Reparacion Trasnfer - SJ410
Re: Reparacion Trasnfer - SJ410
A la vuelta de casa tengo uno que arena y pinta a fuego.
Para arenar y pintar los 2 soportes del radiador, las 2 chapas de la distribucion, el soporte y la campana del freno de mano me cobra $150.
Por otro lado, ya saque la distribucion completa y la bomba de agua que está buena, la limpié y vuelvo a montar. Me encontré con que el tensor está soldado y todo manoseado, así que va nuevo. EL reten del arbol de levas transpira un poco y se cambia.
Alguien sabe si en Warnes se consigue el tensor y cuanto sale mas o menos para que no me fajen?
Con respecto a la reductora, hoy busco las jaulas y manda a fabricar el eje intermedio. Ya tengo torneado el asiento de la palanca de cambios en grillon, vamos ver como va. Si va bien, despues posteo el plano con las medidas.
Saludos,
Para arenar y pintar los 2 soportes del radiador, las 2 chapas de la distribucion, el soporte y la campana del freno de mano me cobra $150.
Por otro lado, ya saque la distribucion completa y la bomba de agua que está buena, la limpié y vuelvo a montar. Me encontré con que el tensor está soldado y todo manoseado, así que va nuevo. EL reten del arbol de levas transpira un poco y se cambia.
Alguien sabe si en Warnes se consigue el tensor y cuanto sale mas o menos para que no me fajen?
Con respecto a la reductora, hoy busco las jaulas y manda a fabricar el eje intermedio. Ya tengo torneado el asiento de la palanca de cambios en grillon, vamos ver como va. Si va bien, despues posteo el plano con las medidas.
Saludos,
Walter
Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
el tensor de la correa lo compre en una casa de rodamirentos.........preguntaste en palomar?
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Mañana a la mañana voy a palomar a buscar las jaulas y comprar el resto de rulemanes y retenes de la caja y el reten del arbol de levas. Voy a preguntarle.
Abrazo,
Abrazo,
Walter
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
ahora me acorde..............yo lo cmpre en rodamientos alvear en caseros. Es alvear casi avenida San martin.
Te atienden como si las cosas se las pidieras de regalo+cara de orto como si entraras a padir ropa usada
por eso deje de ir
Te atienden como si las cosas se las pidieras de regalo+cara de orto como si entraras a padir ropa usada

por eso deje de ir
Ya tengo las jaulas y encargé el resto de rulemanes y retenes de la caja.
El tensor también lo tiene en catálogo y el lunes llama para saber que se consigue, puede ser SKF ($500) o Japon($400).
Acá paso las medidas y precios:
RULEMANES: Japon (NTN o KOYO)
3x 62/28 $190 c/u
1x 6306NR/C3 $250 (es el que tiene una ranura en la pita exterior con una especie de seger)
RETENES (SKF)
2x 38x60x8 $45
1x 32x47x8 $70 (este creo que es el de la distribución - arbol de levas)
1x 38x50x8 $45
Acá en Palomar tienen muy buena atención y están predispuestos a asesorarte y ayudarte, recomendable.
Saludos,
El tensor también lo tiene en catálogo y el lunes llama para saber que se consigue, puede ser SKF ($500) o Japon($400).
Acá paso las medidas y precios:
3x 62/28 $190 c/u
1x 6306NR/C3 $250 (es el que tiene una ranura en la pita exterior con una especie de seger)
RETENES (SKF)
2x 38x60x8 $45
1x 38x50x8 $45
Acá en Palomar tienen muy buena atención y están predispuestos a asesorarte y ayudarte, recomendable.
Saludos,
Walter
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
los voy a tener en cuenta...... yo voy a uno chiquito a cuatro cuadras de casa y llego caminando
creo que es sucursal de una casa grande que esta en ramos mejia

