consulta antes de comprar
-
- Nuevo Suzukero !
consulta antes de comprar
hola que tal soy nuevo en 4x4 estoy por comprar una vitara jxl td 1997 bi-color muy linda x sierto pero el dueño me dice que si uso la doble tracción para sacarla hay que andar 20 metros marcha atras!! esto es normal o que puede ser? resto barbaro.
muchas gracias !!!
muchas gracias !!!
LEMURA Sport Cars
- juliojose
- Suzukero Incondicional
Re: consulta antes de comprar
Hola. Bienvenido al foro. Cuando puedas entrá en la sección sociales , presentate y cumplís con el ritual del foro. Respecto de tu pregunta, te diría que esa práctica es normal , para desconectar o " destrabar" la doble. Pero no es mi fuerte la mecánica. Seguramente otros amigos te van a explicar con mayor precisión. Suerte. 

Hola ,si es una practica normal pero con dos o tres metros seria suficiente,aunque en los manuales no lo dice...

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
-
- Nuevo Suzukero !
- barbudo
- Suzukero Extremo
Hola Damian , suena medio raro eso , generalmente no es necesario dar marcha atras y menos tantos metros yo en tu lugar ya empezaria a desconfiar
Cuando te presentes en sociales te doy la bienvenida
Un abrazo , Barbudo

Cuando te presentes en sociales te doy la bienvenida
Un abrazo , Barbudo

ojo, en las Gvs no es necesario pero si puede serlo en las Vitaras, habria que leer el manual o que conteste alguien que la tuvo, yo tuve una Daihatsu Feroza y si tenia que hacerlo, se vuelve la palanca a traccion simple y unos metros para atras y se desconecta totalmente.
Ariel
Hola. En mi ex Sidekick año 93, me habían comentado eso de hacer unos 3 o 4 mtr. para atrás para desconectar la doble, pero lo cierto es que muchas veces me olvidaba de hacer ese retroceso, y nunca tuve ningún problema. O sea que solo sacaba la doble e incluso la reductora, con la palanca de cambio y listo. -
Me gusta el turismo aventura!
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Si, es correcto. Muchos sistemas de 4X4 funcionan de esa manera. El de la Nissan (Frontier / X-Terra) modelo viejo era así, debías correrla unos metros hacia atrás para que acople totalmente; suerte con la compra !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Nissan New Frontier "Optimus Prime"

- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
En las GV no es necesario, salvo que le hayan puesto cubos manuales, en las Vitaras entiendo que es así.
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
-
- Suzukero Fanático !!!
Es que precisamente lo que se tiene que desacoplar son los cubos que están en la punta de eje.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
-
- Nuevo Suzukero !
bueno gente primero muchas gracias x la ayuda, pero no la compre dado que cdo la fui a ver estaba muy sucia, la hice lavar y era un desastre, asique si saben de alguna que este buena avisen, muchas gracias y buen año para todos!!
LEMURA Sport Cars