dudas de novato con GV 3 puertas 2007
dudas de novato con GV 3 puertas 2007
hola!
hoy me entregaron una grand vitara 3 puertas (0km), y despues de probarla unos pocos kilometros me surgieron algunas dudas!
es importante que aclare que algunas de ellas son por una inevitable comparacion que hago con mi anterior auto (un 206), siendo esta mi primera camioneta y obviamente iba a notar diferencias.
1) la perilla de trabar/destrabar puertas que hay del lado del conductor (al lado de las fichas para subir/bajar ventanillas), solo me permite TRABAR la puerta del acompañante, pero no DESTRABARLA (traba/destraba lado del conductor unicamente, pero del acompañante solo traba). esto es normal, hay que darle algun tipo de presion en particular, o esta fallado?
2) no veo ningun indicador en tablero de que las luces bajas fueron prendidas, solo el icono azul de luces altas. es asi? hay forma de diferenciar las luces (visualmente en tablero) entre posicion / bajas?
3) me instalaron en concesionaria una alarma PST que solo destraba la puerta del conductor. quedan asi por limitaciones de la alarma / camioneta, o hay forma de mejorarlo para que destrabe toda la chata?
4) entre las diferencias con el 206, siento los cambios muy duros, les cuesta entrar, no son tan suaves como en el auto. queria saber si es normal por ser 0km y tiende a ablandarse un poco la caja, si es porque el angulo de la palanca es distinto (inclinado, y en el 206 era vertical) y yo todavia no les estoy dando bien el recorrido, o si puede ser un problema de la vitarita mia?
5) y la ultima diferencia que noto, es que los frenos no son tan efectivos como en el 206, en el auto ya con la mitad de presion detenia del todo (ni hablar si los clavaba), y en cambio a la vitarita tengo que darles hasta el fondo (mas de una vez me encontre clavandolos a ultimo momento porque no termina de frenar dandoles suave). es normal esta diferencia?
6) seguramente con el tiempo me acostumbre al color del tablero y el aire (verde claro), pero me gustaria saber cuales son las posibilidades de eventualmente querer modificarlo ?
por ahora, nada mas :-)
muchisimas gracias !!!
saludos
hoy me entregaron una grand vitara 3 puertas (0km), y despues de probarla unos pocos kilometros me surgieron algunas dudas!
es importante que aclare que algunas de ellas son por una inevitable comparacion que hago con mi anterior auto (un 206), siendo esta mi primera camioneta y obviamente iba a notar diferencias.
1) la perilla de trabar/destrabar puertas que hay del lado del conductor (al lado de las fichas para subir/bajar ventanillas), solo me permite TRABAR la puerta del acompañante, pero no DESTRABARLA (traba/destraba lado del conductor unicamente, pero del acompañante solo traba). esto es normal, hay que darle algun tipo de presion en particular, o esta fallado?
2) no veo ningun indicador en tablero de que las luces bajas fueron prendidas, solo el icono azul de luces altas. es asi? hay forma de diferenciar las luces (visualmente en tablero) entre posicion / bajas?
3) me instalaron en concesionaria una alarma PST que solo destraba la puerta del conductor. quedan asi por limitaciones de la alarma / camioneta, o hay forma de mejorarlo para que destrabe toda la chata?
4) entre las diferencias con el 206, siento los cambios muy duros, les cuesta entrar, no son tan suaves como en el auto. queria saber si es normal por ser 0km y tiende a ablandarse un poco la caja, si es porque el angulo de la palanca es distinto (inclinado, y en el 206 era vertical) y yo todavia no les estoy dando bien el recorrido, o si puede ser un problema de la vitarita mia?
5) y la ultima diferencia que noto, es que los frenos no son tan efectivos como en el 206, en el auto ya con la mitad de presion detenia del todo (ni hablar si los clavaba), y en cambio a la vitarita tengo que darles hasta el fondo (mas de una vez me encontre clavandolos a ultimo momento porque no termina de frenar dandoles suave). es normal esta diferencia?
6) seguramente con el tiempo me acostumbre al color del tablero y el aire (verde claro), pero me gustaria saber cuales son las posibilidades de eventualmente querer modificarlo ?
por ahora, nada mas :-)
muchisimas gracias !!!
saludos
Hola Chris
Vamos por partes (como Jack el destripador)
1) Para destrabar la puerta del acompañante pulsá dos veces seguidas.
Un embole pero es así.
2) No hay indicador de posición ni de bajas.
3) Con el cierre centralizado a mi me pasa lo mismo, no lo hice arreglar porque la compré usada y a una casa de alarmas no pienso ir (les tengo terror por lo desprolijos) si le encontras la vuelta avisá
4) Los cambios son así, es una camioneta. Buscale la vuelta y te vas a acostumbrar.
5) Puede que los frenos reaccionen diferente pero tiene que frenar bien. Si no estas conforme reclamá.
6) 12v son 12v se banca cualquier accesorio que tenga un consumo normal. (hasta un compresor)
Suerte y disfrutala, es un caño
Vamos por partes (como Jack el destripador)
1) Para destrabar la puerta del acompañante pulsá dos veces seguidas.
Un embole pero es así.
2) No hay indicador de posición ni de bajas.
3) Con el cierre centralizado a mi me pasa lo mismo, no lo hice arreglar porque la compré usada y a una casa de alarmas no pienso ir (les tengo terror por lo desprolijos) si le encontras la vuelta avisá
4) Los cambios son así, es una camioneta. Buscale la vuelta y te vas a acostumbrar.
5) Puede que los frenos reaccionen diferente pero tiene que frenar bien. Si no estas conforme reclamá.
6) 12v son 12v se banca cualquier accesorio que tenga un consumo normal. (hasta un compresor)
Suerte y disfrutala, es un caño

