Que compro? Samurai o Vitara?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
pablote25
Suzukero Incondicional

Que compro? Samurai o Vitara?

Nota por pablote25 »

Buenos días gente, siempre curioso leyendo, finalmente hace un tiempo compre para mi mujer (x pedido de ella) una pickup Ika muy linda, un tiempo después reconoce que no es un auto para ella…..y ahí Sali con todo en búsqueda de un Suzuki que es lo que yo siempre quise.
Mi duda es que comprar…….mi idea es gastar 80 Lucas aprox, como gustarme me gusta mucho el samurái, pero veo que por esos valores también puedo conseguir una vitara que veo tiene mucho mas confort……
La idea es tenerlo como segundo auto, vivo en zona de montaña y me gusta ir a pescar a lugares de difícil acceso.

Siempre me ayudaron con sus experiencias y espero esta ves sigan haciéndolo
Gracias!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
waja640
Suzukero Asiduo !

Re: Que compro? Samurai o Vitara?

Nota por waja640 »

Si lo tiene que manejar tu señora,la Vitara es mas cómoda.Tienen dirección,levanta vidrios A/Acondicionado,las butacas son mas mullidas.Ahora si la idea es ir a donde otros no pueden llegar el Samu es superior,sobre todo porque carece de toda electrònica,haciendolo super confiable. Hablando del SJ13 1300cm con caja de 5V que seria el motor mas grande.
Fijate en la pagina de http://suzuki88.mforos.com/ de España que ahì tenes muchísima información sobre esta duda.
De todos modos ambos son excelentes y buenas alternativas
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Gracias waja!

Imagen
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !

Nota por Marcelo_Mza. »

Si es para uso diario yo me inclinaría por la Vitara, tiene aire, dirección, vidrios y espejos eléctricos y se la banca perfecto en off road
Ahora si el propósito es darle un uso más extremo en 4x4 es probable que el Samu tenga mayores prestaciones...
Suerte en la búsqueda.
Saludos.
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Gracias gente x eso me gusta tanto este foro, siempre dan una mano

La verdad que mi mujer usa poco el auto y entre pueblos, es mas una excusa para mi que quiero ir a la montaña, pescar etc,

Lo que me preocupa es el tema repuestos tambien, veo que de vitara hay bastante y a buen precio y de samurai muy poco y mas caro.

El off road extremo no es para nada lo mio, a lo mucho camino rocoso o ripio, por eso mi duda, no quisiera comprar una vitara y sentir que es una 4x4 "de mujer" como lei x ahi o que el samu es un karting al lado de la vitara

Saludos y Gracias

Imagen
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

pablote25 escribió:Buenos días gente, siempre curioso leyendo, finalmente hace un tiempo compre para mi mujer (x pedido de ella) una pickup Ika muy linda, un tiempo después reconoce que no es un auto para ella…..y ahí Sali con todo en búsqueda de un Suzuki que es lo que yo siempre quise.
Mi duda es que comprar…….mi idea es gastar 80 Lucas aprox, como gustarme me gusta mucho el samurái, pero veo que por esos valores también puedo conseguir una vitara que veo tiene mucho mas confort……
La idea es tenerlo como segundo auto, vivo en zona de montaña y me gusta ir a pescar a lugares de difícil acceso.

Siempre me ayudaron con sus experiencias y espero esta ves sigan haciéndolo
Gracias!

Es difícil responder tu pregunta, pero si buscás confort comprá un Vitara, siempre que esté bien tratado. El samurai es muy espartano, está fabricado para castigarlo y aguantar. Suerte. :wink:
waja640
Suzukero Asiduo !

Nota por waja640 »

La vitara tiene mejor andar por ser suspensión independiente y tenes inyección que a la hora de andar en la montaña no se apuna.
El samu es lo mas parecido a un Willys, en todos los ordenes....pero te tiene que gustar...yo tengo uno 1995 techo de lona, y para mi no hay nada mas lindo que sacar la lona,bajarle el parabrisas y disfrutar el aire en la cara,asì te sentís protagonista del paisaje...ir en un techo duro es como estar mirando el paisaje en un televisor.
Lo otro bueno que a mi me gusta del Samu es que al no tener electrónica, se minimizan las fallas y al tener tapizado de cuerina y alfombras de goma no te calienta si se llena de agua cuando badeas, o andas con el perro con barro, o si te gusta pescar tiras todo adentro y lo lavas con un cepillo y trapo con lavandina y chau olor a pescado.
Respecto a los repuestos,yo particularmente de mecánica he conseguido todo.En el modelo Santana español que es como el mío hay un montón de cosas que comparte con Renault, ejemplo frenos traseros del 21 y la express, llave de luces de trafic, escobillas L/ Parabrisas de Renault 4 ,goma pluma de asientos delanteros de Megame y traseros de Trafic ,cerraduras de fiat, crucetas de Dodge 1500,manija levanta cristales de haylux vieja, el burro del fiat .También en su momento baje la caja de cambios y se consiguieron todos los rulemanes y el embrague.....en una palabra a mi entender tenes mas posibilidades de adaptar y que siga funcionando un Samu a una Vitara, pero uno es casi un auto 4x4 y el otro un carro.Es como comparar un Defender con un Discovery.....respecto a confort.
Con lo único que vas a tener problemas es con el chaperio, pero con la vitara también.
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

SI ES PARA VOS EL VITARA ES BARBARO

AHORA SI FUERA PARA MI MUJER LE COMPRO EL SAMU
Y QUE SE CAGUE HACIENDO FUERZA!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
waja640
Suzukero Asiduo !

