TRAILER - BATAN

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

TRAILER - BATAN

Nota por chichocesar »

MI MEDICO ME RECOMENDÓ TAREAS HOBBISTAS, COMO YA TERMINE LAS REJAS DEL FRENTE Y OTRAS COSAS MAS, QUISIERA ENCARARLE A FABRICAR UN TRAILER PARA LA MOTO: VI ALGUNOS SISTEMAS MODERNOS , FUERA DE LO TRADICIONAL EN VIDEOS DE YOUTUBE (POR EJEMPLO UNA ESTRUCTURA EN "T" CON RUEDAS POSTERIORES.....)
POR CASUALIDAD ALGUIEN TENDRÁ PLANOS? SUGERENCIAS? INFORMACIÓN? CONSEJOS? TODO ES BIEN VENIDO PARA ARRANCAR EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN. SI FUNCIONA BIEN LO COMPARTO EN UN POST PARA LOS QUE DESEEN ATREVERSE...
SALUDOS A TODOS Y FELIZ AÑO¡¡¡
queriendo regresar a las bases...
VANYI
Suzukero Cosmico

Re: TRAILER - BATAN

Nota por VANYI »

soy amateur pero me gusta meter mano y soldar y he usado trailer bastante tiempo, en lineas generales podria decir que debe ser estable en su trocha, he visto algunos para 1 moto con un perfil como decis muy angostos, en caso de volanteo especulo que se vuelca, otra es que la moto pesa bastante poco a relacion de un cuatri, si yo lo hiciera intentaria ponerle amortiguadores ademas de elasticos, yo nunca lo haria rigido sin nada, me imagino que en un peralte o irregularidad de la ruta salta. La lanza la haria en forma de triangulo con el mismo caño que viene del cuadrado del chasis y con un caño en el medio, no pondria postizos o hacer la lanza con un solo fierro. Digo todo esto porque me parece lo mas importante es que pienses todo lo posible en cuanto a seguridad mas que nada considerando que puedas afectar a terceros en caso de un amaniobra extrema u accidente, por supuesto siempre estan las cadenas de seguridad pero el tralier si se descontrola te puede sacudir la cola de la camioneta y generara un accidente.
Ariel
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

fijate en el trailer que tengo a la venta en la 5ta foto como esta hecha la lanza con el mismo caño que viene del chasis y ademas tiene un refuerzo

viewtopic.php?f=6&t=54916

a esto me refiero con poner postizos, fijate que la lanza y el chasis son partes distintas, a mi asi no me gusta me parece que las soldaduras pueden quebrarse u oxidarse o lo que sea

Imagen
Ariel
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Estoy de acuerdo con Vanyi, lo unico que difiero es que si los elasticos estan bien calculados para el peso de trailer y moto no hace falta amortiguadores, yo usaba uno prestado y no saltaba, ademas era muy estable solo con elasticos.
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

Nota por chichocesar »

y como calculo el elástico en relación al peso? tengo una DR 350 de las viejas que calculo pesa unos 160 kgs. la idea es hacer un trailer en "T" con trocha del ancho de la JIII con el eje colocado en 1/5 posterior de la longitud del caño central que seria a la vez la lanza y soporte acanalado para las ruedas. (para fijación lateral de las mismas) y el largo de la moto + 1 metro para maniobrar y bajo, bajo, bajo.
seria ancho, corto y bajo con el peso mayor (el del motor de la motor) en el centro del larguero por delante del eje y con el centro de gravedad bajo
amortiguador con resorte solamente? que opinan? como se calcularía el amortiguador ?
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

Nota por chichocesar »

fijense esto. algo asi me interesa hacer

https://www.youtube.com/watch?v=5qQi4rzLeY8
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejandrogerman »

chichocesar escribió:fijense esto. algo asi me interesa hacer

https://www.youtube.com/watch?v=5qQi4rzLeY8
Muy bueno...
Alejandro
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Los elasticos te los tienen que calcular en una casa que los fabriquen, en cuanto a ese trailer para moto, muy lindo de facha, pero yo haria un trailer tradicional y con piso de mat desplegable o "chapa semilla melon" porque ademas de la moto siempre podes llevar alguna otra cosa.... Pero es cuestion de gustos....En cuanto a poner amortiguadores con resortes, es mas complicado, tenes que poner el eje con algun tipo de brazo con articulacion, me parece mas sencillo el clasico eje agarrado a los elasticos.
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola César !