creo que es sucursal de una casa grande que esta en ramos mejia
Bien, ya llegaron todos los rulemanes y retenes incluyendo el tensor de la correa de distribucion. El eje intermedio lo pedí el martes a Aldo Palmeiro a Mendoza, porque del kit que compré en USA (eje, jaulas y arandelas) ni noticias.
Recién me llama mi señora que llegó el aviso del correo para retirarlo por Retiro, así que tengo 2 ejes y 4 jaulas. Creo que había alguien que andaba buscando un eje...
Mañana, después de armar la distribución y refrigeración, meto manos a la reductora y espero tenerlo para el fin de semana largo, que lo quiero ir a probar a la tosquera de campana.
Saludos,
Recién me llama mi señora que llegó el aviso del correo para retirarlo por Retiro, así que tengo 2 ejes y 4 jaulas. Creo que había alguien que andaba buscando un eje...
Mañana, después de armar la distribución y refrigeración, meto manos a la reductora y espero tenerlo para el fin de semana largo, que lo quiero ir a probar a la tosquera de campana.
Saludos,
Walter
Ya tengo todos los rulemanes y retenes necesarios para armar la caja, pero no consigo papel de junta de 0,3mm como dice el manual. Solo consigo de 0,8mm, pero poniendo esa, tengo que suplementar los asientos de los rulemanes con 0.5mm y no quiero.
Alguna sugerencia de donde conseguir?
Saludos,
Alguna sugerencia de donde conseguir?
Saludos,
Walter
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
recien hoy pude volver a entrar al foro, hace una semana me daba error al entrar
pudiste hacer algo con el papel? yo lo arme con el que conseguí, no me acuerdo el espesor, y quedó todo ok. Si querés el lunes averiguo por papel en 0.3

pudiste hacer algo con el papel? yo lo arme con el que conseguí, no me acuerdo el espesor, y quedó todo ok. Si querés el lunes averiguo por papel en 0.3
Ya esta andando. Me quedo perdiendo por el reten de salida trasera, que el buje sobre el que trabaja el reten estaba marcado.
Ayer hice 40km y ahora cuando freno, se queda frenado. Hoy no tuve tiempo, pero mañana reviso los frenos.
La refrigeración y distribución quedo bárbaro, tampoco pierde mas aceite por el tapón del block. Después subo fotos.
Saludos,
Ayer hice 40km y ahora cuando freno, se queda frenado. Hoy no tuve tiempo, pero mañana reviso los frenos.
La refrigeración y distribución quedo bárbaro, tampoco pierde mas aceite por el tapón del block. Después subo fotos.
Saludos,
Walter
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
los repuestos de afuera te llegaron bien? cuanto se paga de mas por "impuestos"?
a lo mejor se puede tornear y encamisar la salida trasera. Yo en algun momento tengo que desarmarla para revisar y cambiar el retén, pero a mi me lo rompió la vibración del caradan que ya arreglé con un macho y hebra de ika
a lo mejor se puede tornear y encamisar la salida trasera. Yo en algun momento tengo que desarmarla para revisar y cambiar el retén, pero a mi me lo rompió la vibración del caradan que ya arreglé con un macho y hebra de ika
Los repuestos de afuera llegaron bien, pero tardaron 40 días. De impuestos pagué $147 + $25, los 25 son porque por el cartero que trajo el aviso. Ojo que esto es porque usé los USD25 anuales que tenemos para no pagar impuestos.
Ese buje se puede tornear perfetamente acá, pero no pienso desarmar todo otra vez por ese buje. Creo que tengo lugar para mandarle otro reten encima y le dejo 2 puestos. El reten se saca sacando el cardan, brida y con un alambre con forma de gancho sale tirando.
Con estos días de lluvia no pude sacar fotos, así que se las sigo debiendo... :-)
Abrazo,
Ese buje se puede tornear perfetamente acá, pero no pienso desarmar todo otra vez por ese buje. Creo que tengo lugar para mandarle otro reten encima y le dejo 2 puestos. El reten se saca sacando el cardan, brida y con un alambre con forma de gancho sale tirando.
Con estos días de lluvia no pude sacar fotos, así que se las sigo debiendo... :-)
Abrazo,
Walter
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
no le tengo en mente ahroa pero me parece que hace mucho años puse dos retenes pero mas finos que el original, los dos retenes eran como 1 mm mas grandes que el espesor del original. Estoy posponiendo ese cambiop orque lo hice con la reductora en el banco de trbajo, ahora deberia hacerlo en la fosa, perdi el entrenamiento y quedo hecho bolsa de trabajar con los brazos para arriba.
El tema de los repuestos es para pedir ahora y esperar tranqui...........lo que no me acuerdo es.... son dos compras anuales de U$25 ó es solo una compra anual?
Tuviste que ir a correo en el centro ó al de tu barrio?
El tema de los repuestos es para pedir ahora y esperar tranqui...........lo que no me acuerdo es.... son dos compras anuales de U$25 ó es solo una compra anual?
Tuviste que ir a correo en el centro ó al de tu barrio?
Tengo entendido que es una compra de USD25, sobre los cuales no se cobran impuestos. Y si haces más de 2 compras anuales entras como importador y te piden más boludeces.
Eso es lo que yo entendí, que no soy despachante ni estoy en el tema, pero habría que ver bien. Alguien sabe algo más? Y si abrimos un post sobre el tema?
Salute,
Eso es lo que yo entendí, que no soy despachante ni estoy en el tema, pero habría que ver bien. Alguien sabe algo más? Y si abrimos un post sobre el tema?
Salute,
Walter
Acá van las fotos de la reductora:

