Posición cubo jimny
Posición cubo jimny
Hola, en mi jimny 2004 hace poco dejo de conectar el 4x4 y ademas comenzó a vibrar a los 70 km/hr, desmonte la rueda delantera y saque el cubo, mi duda es si hay que dejar marcada la posición del cubo al momento de sacarlo, ademas el cubo estaba como engranado (modo lock) me imagino, me gustaría saber cual es la forma correcta de desmontar y montar el cubo, si alguien me puede orientar.
gracias de antemano .
gracias de antemano .
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Re: Posición cubo jimny
Hola, la vibracion de los 70 m/h se soluciona cambiando los rodamientos del kingpin y balanceando y alineando correctamente las ruedasvsoton escribió:Hola, en mi jimny 2004 hace poco dejo de conectar el 4x4 y ademas comenzó a vibrar a los 70 km/hr, desmonte la rueda delantera y saque el cubo, mi duda es si hay que dejar marcada la posición del cubo al momento de sacarlo, ademas el cubo estaba como engranado (modo lock) me imagino, me gustaría saber cual es la forma correcta de desmontar y montar el cubo, si alguien me puede orientar.
gracias de antemano .
viewtopic.php?f=40&t=46359
prestale especial atencion al video donde muestra como ajustarlo
ver
viewtopic.php?f=40&t=39805
El tema de los cubos neumaticos es muy raro que fallen, es mas habitual que fallen las tuberias de vacio o las electrovalulas.-
El cubo va en cualquier posicion
Exitos
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Importantisimo! gracias por el aporte como siempre doc!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift / ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift / ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
gracias gustavo por las respuesta, yo he visto que aqui en el foro usan un extractor de peugeot para sacar la tuerca de cuatro puntas en la masa , me gustaria saber si hay otra forma o alguna otra opcion para sacarla, aqui en chile no he podido conseguir dicho extractor.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
La tuerca del cubo no hace falta sacarla para reemplazar los rodamientos del eje pivot de dirección (kingpin)
Se desmonta únicamente para reemplazar el rodamiento de rueda
Pero si te sirve con Diego 757 hicimos la llave
Mecanizamos en un torno el cuerpo

Pusimos cuatro bolitas del diámetro adecuado dentro de la tuerca

Presionamos el cuerpo de la llave con una prensa hidráulica sobre las bolitas

continuará

Se desmonta únicamente para reemplazar el rodamiento de rueda
Pero si te sirve con Diego 757 hicimos la llave
Mecanizamos en un torno el cuerpo

Pusimos cuatro bolitas del diámetro adecuado dentro de la tuerca

Presionamos el cuerpo de la llave con una prensa hidráulica sobre las bolitas

continuará

- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional

Las cuatro marcas aseguran la posición

Taladramos los orificios

Cuatro rodillos de un rodamiento en desuso (7/32” diámetro x 3/4" longitud)

Orificios listos

Clavamos los pines con una prensa hidraulica

Salodamos una tuerca para operar la llave

Listo

- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!

Tendría que llevarlo a mi amigo Sergio Garavaglia para que trabajen juntos; al flaco le das un pedazo de alambre y una tenaza y ...te arregla el transbordador espacial

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
excelente gustavo, muy bueno, voy a intentar a ver como me va. yo pensaba que habia que sacarlo.
Saludos.
Saludos.
- gutty
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Tortugo: si los vieras trabajar a Diego 757 y/o al Profe no solo lo reparan al trasbordador sino que te hacen la base de lanzamiento mas sencilla y con la décima parte del presupuesto de la Nasa:
lo que si,el alambre solo pueden usarlo únicamente para sostener algo durante un montaje o desmontaje.
Ese duo es insuperable
lo que si,el alambre solo pueden usarlo únicamente para sostener algo durante un montaje o desmontaje.
Ese duo es insuperable
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
A mi los cubos cada tanto se me empastaban, el síntoma es que se desacoplan en la marcha atras. Con desarmar y limpiar, un poquito de grasa se soluciona enseguida. No hay posición especial de montaje, en cuanto calza la estria ya está.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hola Gutty !gutty escribió:Tortugo: si los vieras trabajar a Diego 757 y/o al Profe no solo lo reparan al trasbordador sino que te hacen la base de lanzamiento mas sencilla y con la décima parte del presupuesto de la Nasa:
Ese duo es insuperable
Estoy seguro que es así ! Sigo mucho los trabajos que hacen y publican por aquí y, la verdad, son impecables !
Saludos !
Sergio (El Tortugo)