a mi se me destraban todas las puertas y el porton con una sola presion en el boton (es la 4 ptas) incluso desde la alarma se traba todo y se destraba todo.
Los cambios son de un SCANIA al lado de un 206 pero quedate tranquilo que te acostumbras, sino despues de manejar la chata intenta subirte de nuevo a un 206
Lo de los frenos no estoy de acuerdo, la 3p no trae ABS pero tiene que frenar como dios manda, espera el comentario de los usuarios de las 3p pero tiene que frenar y BIEN sino como bien te digeron RECLAMA.
En el encendedor y en la toma trasera cuando estoy de viaje le meto de todo,total nadie fuma y tampoco se puede fumar en la chata, cargador de pilas AAA, cargador del celular y a partir de ahora GPS
y nunca ningun problema, es mas me parece que es mayor el consumo de la resistencia del encendedor que cualquier otro aparatejo.
Espero que te sirva, se que es muy duro cambiar de un auto a una chata, a mi por el contrario me pasa que no me puedo acostumbrar a los autos, en cassa siemre tuvimos chatas: Cevbrolet 78, F100 V8, 504, Dodge, Trafic, Transporter (que caños). en el que uso ahora le pongo el asiento arriba pero no hai caso, me falta la palanca de cambios ayaaaaaaa adelante
Los cambios son de un SCANIA al lado de un 206 pero quedate tranquilo que te acostumbras, sino despues de manejar la chata intenta subirte de nuevo a un 206

Lo de los frenos no estoy de acuerdo, la 3p no trae ABS pero tiene que frenar como dios manda, espera el comentario de los usuarios de las 3p pero tiene que frenar y BIEN sino como bien te digeron RECLAMA.
En el encendedor y en la toma trasera cuando estoy de viaje le meto de todo,total nadie fuma y tampoco se puede fumar en la chata, cargador de pilas AAA, cargador del celular y a partir de ahora GPS

Espero que te sirva, se que es muy duro cambiar de un auto a una chata, a mi por el contrario me pasa que no me puedo acostumbrar a los autos, en cassa siemre tuvimos chatas: Cevbrolet 78, F100 V8, 504, Dodge, Trafic, Transporter (que caños). en el que uso ahora le pongo el asiento arriba pero no hai caso, me falta la palanca de cambios ayaaaaaaa adelante

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
el tema de las puertas es porque para destrabar por seguridad se utiliza el doble pulso, asi con un solo toque en el control (solo de puertas que trae de fabrica) y si estamos solos no abrimos todas las puertas ni el porton trasero. en la mayoria de las alarmas nuevas esta funcion se puede programar y en cierre da pulso simple y en apertura hace doble pulso automatico es relativamente comun. en otras si tiene dos botones ej conexion desconexion es probable que funcione si tocas dos veces el de desconexion en el control de la alarma.
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Mi aporte:
1) Es extraño, la mia es el modelo anterior pero traba y destraba todas las puertas.
2) En la Vitara tampoco hay.
3) Se me hace que se relaciona con la pregunta 1.
4) En el 206 la palanca se conecta a la caja mediante cables. En la GV la palanca entra directamente a la caja. Tiene que ser más dura.
5) No abuses, el 206 es un karting al lado de la GV. Haz comprobar los frenos de todas formas, pero me inclino a pensar que es un tema de hábito.
6) Tendencia natural del ser humano: resistencia al cambio.
1) Es extraño, la mia es el modelo anterior pero traba y destraba todas las puertas.
2) En la Vitara tampoco hay.
3) Se me hace que se relaciona con la pregunta 1.
4) En el 206 la palanca se conecta a la caja mediante cables. En la GV la palanca entra directamente a la caja. Tiene que ser más dura.
5) No abuses, el 206 es un karting al lado de la GV. Haz comprobar los frenos de todas formas, pero me inclino a pensar que es un tema de hábito.
6) Tendencia natural del ser humano: resistencia al cambio.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


tal cual lo que dije la pst la programaron para doble pulso de apertura al desconectar hace dos pulsos seguidos para las puertas en forma automatica. la mayoria se puede programar ,sino en otros modelos cada vez que desactivas manda un pulso si desactivas dos veces seguidas te abre todas. (PST, K-9, Century la vieja Guard ya lo traia Etc.)