Despues de tener los cubos colocados hace poco mas de un mes , de gastar unos tres tanques llenos y controlar consumo , estoy en condiciones de afirmar que no es un mito , efectivamente el consumo se reduce en un 10 % y por cierto menor desgaste en piezas que giran sin necesidad , ( salvo cuando usamos la 4x4 )
Por lo tanto si alguien tiene pensado instalarlos le diria que no lo dude
lu9ebn escribió:Barbudo, pregunta de inexperto en el tema.
Qué costo aprox tienen los cubos? se consiguen en Arg?
Por otro lado, qué impica poner los cubos? hay que desarmar mucho, o adaptar alguna pieza?
saludos Balta.
Hola
El costo de los cubos depende si son manuales o automáticos y de la marca y modelo (hay modelos reforzados) en mercado libre tenes publicados desde 3800 a 5000, viste como es mercado libre cada uno le pone el precio que quiere..
para colocarlo es algo facil sólo necesitas una manija y tubos de las medidas
en algunas llantas tenes que dejarla sin la tapa que cubre el centro de la llanta en otras la dejas sin el centro cromado.
lu9ebn escribió:Barbudo, pregunta de inexperto en el tema.
Qué costo aprox tienen los cubos? se consiguen en Arg?
Por otro lado, qué impica poner los cubos? hay que desarmar mucho, o adaptar alguna pieza?
saludos Balta.
Hola LU9 , hace unos 40 dias estaban a $ 2300 los de serie normal ( mas que suficiente ) la linea pesada ( que compro Hal deben estar $ 250 mas ) se consiguen sin problemas
Para instalarlos es muy facil , precisas una llave ( creo que 11 M.M y una allen ) amen de retirar la rueda , en menos de dos horas esta listo
Ahhh, pense que habia que soldar, pulir, encerar... nahh, mentira. Pense que había que modificar algo. Veo que no... y luego, se puede volver a la "normalidad" digo, dejarla original?
qué desventajas tienen los cubos (mas alla de bajarte para conectarlos)? desgasta algo más rapido por ejemplo?
El precio es un 20% del valor de mi vehiculo, casi 25%.... demasiado por ahora.
Podés informarnos donde los compraste y cuanto lo pagaste al juego de cubos, y que modelo es el que compraste, porque hay dos (uno mas robusto que el otro)
saludos
Hasta donde se, no se desgasta nada mas de lo que se desgataria, sin los cubos colocados ya que los semieje delanteros solo giran cuando los cubos estan funcionando. En cualquier momento se los puede sacar (peoceso inverso al de colocacion) y queda todo como oriinal. En mi caso las tapas estriadas de punta de eje la llevo junto con una llave para los buloncitos y la llave tipo allen en una bolsa en el comparimiento del piso del baul, en caso de que alguno de los cubos no funcione, lo cambio por la tapa original y no me quedo sin doble traccion, salvo que se barra el estriado de punta de eje. Aca viewtopic.php?f=66&t=52155 esta mi post de colocacion de cubos para ilustrar un poco mas
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000 escribió:Yo los coloque el año pasado y doy fe de que el consumo baja y ademas la direccion va mas suave y agil.
Hall9000
Podés informarnos donde los compraste y cuanto lo pagaste al juego de cubos, y que modelo es el que compraste, porque hay dos (uno mas robusto que el otro)
saludos
Los compre aca http://www.big-toys.com.ar/index.php/cubos-magicos.html porque en ese momento era donde los tenian, habia otros por mercado libre pero no eran los que yo puse; el precio, desde que los coloque el año pasado hasta ahora, supongo que algo debe haber variado.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Estoy empezando a leer en el foro sobre los cubos y veo que es una "pelotu.." instalarlos. Y todos los alagan.
Por lo que... a empezar a comer arroz y a comprarlos (si cuestan $2500)
gracias por tu tiempo!
Por favor Goodys , lo importante para mi fue conocer a otro exelente suzuquero ,de los tantos que habitan este club , siempre que podamos tenemos que darnos una mano mutuamente
Un abrazo , Barbudo
PD : lo que me parcio un poco exagerado fue la " Atencion " que dejastes al irte , Esa caja de madera con tres RUTINI ( CABERNET - MALBEC - )
goodys77 escribió:Muchísimas gracias barbudo por recibirme en tu casa y colocar los cubos con mi ayuda realmente un capo y muy buena onda.
a ver si me sale poner como quedaron de bonitos...
Por favor Goodys , lo importante para mi fue conocer a otro exelente suzuquero ,de los tantos que habitan este club , siempre que podamos tenemos que darnos una mano mutuamente
Un abrazo , Barbudo
PD : lo que me parcio un poco exagerado fue la " Atencion " que dejastes al irte , Esa caja de madera con tres RUTINI ( CABERNET - MALBEC - )
JJAJAAJAJAJ que genio.
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------