fugas de aceite

Responder
chevicito
Iniciandose a Suzukero...

fugas de aceite

Nota por chevicito »

Hola a todos, tengo una GV 2001 V6 que anda muy bien, no humea por el escape ni nada, y el caso es que filtra aceite por lo que veo por algunos lados, primero le cambié el empaque del tapavalvulas y el retén del cigüeñal delantero, bajo un poco la filtración pero luego volvió a botar ya no por ahí sino por el sensor de la distribución, le hice cambiar el oring pero sigue botando y por lo que se ve es por la parte media y trasera del motor. La voy a llevar a la chevrolet de Ecuador ésta vez. Que piensan le deberían hacer para terminar las filtraciones para tener idea del trabajo a realizar. Desde ya gracias.
Grand Vitara V6 2.5 AT XLT
Jonathan291184
Nuevo Suzukero !

Re: fugas de aceite

Nota por Jonathan291184 »

Hola Chevicito

Yo tengo una igual a la tuya la compre con una fuga por un maldito oring que me dio lata mi mecánico de confianza le intento por todos los medio arreglarle pero la única forma que se pudo fue bajando el moto por lo incomodo el me dijo que la fuga por la presión del aceite era por los bloques arriba de donde esta la varilla del aceite y como estos carros no llevan empaque sino se sellan con un silicón ya estaba tostado pero ya quedo como nuevo un trabajo de tres días pero quedo de 10/10 muchos me dicen que es falla de estas vitara el regar aceite el trabajo me costo $300 que valieron la pena y aproveche para poner retenedores de cigüeñal nuevos poleas y cosas que estaban gastadas para no tener que llevarlo en un buen tiempo.

Anímate es mas engorroso el estar viendo el aceite en el piso o el estar con miedo a quedarte sin aceite y que la reparación sea mayor :wall:

Suerte
Grand Vitara 4x4 2001 V6 Costa Rica
chevicito

Nota por chevicito »

muchas gracias por la respuesta, haré lo mismo y si, el motor está manchado del lado del conductor pero bien manchado. me consume 4 litros por cada cambio de 5000 km y ya molesta mucho ver que donde lo dejo queda la huella de aceite.
chevicito

Nota por chevicito »

[quote="Jonathan291184"]Hola Chevicito

Yo tengo una igual a la tuya la compre con una fuga por un maldito oring que me dio lata mi mecánico de confianza le intento por todos los medio arreglarle pero la única forma que se pudo fue bajando el moto por lo incomodo el me dijo que la fuga por la presión del aceite era por los bloques arriba de donde esta la varilla del aceite y como estos carros no llevan empaque sino se sellan con un silicón ya estaba tostado pero ya quedo como nuevo un trabajo de tres días pero quedo de 10/10 muchos me dicen que es falla de estas vitara el regar aceite el trabajo me costo $300 que valieron la pena y aproveche para poner retenedores de cigüeñal nuevos poleas y cosas que estaban gastadas para no tener que llevarlo en un buen tiempo.

Anímate es mas engorroso el estar viendo el aceite en el piso o el estar con miedo a quedarte sin aceite y que la reparación sea mayor :wall:

La verdad estoy preocupado, fui al concesionario y me dijeron que tengo que cambiar toda la empaquetadura del motor, osea desarmarlo. Además de eso van a revisar la distribución y no se que otra cosa salga de ahí. Ocurre esto en estos motores? Tanto así para desarmarlo todo.
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Epa Chevicito... Por acá en Argentina se llama Empaquetadura del motor a la Junta de Tapa de Cilindros (para ubicarte: la junta que va colocada entre la Tapa y el block del motor, por sobre los cilindros y pistones) y para meter mano allí, es porque está fallando esa Junta con pasaje de refrigerante al aceite o viceversa, por ejemplo. Si la empaquetadura no tiene fallas, no se justifica para nada un trabajo de esos.
Si el motor anda bien, fijate en qué pieza tiene la pérdida y repará solamente ese sitio. Puede ser que si el motor tiene mucho kilometraje andado esté transpirando o goteando algún retén o junta, pero no es para desarmarlo todo. Lo más complicadito sería el retén de bancada en la parte trasera del cigüeñal, que para cambiarlo hay que bajar la Caja.
Me parece que tendrías que pedir una segunda opinión antes de que esa Agencia meta mano a tu motor.
Te saludo.
chevicito

Nota por chevicito »

el motor anda bien no tengo problemas de agua al aceite o viceversa, tendré que pedir una segunda opinión como dices. Muchas gracias por tu aporte

Saludos
chevicito

Nota por chevicito »

bueno gracias por la ayuda. El carro o la chata como le dicen en Argentina quedó muy bien. No la llevé a la concesionaria sino a un buen taller que me recomendó un amigo. Sobre el sonido a botadores que se iba haciendo más duradero, al abrirlo me dijo que el motor no era de botadores sino de pastillas. Me dejó en blanco. Notó que había desgaste en los componentes de la distribución y me propuso cambiar el kit y hacerle la empaquetadura completa. Me entregó el carro en una semana sin botadera de aceite y sin ruido al arrancar. Acá en Ecuador estamos pasando unas lluvias fuertes y la mancha que dejó en el piso de aceite ya no está más con el agua lluvia que le cae encima. Me costó 1400 dólares.

Saludos a todos
Responder