Y estas son del vano motor:
Se limpió radiador(pintado de negro), se pintaron las tapas de la distribución y soportes de radiador

Y estas son del vano motor:
Se limpió radiador(pintado de negro), se pintaron las tapas de la distribución y soportes de radiador

Walter
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
va quedando bueno!
lo que voy desarmando salvo que este zincado lo pinto de azul calmini
aparte es mi color preferido.
Lo que me queda la duda, ya no me acuerdo del maruti( el 410 largo) es que en tu foto veo que tenes el soporte del crique del mismo lado que el samurai...............seguramente un guardabarros cambiado en algun momento. Viene a cuento porque en ese plano que está justo atrás del soporte dl crique quiero ponerle un compresor.
Voy a averiguar bien el tema de las compras, creo que puedo llegar a conocer a un despachante de aduana
lo que voy desarmando salvo que este zincado lo pinto de azul calmini

Lo que me queda la duda, ya no me acuerdo del maruti( el 410 largo) es que en tu foto veo que tenes el soporte del crique del mismo lado que el samurai...............seguramente un guardabarros cambiado en algun momento. Viene a cuento porque en ese plano que está justo atrás del soporte dl crique quiero ponerle un compresor.
Voy a averiguar bien el tema de las compras, creo que puedo llegar a conocer a un despachante de aduana
acá les dejo también el plano del asiento de la palanca:

