limpie iac y sigue igual. Jodi el MAF

Responder
agustin2013
Iniciandose a Suzukero...

limpie iac y sigue igual. Jodi el MAF

Nota por agustin2013 »

hola a todos, toy renegando con el ralenti,

la priemra vez que desarme la iac vi que tenia mucho sarro en las mangueras que le llevaban el agua, lo que hacia que la camioneta estuviera acelerada, saque limpie y volvi a armar y listo las rpm bajaron, ademas regule en el tornillo donde descanza el cable del acelerador y quedo joya, (dije, problema solucionado), nooooo.
la cosa que ahora
ni bien la prendo regula bien 1000 aprox, luego de un par de minutos las rpm como a 500, y vuelven a subir inmediatament , volvi a sacar la iac y la limpie, con w40 salio mucha mugre tipo carbon,armo todo y sigue igual,

luego fui por el MAF desarme agarre un pincelito y limpie con tiner, con la puta mala suerte que jodi la lengueta que mide el aire, losfilamentos que la mantienen estan bien , solo raje apenas un pedacito de la lengueta.

la falla es como si fuera la iac , pero no se , la voy a tener que hacer escanear.

alguno se le ocurre alguna otra cosa para revisarr

muchas gracias...

.
Pd. es normal que gaste 12 litros cada 100 en ciudad es una JLX 1.6. ,97
qepdcarlos
Suzukero

Re: limpie iac y sigue igual. Jodi el MAF

Nota por qepdcarlos »

el consumo es normal 7 km por litros en ciudad y 10 en ruta. Si gastan.
El caudalimetro en mercadolibre hay una gente de lanus q los repara. es salado pero bueno es lo q hay.
las rpm deberias ver tambien si no hay alguna chupada de aire de algo flojo.
agustin2013

Nota por agustin2013 »

el caudalimetro se le dice al maf, no??, sensor de aire,

hoy la estoy llevando al mecanico, a ver que me dice,

tendrias el telefono de quien lo repara, aca en mardel plata le mandan a un que se llama Royer, será el mismo
Gracias

en unos días paso las novedades
qepdcarlos
Suzukero

Nota por qepdcarlos »

si creo q es ese. el tel q tengo es 1140608492
agustin2013

Nota por agustin2013 »

gracias, la lleve al mecánico, midieron el MAF esta midiendo bien, revisaron la iac , la trabaron a proposito y sigue haciendo la falla, revisaron la sonda lanbda y estaba muerta,

en fin la me cambiaron la sonda compre una NTK universal $ 850 y adaptaron la ficha que tenia, me la traje del mecanico para probarla y gasta menos pero la caida de las vueltas la sigue teniendo en caliente y frio, (con la iac fija), esta en 1000 rpm y baja abruptamente a 500,

y en el andar cuando pasa de 1ra y segunda entre las 1500 a 2000 vueltas es como si estuviera atrasada hace un leve tironeoo
me fui al campo la lleve en la ruta a 100 y anda joya ninguna falla, pero en baja tironea y regulando se caen las vueltas.

mañana viernes la tengo que volver a llevar a ver si le encuentran la falla .-

Saludos..
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Hola.Le corriste el autodiagnostico a ver que codigo te tira?
Con respecto al consumo a mi me da algo de 100km con 10 litro en ciudad y 100km con 9 litros en ruta a 120km/h con neumaticos de medida original
agustin2013

Nota por agustin2013 »

ahora la tengo en el mecánico, con la mala suerte que no tienen para escanear este modelo.( si no encuentran la falla voy a otro que la escaneee)

antes de llevarla revise las bujias estaban negras, limpie , bajo un poco el tironeo , y reguando en caliente en los semaforos por ejemplo , siguen cayendo las vueltas.
en un rato paso a ver que novedades me tienen,
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

agustin2013 escribió:ahora la tengo en el mecánico, con la mala suerte que no tienen para escanear este modelo.( si no encuentran la falla voy a otro que la escaneee)

antes de llevarla revise las bujias estaban negras, limpie , bajo un poco el tironeo , y reguando en caliente en los semaforos por ejemplo , siguen cayendo las vueltas.
en un rato paso a ver que novedades me tienen,
Me parece que no hay escaner para vitara pero le podes correr el autodiagnostico puenteando la ficha de diagnostico y teniendo el listado de codigos de falla(tenes que bajar los manuales de reparacion).Con todo eso te da los codigos de falla parpadando la luz de check engine
Busca por aca y en youtube tenes videos del procedimiento
agustin2013

