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: Presion circuito agua motor mazda
me olvidaba, No es muy valido comparar con otros vehiculos si no sabés su estado.
Para ello se usa un medidor de presion de radiador, que chequea a que valor de presion regula tu tapa de radiador..
Te sugiero llenar el recipiente de llenado por debajo de la marca de maximo nivel, y luego de andar una 1ra vez por ruta, fijarse si bajó un poco, lo cual seria normal, pero luego en las proximas semanas no deberia bajar mas.
Si la tapa de cilindros dejaba pasar gases al circuito de agua, es logico que tirase agua + gases por la tapa de alivio del radiador/recipiente, pero esa situacion ya deberia estar solucionada en tu vehiculo...
Para ello se usa un medidor de presion de radiador, que chequea a que valor de presion regula tu tapa de radiador..
Te sugiero llenar el recipiente de llenado por debajo de la marca de maximo nivel, y luego de andar una 1ra vez por ruta, fijarse si bajó un poco, lo cual seria normal, pero luego en las proximas semanas no deberia bajar mas.
Si la tapa de cilindros dejaba pasar gases al circuito de agua, es logico que tirase agua + gases por la tapa de alivio del radiador/recipiente, pero esa situacion ya deberia estar solucionada en tu vehiculo...
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: Presion circuito agua motor mazda
NO DEBE ESTAR DURA COMO UNA PIEDRA, PERO
YA ESTA HECHO TODO, NO HAY NADA MAS PARA MIRAR,
CAPAZ QUE EL VISCOSO, PERO SI ESTUVIERA MAL
CALENTARIA, Y NO MENCIONAS NADA CON RESPECTO
A LA TEMPERATURA POR LO QUE ESTIMO ESTA BIEN.
LA PRESION DE TAPA PARA ESE MOTOR ES 0.9
SE PUEDE USAR CON 1.1, SOBRE TODO EN ALTURA,
SOS DE MENDOZA? SI ESTAS A MAS DE MIL METROS
QUE NOSOTROS LA SENSACION SOBRE LA MANGUERA ES
DISTINTA, NO PODEMOS COMPARAR A DISTINTAS ALTURAS.
POR ESO EN ALTURA SE RECOMIENDA CAMBIAR LAS TAPAS
DE RADIADOR PARA EVITAR QUE SOPLEN.
DIRIA QUE CONTROLES LA TEMPERATURA, SI ES NORMAL
ESTA TODO BIEN. AUNQUE ES DIFICIL COMENTAR A LA DISTINACIA
UN SALUDO
YA ESTA HECHO TODO, NO HAY NADA MAS PARA MIRAR,
CAPAZ QUE EL VISCOSO, PERO SI ESTUVIERA MAL
CALENTARIA, Y NO MENCIONAS NADA CON RESPECTO
A LA TEMPERATURA POR LO QUE ESTIMO ESTA BIEN.
LA PRESION DE TAPA PARA ESE MOTOR ES 0.9
SE PUEDE USAR CON 1.1, SOBRE TODO EN ALTURA,
SOS DE MENDOZA? SI ESTAS A MAS DE MIL METROS
QUE NOSOTROS LA SENSACION SOBRE LA MANGUERA ES
DISTINTA, NO PODEMOS COMPARAR A DISTINTAS ALTURAS.
POR ESO EN ALTURA SE RECOMIENDA CAMBIAR LAS TAPAS
DE RADIADOR PARA EVITAR QUE SOPLEN.
DIRIA QUE CONTROLES LA TEMPERATURA, SI ES NORMAL
ESTA TODO BIEN. AUNQUE ES DIFICIL COMENTAR A LA DISTINACIA
UN SALUDO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 12 May 2014 23:00
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Re: Presion circuito agua motor mazda
Hola !
Por lo que leí en este post, la presión normal es de aprox. 1 bar, o sea un equivalente a 14 libras. Imaginate una cámara de moto por ejemplo inflada a 14/15 lbs. o una cubierta de auto o la misma manguera, no debería estar demasiado dura.
De todas formas pregunto: la válvula de la tapa que mantiene la presión máxima estará funcionando bien ? Porque el resto está todo nuevo según vos explicás y, en una de esas, puede que se haya pegado o trabado y levanta más presión que la requerida.
Saludos !
Por lo que leí en este post, la presión normal es de aprox. 1 bar, o sea un equivalente a 14 libras. Imaginate una cámara de moto por ejemplo inflada a 14/15 lbs. o una cubierta de auto o la misma manguera, no debería estar demasiado dura.
De todas formas pregunto: la válvula de la tapa que mantiene la presión máxima estará funcionando bien ? Porque el resto está todo nuevo según vos explicás y, en una de esas, puede que se haya pegado o trabado y levanta más presión que la requerida.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)