mantenimiento

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
gaby74
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 14 Oct 2014 10:30

mantenimiento

Nota por gaby74 »

buenas, ya me presente en soociales, soy gabriel de la plata, compre hace 3 dias una gv 2004 hdi con 100000km y dentro de una semana me voy a gesell donde tengo casa , y obviamente pienso ir a la playa con la gv, tmb pienso darme una vuelta por el faro querandi, sin hacer cosas extremas pienso meterla en la arena seguido. la pregunta es que tipo de mantenimiento previo deberia hacerle, hablo de que fluidos deberia revisar, como aceites y grasas en lo que es 4 x 4. o algo mas que uds. diran. gracias
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: mantenimiento

Nota por gastonmdq »

Hola Gabriel como estas?

Mira creo que lo que mas puede "sufrir" a la hora de estar en la playa es el tema de la temperatura. Porque? porque pensa que vas a ir a baja velocidad (poca refrigeracion) y a altas vueltas.. y ademas con temperaturas ambiente elevadas.

Por eso mas alla de revisarle, aceite motor, caja, reductora, diferenciales.. te diria que prestes atencion a lo siguiente.

1) Un BUEEN liquido refrigerante es lo IDEAL y fundamental. Yo compre un MOTUL INUGEL viene en un bidon listo para usar. (no tenes que estar viendo que porcentaje de refrigerante/ agua tenes que usar, ese viene listo en la proporcion justa)

2) Revisa todas las mangueras, abrasaderas. Siempre llevate en la arena, un bidoncito de liquido refrigerante, una buena cinta de tela para alta temp y algunas herramientas basicas por si se pincha una manguera.

3) El correcto funcionamiento del Viscoso (paleta que refrigera el radiador) muchas veces "parece que gira" pero no funciona como debe.


En fin, teniendo el radiador limpio con un buen refrigerante, un viscoso que funsione correcto, y las mangueras bien (que no esten resecas) vas a andar al pelo. Trata de no exigirla de gusto. Por ejemplo ponerte a subir medanos a 4000 rpm con 35ºC -- jajaja

Un abrazo y pasala lindo!
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: mantenimiento

Nota por JulianSuzukero »

Hola Gabriel, como ex poseedor de una hdi te voy a dar un consejo para que mires mas alla de los habituales controles que tenes que hacer, algo que me paso a mi en mi primer salida por los medanos de Monte Hermoso para que no te pase a vos..., abajo en la parte de la caja donde esta el embrague, vas a ver que hay una orquilla que es la que se acciona cuando vos apretas el embrague.
Esa orquilla metalica tiene un guardapolvito de goma que es el que evita que te entre arena, tierra o agua dentro del embrague, fijate que este bien colocado, que este sano y no flojo, en mi primera salida yo no sabia y ese guardapolvo estaba flojo y medio salido, por ende me entro arena dentro del embrague y al rato se me puso como piedra el pedal, lo solucione con un tarro de W40 que le eche a morir, pero nunca quedo igual. Saludos y suerte
gaby74
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 14 Oct 2014 10:30

Re: mantenimiento

Nota por gaby74 »

muchas gracias por la info, no pienso trepar medanos solo bajar a la playa, visitar el faro querandi, y voy a tomar en cuenta todas las recomendaciones. gracias
Responder