Nota por agustin2013 »

Gracias!!! eso del autodiagnostico no lo sabia ,
les cuento que en el mecánico me dijo que le tenía una bujía pinchada, retire la camioneta, me fui compre las bujías (aclaro me gusta la mecanica y soy de meterle mano, hasta que no sepa) le puse las bujìas mejoro , la salgo la pruebo y en caliente sigue la falla, :oops: ralenti inestable apenas y luego caen a quinientas aclaro que mejoro con el cambio de bujías asi, que puede ser un tema de corriente, hoy voy a comprar la tapa del distribuidor, que revisandola esta rasqueteada y puede que pierda corriente poraii :-k , va estoy descartandoo,

No se si comprarle genoud , las veo medias ordinarias, (comparadas con la mitsubishi que tiene) y si no me anda esto le cambio el rotor y si no me anda el rotor , me voy de vacaciones :bia: igual
agustin2013

Nota por agustin2013 »

Bueno les cuento que he solucionado em un 50 x ciento . Leyendo el foro me llamo la atención. Que el sintoma de mi camio era lo que le pasaba a las carburadas cuando tenia tapado el filtro de nafta. Asi que fui lo compre $125 wega y se lo cambie
Mejoró un monton la caída de vueltas desaparecio
Ahora solo me queda el tema de que cuando acelero en movimiento tironea entre 1500 y 2000. Toy esperando que me llegue la tapa del distribuidor .que me esta costando consegui aca en mardel..
De todas maneras aranco para claromeco
A pasar umos dias. Con tironeo incluido
agustin2013

Nota por agustin2013 »

Soluciones

Caida de vueltas : Regulador de la rampa de inyeccion . Remplaze por el del suzuki baleno

Tironeo: Chupaba aire por manguera del canister y tiraba la falla al primer cilindro provocando el tironeo, en 1ra. entre 1500 y 2000 vueltas.

De paso cambie tapa de distribuidor, la consegui en VACARO ciudad de Cordoba (muy responsable y rapido e envio) limpie inyectores por dialisis, quedo joya

Me quedan 2 temas

Regula muy bajo, pueder ser por la traba de la iac que hicieron el el taller anterior que la lleve, (provisoriamente le tense el cable del acelerador para levantar un poco las vueltas, y compensar.

Siento un templequeo en la palanca de cambior cuando regula muy leve y se va y vuelve como si fuera un cortesito leve.

Bueno queria compartir las soluciones para orientar a otros que les pueda pasar este problema.
matias83
Suzukero

Nota por matias83 »

Una pregunta, en frio el sebador automático se ponia intermitente? Es decir, arranca acelarada, baja... Falla un poco y sube... Así 3 o 4 veces.
Me esta pasando eso solo a veces... Y también me pasa que si acelero en frio de golpe a bajas revoluciones falla, como que no reacciona y tironea.
La mia tiene Gnc, todo eso me pasa a nafta.

Enviado desde mi XT1053 mediante Tapatalk
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
agustin2013

Nota por agustin2013 »

Antes de trabar la iac , era normal q arranque acelerada x el cebador , luego de un rato vuelve a sus posición de normal regulando a 800 rpm ,
matias83
Suzukero

Nota por matias83 »

agustin2013 escribió:
y en el andar cuando pasa de 1ra y segunda entre las 1500 a 2000 vueltas es como si estuviera atrasada hace un leve tironeoo
me fui al campo la lleve en la ruta a 100 y anda joya ninguna falla, pero en baja tironea y regulando se caen las vueltas.

mañana viernes la tengo que volver a llevar a ver si le encuentran la falla .-

Saludos..
Hola Agustin,
Sabes que me pasa esto mismo que a vos, cuando acelero bruzamente entre 1000 y 2000 vueltas me hace un tironeo, y si apreto el embrague y acelero bruzamente partiendo desde las 1000 a 2000 vueltas, tambien falla y hasta me hace alguna contraexplosion. Esto en 1ra y 2da.
Si acelero progresivamente anda perfecto,solo se siente el tironeo en frio, una vez que calienta acelerando progresivamente ya no se nota, solo cuando acelero con el pedal al fondo.

Es similar a lo que te paso?
Te comento que tengo bujias nuevas, ya se las cambie pensando que pueda ser eso, pero eso no es.
Filtro de nafta podra ser?
Como identificaron que chupaba aire? fue el mecanico quien lo hizo?
Bueno espero tu rta, seria de gran ayuda.
Un abrazo

Matías
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Responder