Tensores Correa Poli V HDI
Tensores Correa Poli V HDI
Hola a todos, alguien sabe los codigos de los rodillos (tensores) de la correa poli v para la Gv HDI 2004 ? por lo que veo son dos en la misma correa, lei varios post aca pero nose si se mal explicaron en algunos pero es una unica correa que lleva dos tensores que mueven los accesorios (a/a, dir. hidraulica, alternador, etc), fui a una casa peugeot pero el flaco ese no tenia ni idea, ni siquiera se molesto en mirarlos para ver cuales son, si alguien los cambio y tiene las referencias me los podrian facilitar ?, se que son los de citroen tambien, desde ya gracias ! 

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Re: Tensores Correa Poli V HDI
Hola, la mia era 2006, yo los cambie, te paso los datos de las correas y los tensores que le coloque yo, pero se de casos en que los tensores eran distintos a los que coloque yo, no asi la correa que son todas iguales, igual te digo que los tensores se consiguen porque son los mismos de ciertos motores de Peugeot o Citroen, yo te recomendaria que la correa la compres tranquilo, y los tensores los saques y vallas con la muestra o los compres y te aseguren que de ultima tienen cambio...
Correa dentada marca Hutchinson made in france código "141HTDP25".
Tensor de Metal marca SKF made in france código "VKM13244"
Tensor plástico marca SKF made in france código "VKM23246"
Correas de accesorios poli V marca Dayco código 6PK-1580
(Yo coloque estos que te pase aca)
Tambien tengo anotado en los registros por ahi que el Kit completo de SKF es el codigo: VKMA03247
Pregunta. Saludos
Tambien tengo anotado en los registros por ahi que el Kit completo de SKF es el codigo: VKMA03247
Pregunta. Saludos
JulianSuzukero escribió:Hola, la mia era 2006, yo los cambie, te paso los datos de las correas y los tensores que le coloque yo, pero se de casos en que los tensores eran distintos a los que coloque yo, no asi la correa que son todas iguales, igual te digo que los tensores se consiguen porque son los mismos de ciertos motores de Peugeot o Citroen, yo te recomendaria que la correa la compres tranquilo, y los tensores los saques y vallas con la muestra o los compres y te aseguren que de ultima tienen cambio...
Pregunta. Saludos
Hola Julian, estuve mirando el post este si, pero no me queda claro si los tensores que me estas mencionado son de los accesorios, ya que leo que es para la dentada, fijate si me lo podrias aclarar, o tal vez sean los mismos para ambos casos !!! desde ya mil gracias
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Si, si, yo te pase los tensores de la correa dentada, los que le coloque a la mia, vos preguntaste por tensores, sino a lo que vos te referias no son tensores, son poleas, polea de cigueñal creo y alguna otra mas, esa yo no cambien nunca.
Lo que estan haciendo un crujido suave son los tensores de la correa poli v, la que acciona el a/a el alternador etc, estan a la vista, es la correa plana con estrias digamos, gracias de todas manera.JulianSuzukero escribió:Si, si, yo te pase los tensores de la correa dentada, los que le coloque a la mia, vos preguntaste por tensores, sino a lo que vos te referias no son tensores, son poleas, polea de cigueñal creo y alguna otra mas, esa yo no cambien nunca.
PD, lo que voy a hacer es sacarlos e ir a comprarlos con las muestras y listo !
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Si va a ser lo mejor, yo esas nunca las cambien, tengo entendido que alguna polea era igual a la del Xsara 2.0 diesel, en algunas ocasiones el que suele hacer ruido tambien es el bolillero del alternador, donde engancha esa correa. Suerte
Si si, sera cosa de ver un poco ! gracias !!!!JulianSuzukero escribió:Si va a ser lo mejor, yo esas nunca las cambien, tengo entendido que alguna polea era igual a la del Xsara 2.0 diesel, en algunas ocasiones el que suele hacer ruido tambien es el bolillero del alternador, donde engancha esa correa. Suerte

yo averigue el mes pasado el jkit de distribucion de skf despues t elo paso es igual al del 307 hdi, lo tengo anotado. el resto de accesorios tenes que ver que tiene puesto porque por ejemplo mi hdi tiene en la poli V de accesorios una 6pk 1560 que es mas chica que la que te paso anteriormente 1580 es dos centimetros menos igualmente esta se tensa por el tensor asique no hay problemas.
Pero lo mejor es fijate que tenes puesto si aanda bien y pones lo mismo
la del aire acondicionado es creo que 4pk 800 o 813. despues cuando llego a casa te apso lo que yo consegui y los codigos.
En la poliV grande de afuera la 6pkxxx tiene varios tensores el principal y el que tensa la correa es uno que es de plastico la rueda y es codigo citroen igual al de la partner y demas motores citroen esta el codigo en el foro yo lo compre y me salio $350 completo con cuerpo y todo.
los demas tensores algunos cambian solo lo que seria los boliyeros que se venden en SKF salen baratos. sino cambia todo entero.
En febrero hago distribucion y todas esas correas de acceosrios asi me quedo tranquilo si no estas apurado te digo bien cuando desarme la mia.
Saludos
Alejandro
la del aire acondicionado es creo que 4pk 800 o 813. despues cuando llego a casa te apso lo que yo consegui y los codigos.
En la poliV grande de afuera la 6pkxxx tiene varios tensores el principal y el que tensa la correa es uno que es de plastico la rueda y es codigo citroen igual al de la partner y demas motores citroen esta el codigo en el foro yo lo compre y me salio $350 completo con cuerpo y todo.
los demas tensores algunos cambian solo lo que seria los boliyeros que se venden en SKF salen baratos. sino cambia todo entero.
En febrero hago distribucion y todas esas correas de acceosrios asi me quedo tranquilo si no estas apurado te digo bien cuando desarme la mia.
Saludos
Alejandro
Dale, te agradezco la info, tal vez si tengo tiempo lo haria este finde, si lo puedo hacer saco y me fijo lo que tiene colocado y te los paso por las dudas, al menos para comparar, gracias de nuevo !!!screwman escribió:yo averigue el mes pasado el jkit de distribucion de skf despues t elo paso es igual al del 307 hdi, lo tengo anotado. el resto de accesorios tenes que ver que tiene puesto porque por ejemplo mi hdi tiene en la poli V de accesorios una 6pk 1560 que es mas chica que la que te paso anteriormente 1580 es dos centimetros menos igualmente esta se tensa por el tensor asique no hay problemas.
Saludos
Alejandro

lo que no se la bo,ba de agua si es igual a la del peugeot esa tengo dudas ?
alguno la cambio
saludos