Saludos,

Saludos,
Walter
Consulta tengo ell mismo problema con el desplazable de alta y baja. Como lo resolviste? compraste afuera? lo torneaste? contame que me muero de la locura que me esta agarrando.wbeck1 escribió:acá les dejo también el plano del asiento de la palanca:
Saludos,
Saludos
Hola Ramon,
La mía está torneada en teflon y las ranuras las hice con un Dremel. Para colocarla hay que ponerla con las ranuras para abajo hasta los pernos y ahí girarla sobre los pernos para que queden las ranuras hacia arriba y llegue hasta el fondo.
La verdad que, en mi caso que tenía una o-ring de goma solamente, se nota mucho la diferencia en la precisión de la palanca. El fuelle también estaba roto, así que conseguí un fuelle de rótula que iba justo.
Espero te ayude.
Saludos,
La mía está torneada en teflon y las ranuras las hice con un Dremel. Para colocarla hay que ponerla con las ranuras para abajo hasta los pernos y ahí girarla sobre los pernos para que queden las ranuras hacia arriba y llegue hasta el fondo.
La verdad que, en mi caso que tenía una o-ring de goma solamente, se nota mucho la diferencia en la precisión de la palanca. El fuelle también estaba roto, así que conseguí un fuelle de rótula que iba justo.
Espero te ayude.
Saludos,
Walter
Aca es donde tengo el problema. En el desplazable.wbeck1 escribió:Acá las fotos:
-Desplazable
-Engranaje de alta (se comió parejo de un lado del diente)
Ahora bien, porque se desgastan así los dientes del desplazable?
No te entendí, tenes fotos de como te quedo? a mi lo que me pasa es que se salta la 4H, queda trabada y no esta andando para nada bien.
Perdón, respondí referente al asiento de la palanca.
Con respecto al desplazable, lo monté así como estaba porque no saltaba y por suerte sigue sin saltar.
Con respecto a tu problema, puede ser el desplazable o la selectora. Ya desarmaste y viste que estaban mal los dientes del desplazable o piñón de salida delantera?
En baja también salta?
Saludos,
Con respecto al desplazable, lo monté así como estaba porque no saltaba y por suerte sigue sin saltar.
Con respecto a tu problema, puede ser el desplazable o la selectora. Ya desarmaste y viste que estaban mal los dientes del desplazable o piñón de salida delantera?
En baja también salta?
Saludos,
Walter
Si desarme y los dientes estan como los tuyos "ojo solo del desplazable" no del piñon. Saltaba en Alta. Te cuento desde mas atras.wbeck1 escribió:Perdón, respondí referente al asiento de la palanca.
En baja también salta?
Saludos,
INTRO" Cuando la compre llego a barilloche desde Miramar con la caja trabada en neutro. La desarmamos con un amigo y nos encontramos que estaba armada para el cara...o y con paciencia y ayuda de youtube la fuimos armando. El tema es que cuando la armamos andaba en 2h pasaba a n y a 4 baja een alta saltaba. Ahi me quede sin paciencia y se la lleve a un mecanico. La agarra y le da un para ( termino operado con 4 by pass) este se la da a otro, y este otro desarma y acidente ( se cae de una escalera y se quiebra una costilla) otra demora mas.
En esta instancia y pasados casi 4 meses que la tengo no la he podido ni usar. Me clave como un perejil.
Bueno concentremonos en el problema y para no aburrir. Ahora volvio al mecanico original ( ya operado y en proceso de recuperacion) y ahora estoy en la diyuntiva de que sea esto lo que la hace saltar. No se que joraca hacer, me estoy secando las paciencias.
Encontre esto en la web y me llene de intrigas. http://www.tisatransmisiones.com.ar/pro ... mples.html podria ser una posible solucion... como lo ves?
El tema de que se traba en neutro usualmente se soluciona reemplazando el asiento de la palanca, ya que si no está bien centrada, puede que quiera mover los 2 desplazables a la vez y eso no lo permiten las bolillas/municiones de la selectora (lleva 3 municiones y 2 resortes).
Con respecto a que salta en 4x4_Alta es posible que sea el desplazable, yo probaría de girarlo 180°. Pero hay una cosa que me llama la atención, que es que en 4x4_Baja no salte..., para mi, al hacer mas fuerza en baja, debería de saltar más todavía en baja que en alta.
Saludos,
Con respecto a que salta en 4x4_Alta es posible que sea el desplazable, yo probaría de girarlo 180°. Pero hay una cosa que me llama la atención, que es que en 4x4_Baja no salte..., para mi, al hacer mas fuerza en baja, debería de saltar más todavía en baja que en alta.
Saludos,
Walter
Estimado Walter.
Vengo siguiendo tu proceso de reconstrucción ya que he comprado un Maruti gypsy y tengo la transfer absolutamente clavada.
El vehiculo estuvo 8 meses parado y al abrir ayer la transfer nos encontramos que la caja está totalmente oxidada y engranada mal.
Se ve que estuvo con agua dentro muchos meses y sin grasa.
recien estamos tratando de desclavar los engranajes. Aparentemente no tienen desgaste pero estan como soldados por el oxido.
Voy a mandarla a granallar y veremos como que dan.
Podrías orientarme acerca de donde comprar los rulemanes, retenes y sobre el todo como resolviste el tema de las arandelas
Alguna sugerencia será muy bien venida.
Saludos a todos.
Fabian
PD tambien tengo el eje delantero engranado. No se aun si es el diferencial.
Vengo siguiendo tu proceso de reconstrucción ya que he comprado un Maruti gypsy y tengo la transfer absolutamente clavada.