Nota por waja640 »

=D> =D> =D> =D> ¡¡Sos terrible Tito!!
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Muchas gracias gente! vere que hago o que consigo mejor dicho!

Imagen
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!

Nota por La Banda del Oeste »

Samurai
Sin dudas ( para mí). Un verdadero TODO TERRENO. :blob7: :blob7:
El único problema es que para conseguir uno bueno, con esa plata no te alcanza.
Suerte con la busqueda :bia:
LU4DEF --- SUU ZUU KI
doc22
Re - Suzukero !!

Nota por doc22 »

Hola, Bienvenido!
tuve un Samurai, muy lindo que vendi hace mas de un mes....y por esa plata algo bueno es muuuuuy dificil de conseguir.
Ahora compre un Jimny....a veces en el foro se olvidan de él :cry: !
Estoy muy contento, ya que en ruta tiene un andar barbaro, y obviamente el ligeramente mas suave en ciudad que el samurai (este ultimo igual a un IKA). Tiene un confort barbaro, y sigue teniendo fierros muy fuertes aunque su apariencia estetica exterior no lo demuestre.
La vitara (que en esos valores andarás en las modelo 90) ya son como un auto, tiene parilllas, no tiene ejes rígidos....y un motor 1.6...que no se cuanto mas andará, pero al lado del 1.3 inyección, es más gastadora.

Le meti una opción más...espero no complicarlo! jeje
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Gracias Doc! el Jimny es el que mas me gusta por estetica, pero por la plata que tengo se que no voy a conseguir ninguno entero, por eso me limite a vitara o samu!

Si el samu es igual a un ika no me emociona, me gusta el ripio etc pero andar a los tumbos me agota!

tendre que analizar mucho y esperar la oportunidad, por ahi alguien del foro se desprende de su maquina y me quedo mas tranquilo

Imagen
waja640
Suzukero Asiduo !

Nota por waja640 »

Si andar a los tumbos te agota =; ,no lo dudes.... [-X descarta el Samurai.El Jimy es una muy buena alternativa
edvpol
Suzukero Fanático !!!

Nota por edvpol »

Titoloco escribió:SI ES PARA VOS EL VITARA ES BARBARO

AHORA SI FUERA PARA MI MUJER LE COMPRO EL SAMU
Y QUE SE CAGUE HACIENDO FUERZA!!!!

=D> =D>
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !

Nota por Marcelo_Mza. »

pablote25 escribió:Gracias gente x eso me gusta tanto este foro, siempre dan una mano

La verdad que mi mujer usa poco el auto y entre pueblos, es mas una excusa para mi que quiero ir a la montaña, pescar etc,

Lo que me preocupa es el tema repuestos tambien, veo que de vitara hay bastante y a buen precio y de samurai muy poco y mas caro.

El off road extremo no es para nada lo mio, a lo mucho camino rocoso o ripio, por eso mi duda, no quisiera comprar una vitara y sentir que es una 4x4 "de mujer" como lei x ahi o que el samu es un karting al lado de la vitara

Saludos y Gracias

4x4 de mujer con chasis y reductora?
O un "auto 4x4" con chasis y reductora? No creo...
Si bien atrás tiene eje rígido y adelante independiente anda muy bien en off road. Obviamente que para 4x4 más extremo tiene mejores prestaciones el Samu y el Jimny, ambos tienen doble eje rígido.
Te cuento mi experiencia, en las salidas que compartí con amigos con Samu y Jimmy todos pasamos sin ningún problema por lugares complicados (ojo, complicados pero nada extremo ni onda trial), con respecto al motor... Te diría que la Vitara 1.6 16v inyección fue la más sobradita y ni hablar cuando agarrás la ruta...
Obviamente cada vehículo tiene sus virtudes destacables pero insisto... Si es para segundo auto, entre el Samu y la vitara me inclinaría por la Vitara, es más ambivalente.
Espero sirva el aporte.
Saludos.
Marcelo.
leagz
Staff

Nota por leagz »

compra vitara y con aire!!, que es mas blanca que los samurai, que te destruyen las costillas y riñones!!
Leandro
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

Comprate el 4x4 de mujer :clowm: :girl: :girl: , vas a ver como te transformas en travesti como muchos de aca del foro :bia:
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Responder