zumbido en 4x4

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
martintartagal
Iniciandose a Suzukero...

zumbido en 4x4

Nota por martintartagal »

antes que nada, buenas noches a todos y feliz año :bia: :bia:
Ayer hice cambiar la cadena de la caja de transeferencia (U$S 475 en Indumotora, todavía me arde el o jjjjjt), y ahora ya no salta la cadena. Peeeeeerooooo, cuando coloco la 4x4 siento un zumbido, como si le hubiesen colocado una turbina de avión (no tan fuerte el ruido por supuesto, pero de ese estilo con el 1% de decibeles)v :angry: Que puede ser??? rulemanes?. Suena en alta y baja. Antes de cambiar la cadena no sonaba nada. Ahora sí :motz: :motz: :motz: :motz: Pero dudo que por poner la cadena se produzca el zumbido, debería ser otro tipo de ruido como golpes. Desde ya muchas gracias. :help:
juliojose
Suzukero Incondicional

Re: zumbido en 4x4

Nota por juliojose »

Te sugiero que la lleves a Indumotora y cuentes la novedad. Si antes del cambio de cadena no lo hacía, ellos pueden haber generado el desperfecto. Tu trabajo está en garantía, te recomiendo hacerla valer antes de tocar nada. :wink:
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Y si no te dan bola, mandales una comunicación sobre el tema, tipo Carta Documento. Avisame por mp y yo te la redacto para que la mandes. :wink:
martintartagal

juliojose escribió:Y si no te dan bola, mandales una comunicación sobre el tema, tipo Carta Documento. Avisame por mp y yo te la redacto para que la mandes. :wink:

Gracias por los mjs. Pero me expresé mal, a la cadena la compré en indumotora, pero el cambio me la hizo un taller en Salta. De todas formas voy a ir a reclamar el lunes a primera hora. Gracias.
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Si en el taller no te dieron factura por el trabajo, antes de hacerles algún reclamo o reproche PEDILES QUE TE DEN UNA FACTURA. Después de que tenés en tu poder la factura por la reparación, hacés el reclamo, de lo contrario corrés el riesgo de que se hagan los distraídos o no se hagan cargo del tema. No se que tipo de relación tenés con el mecánico que te cambió la cadena, pero si el cliente tiene factura normalmente los talleres tienen otra actitud frente a los reclamos.
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Cambiaste cadena y engranajes, o sola, porque no se mucho de ese tema, pero si antes no zumbaba y ahora si, quiza sea que al no engranar bien por ser cadena nueva y engranajes viejos....... pero no lo se, por ahi alguien que la tenga mas clara te dice.
martintartagal

Fernando72 escribió:Cambiaste cadena y engranajes, o sola, porque no se mucho de ese tema, pero si antes no zumbaba y ahora si, quiza sea que al no engranar bien por ser cadena nueva y engranajes viejos....... pero no lo se, por ahi alguien que la tenga mas clara te dice.
cambié solamente la cadena, los engranajes demoraban dos meses en llegar, me dijeron (la empresa que me vendió la cadena) que lo normal es cambiar la cadena nada más. De todas maneras el mecánico me dijo que los engranajes estaban bien. mañana la llevaré. El dueño del taller me había pedido cambiar todo pero..., luego cambiamos cadena nomás. La verdad tengo las bolas al plato ya :wall: :wall:
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Y la verdad no se como es con la caja, pero cuando yo cambio en la moto, la cadena de transmision, cambio engranajes (piñon y corona), sino no engranan bien, me parece que la cosa va por ahi.....
martintartagal

quería comentarles que por ahora el zumbido se fue. No me quedó clara la explicación del mecánico, peeeero... La levantamos a la camioneta, la hicimos rodar en 4x4 y el zumbido seguí y se lo sentía dentro del habitáculo. En 4x2 no se lo sentía, aunque sobre el asfalto sí se lo sentía pero muy bajo. Le sacamos las correas del ventilador y el aire alternador, etc. Seguía sonando, les recuerdo que con camioneta levantada, la caja de cambios muda, diferenciales, mudos, caja de transferencia muda, ruedas igual. Como estaba fugado del laburo me tuve que ir :roll: . Cuando volví a la tarde el zumbido ya no aparecía, la probé sobre tierra y nada. Según "el bola", revisaron las mangueras de entradas de aire y creeee que una debe haber dejado pasar aire, por eso sonaba como un turbo...La duda es xq en 4x4 y casi nada en 4x2?, por ahora sigue sin sonar. les recuerdo, es como el sonido de una turbina, un turbo, a mayor velocidad mayor volumen y más agudo.
Responder