Muy lindo el trailer del vídeo. Me parece que debiera andar bien a menos que ...le cargues una Harley :mrgreen:

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Hola.Yo opino como Fernando72 si necesitas llevar otra cosa en el trailer no te sirve y si queres llevar una moto mucho mas pesada en ese minitrailer tenes que desplazar la moto mas atras porque de la forma que tiene puesto el eje debajo de la rueda trasera de la moto casi todo el peso de la moto lo soporta el gancho de remolque del auto y te va a traer problemas si el peso es mucho
Por el lado de los elasticos yo tengo un trailer comprado con los tipicos elasticos chiquitos y salta como si no los tuviera,si le cargo 500k la cosa cambia pero como normalmente no llevo ese peso lo llevo con poca presion en los neumaticos y asi va bien
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

Nota por chichocesar »

gracias por las colaboraciones , voy tomando nota de cada comentario
veo que el eje deberia ir a nivel del motor de la moto paraevitar el peso sobre el gancho de traccion
los elastcos lo voy a armar al reves, para que sea mas bajo
me preocupa el peso de la moto, tortugo... ojala pueda llegar a una harley, en ese caso cambiare el trailer porque tendria la guita capara comprar uno bueno, pero la idea es pasar a una enduro mas moderna que son mas livianas todavia.
me preocupa que salte por el escaso peso....
estoy viendo la posibilidad de poner solo un elastico finito de una o dos hojas con ruedas anchas poco infladas
que opinan?
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

Nota por chichocesar »

no se si necesito mas espacio para llevar cosas, peleo con labruja de que siempre carga mucho. un carrito seria darle la razon y me cargaria hasta la cama de 2 plazas...
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

los elasticos como te dicen, te lo dira un elastiquero en cuanto al peso, seguramente con dos hojas vas a andar sobrado. A la bocha de tu camioneta tiene que caerle mas o menos 50 kilos, eso para que especules donde poner el eje y puedas equilibrar el peso. A mi me gusta mas la lanza en triangulo, me da la sensacion que asi, con un fierro solo, torciona mucho, yo lo haria tradicional con rectangulo y de una sola pieza con la lanza en triangulo, prefiero que el trailer sea mas pesado que liviano hasta cierto punto claro pero para que sea mas estable, fijate que el que pones de youtube le puso amortiguadores por las dudas. Lo de las cubiertas medio desinfladas obvio va a rebotar menos pero con cualquier clavito estas mas expuesto a pinchar.
Ariel
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

Nota por chichocesar »

gracias vanyi por tu aporte, tomo nota apenas afloje un poco el calor veo de encararle , los mantengo al tanto
igual espero mas opiniones...
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

:B: mira este, te va a decir que el articulo esta finalizado, arriba a la izquierda en celeste clickea VER ARTICULO FINALIZADO

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... earch=true

el del link de arriba se ajusta bastante (a mi parecer) a algo seguro y bien construido, lo elasticos son muy largos pero los debe haber conseguido de otra cosa, vos para lograr que quede bajo los podes poner sobre el eje o pegados a el como este link de abajo

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... v-moto-_JM
Ariel
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Ariel
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

chichocesar escribió:no se si necesito mas espacio para llevar cosas, peleo con labruja de que siempre carga mucho. un carrito seria darle la razon y me cargaria hasta la cama de 2 plazas...
#-o #-o :mrgreen: :mrgreen:
Sergio (El Tortugo)
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

Nota por chichocesar »

proyecto suspendido por accidente en la camioneta. lo retomo al resolverlo. exelentes aportes. gracias
goodys77
Suzukero Fanático !!!

Nota por goodys77 »

vos estas bien?
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

Nota por chichocesar »

gracias po preguntar goodys, en realidad mi hijo estubo pelotudiando y choco con la rueda abierta. solo danos menores pero... muy costosos. retomaremos al tener dinero
Responder