El vehiculo estuvo 8 meses parado y al abrir ayer la transfer nos encontramos que la caja está totalmente oxidada y engranada mal.
Se ve que estuvo con agua dentro muchos meses y sin grasa.
recien estamos tratando de desclavar los engranajes. Aparentemente no tienen desgaste pero estan como soldados por el oxido.
Voy a mandarla a granallar y veremos como que dan.
Podrías orientarme acerca de donde comprar los rulemanes, retenes y sobre el todo como resolviste el tema de las arandelas
Alguna sugerencia será muy bien venida.
Saludos a todos.
Fabian
PD tambien tengo el eje delantero engranado. No se aun si es el diferencial.
Hola Fabian,
los rulemanes y retenes de la reductora los compré en Rodamientos Palomar:
RODAMIENTOS EL PALOMAR
Marconi 692, El Palomar
(0054-11) 4751-3871 (líneas rotativas)
rodpalomar@rodpalomar.com.ar
http://www.rodpalomar.com.ar/home.php
Las arandelas del eje intermedio me vinieron en un kit que trajo el eje, las jaulas y las arandelas de USA:
http://www.trailtough.com/index.php?pag ... &Itemid=53
Le pedis cotización de envío x mail, que no te lo mande con "flat rate" como hice yo porque no tiene rastreo en Argentina y suele "perderse". Yo tuve suerte de que llegara.
Con respecto a granallar, fijate que no sea muy agresivo en las pistas de las jaulas. Yo lo metería en WD-40 y lo dejo 1 semana mínimo... habría que ver como están.
En el eje delantero giran las ruedas? Quizas está igual que la reductora... con los rulemanes a Palomar y con los sellos de las bochas de las homocinéticas en Trailtough.com.
Silas homocinéticas están para cambiar, yo rompí una hace 2 semanas. La homocinética de mi SJ410 es muy rara, porque en lugar de tener 19 estrías interior y 26 estrias exterior (punta), tiene 20 estrías interior.
Lo que hicieron es usar una homocinética con 20 estrías interior de Daewoo y soldarle la punta de la mía. Salió $900.
Otra cosa sin desarmar no se puede saber.... a ensuciarse las manos!!
Espero que te sirva la info.
Saludos,
los rulemanes y retenes de la reductora los compré en Rodamientos Palomar:
RODAMIENTOS EL PALOMAR
Marconi 692, El Palomar
(0054-11) 4751-3871 (líneas rotativas)
rodpalomar@rodpalomar.com.ar
http://www.rodpalomar.com.ar/home.php
Las arandelas del eje intermedio me vinieron en un kit que trajo el eje, las jaulas y las arandelas de USA:
http://www.trailtough.com/index.php?pag ... &Itemid=53
Le pedis cotización de envío x mail, que no te lo mande con "flat rate" como hice yo porque no tiene rastreo en Argentina y suele "perderse". Yo tuve suerte de que llegara.
Con respecto a granallar, fijate que no sea muy agresivo en las pistas de las jaulas. Yo lo metería en WD-40 y lo dejo 1 semana mínimo... habría que ver como están.
En el eje delantero giran las ruedas? Quizas está igual que la reductora... con los rulemanes a Palomar y con los sellos de las bochas de las homocinéticas en Trailtough.com.
Silas homocinéticas están para cambiar, yo rompí una hace 2 semanas. La homocinética de mi SJ410 es muy rara, porque en lugar de tener 19 estrías interior y 26 estrias exterior (punta), tiene 20 estrías interior.
Lo que hicieron es usar una homocinética con 20 estrías interior de Daewoo y soldarle la punta de la mía. Salió $900.
Otra cosa sin desarmar no se puede saber.... a ensuciarse las manos!!
Espero que te sirva la info.
Saludos,
Walter
Mil gracias walter.
Mira en general parece que todo esta bien excepto por el oxido. Lo que ocurrió es que ademas los rodamientos de jaula se clavaron en el eje y se giraron rompiéndose. El eje esta un poquito picado. En definitiva el mecánico se llevo la caja a warnes y la solución es limpiar el eje muy poquito, encamisar con un buje de bronce fosforado y remplazar los rodamientos de jaulas.
Veremos que pasa. No se.
Manaña iba a buscar los rodamientos a el porteño en warnes.
Podrás confirmarme las medidas nuevamente de retenes y rodamientos. Me confunde lo que subiste a la pagina.
Mil gracias
Abrazo
Fabian
Mira en general parece que todo esta bien excepto por el oxido. Lo que ocurrió es que ademas los rodamientos de jaula se clavaron en el eje y se giraron rompiéndose. El eje esta un poquito picado. En definitiva el mecánico se llevo la caja a warnes y la solución es limpiar el eje muy poquito, encamisar con un buje de bronce fosforado y remplazar los rodamientos de jaulas.
Veremos que pasa. No se.
Manaña iba a buscar los rodamientos a el porteño en warnes.
Podrás confirmarme las medidas nuevamente de retenes y rodamientos. Me confunde lo que subiste a la pagina.
Mil gracias
Abrazo
Fabian
Hola Fabian,
las medidas de la retenes y rodamientos son estos:
3x 62/28 $190 c/u
RETENES (SKF)
2x 38x60x8 $45
1x 38x50x8 $45
Donde:
- 3x es, por ejemplo, la cantidad
- 62/28 es el diametro exterior e interior en mm o 6306NR/C3 es el código de Koyo
- Para los retenes además hay una medida más que es el espesor.
Me parece queme faltó un ruleman que terminé comprando en San Miguel. De todas maneras lo mejor es ir con las muestras.
Saludos,
las medidas de la retenes y rodamientos son estos:
3x 62/28 $190 c/u
RETENES (SKF)
2x 38x60x8 $45
1x 38x50x8 $45
Donde:
- 3x es, por ejemplo, la cantidad
- 62/28 es el diametro exterior e interior en mm o 6306NR/C3 es el código de Koyo
- Para los retenes además hay una medida más que es el espesor.
Me parece queme faltó un ruleman que terminé comprando en San Miguel. De todas maneras lo mejor es ir con las muestras.
Saludos,
Walter