Recomendaciones para elegir Lingas o eslingas de rescate
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Re: Lingas o eslingas de rescate
Un carretel de 100 mts. cuesta $ 6500.- aprox. + IVA.
10 x 10 = comunitaria
10 x 10 = comunitaria
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Eso lo tengo claro, lo pregunto porque en la seccion d eslingas para 4x4 dice estoRolo LP escribió:la elasticidad. fijate los videos que subí sobre una eslinga elástica y una no elástica.HAL9000 escribió:¿cual seria la ventaja de usar el cabo de 24/26 mm (al que hay que hacerles las asas) respecto de la eslinga de 100 mm x 9 mts, que ya viene hecha?
PROPIEDADES DE LAS ESLINGAS DE NYLON:
Fabricadas con hilado de Nylon de Alta Tenacidad.
Elongación: 20% a máxima exigencia.
Efectos del calor: a 150ºC durante 6 horas se amarillea, funde a 250ºC
No la atacan los alcalis aun fuertes, es sensible a los ácidos.
Totalmente resistente al moho y a las bacterias.
Entiendo que se estira 20 % y para una eslinga de 9 mts seria 1.8 mts de estiramiento, si esto es asi ¿no es suficiente, no se cuanto cuesta la eslinga plana de 100 mm x 9 mts pero de movida el cabo cuesta 650 mangos x 10 mts en una posible compra comunitaria, por eso es mi planteo
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Ojo fabi, que dice:HAL9000 escribió:Eso lo tengo claro, lo pregunto porque en la seccion d eslingas para 4x4 dice estoRolo LP escribió:la elasticidad. fijate los videos que subí sobre una eslinga elástica y una no elástica.HAL9000 escribió:¿cual seria la ventaja de usar el cabo de 24/26 mm (al que hay que hacerles las asas) respecto de la eslinga de 100 mm x 9 mts, que ya viene hecha?
PROPIEDADES DE LAS ESLINGAS DE NYLON:
Fabricadas con hilado de Nylon de Alta Tenacidad.
Efectos del calor: a 150ºC durante 6 horas se amarillea, funde a 250ºC
No la atacan los alcalis aun fuertes, es sensible a los ácidos.
Totalmente resistente al moho y a las bacterias.
Entiendo que se estira 20 % y para una eslinga de 9 mts seria 1.8 mts de estiramiento, si esto es asi ¿no es suficiente, no se cuanto cuesta la eslinga plana de 100 mm x 9 mts pero de movida el cabo cuesta 650 mangos x 10 mts en una posible compra comunitaria, por eso es mi planteo
Maxima exigencia es cuando le aplicas las 14 toneladas que soporta, ergo, si un vehiculo de 2 toneladas tira a otro de 2 toneladas por mas "latigazo que haga" dudo que llegue a esa exigencia. Habria que ver la elongacion parcial en diferentes fuerzas aplicadas, detalle que dudo que este disponible.
Si ves videos de eslingas elasticas, es medio magico el efecto, porque uno tira y con retardo (cuando se vuelve a comprimir) ahi realiza el tiron.
Rolo habia posteado un video de esos, no se si en este post..
abrazo Fabian!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
AMBAS de NYLON... o sea las 2 SE ESTIRAN ENTRE 20/25%...HAL9000 escribió:¿cual seria la ventaja de usar el cabo de 24/26 mm (al que hay que hacerles las asas) respecto de la eslinga de 100 mm x 9 mts, que ya viene hecha?
Siempre tuvo sus pro y sus contras cada una...(las que yo conozco)
Cabo trenzado..
Ventajas: Costo...(siempre fue mas barato que la eslinga,,, puede ser que haya alguna oportunidad pero en gral es asi)
Usos multiples como cabo o soga
el mas importante.... Cuando hay que amarrar vehiculos sin buenos ganchos, se puede amarrar al chasis. con menos daño... amarrarse a rocas, arboles etc.....
Contras.... Peso y volumen....
eslinga
Ventajas: volumen enrrollada, peso
Contras; se dañana los hilados facilmente por filos en chasis carrocerias, hay que cuidar las costuras de las gazas(ojales)
Solo conviene usarla en vehiculos con buenos ganchos....
y... son mas fashion....

USar para arboles, rocas, etc.... hay que protejerlas porque se dañan al roce.....
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
+
///

Ojo fabi, que dice:
Maxima exigencia es cuando le aplicas las 14 toneladas que soporta, ergo, si un vehiculo de 2 toneladas tira a otro de 2 toneladas por mas "latigazo que haga" dudo que llegue a esa exigencia. Habria que ver la elongacion parcial en diferentes fuerzas aplicadas, detalle que dudo que este disponible.
Si ves videos de eslingas elasticas, es medio magico el efecto, porque uno tira y con retardo (cuando se vuelve a comprimir) ahi realiza el tiron.
abrazo Fabian![/quote]
Vi varios video y entiendo lo que decis, como se estira la eslinga y luego pega el tiron, tambien vi uno que un vehiculo tipo jeep (mas chico) saca a otro mas grande tipo toyota, en este caso el vehicolo mas chico uqe arrastra tuvo que tomar mas carrera para pegar un tiron efectivo. entiendo que cuanto mas se estire la eslinga, mas grande sera la traccion posterior, por eso pregunto si con casi 2 metros de estiramiento no es suficiente como para vehiculos como las GV que pesan casi 2 tn y pueden llegar a producir una carga de 4 tn. Yo ya tengo un par de eslingas como de 3 mt asi que una de 9 no me vendria mal me anoto para una comunitaria, sea de eslinga o cabo elastico
abrazo Fabian![/quote]
Vi varios video y entiendo lo que decis, como se estira la eslinga y luego pega el tiron, tambien vi uno que un vehiculo tipo jeep (mas chico) saca a otro mas grande tipo toyota, en este caso el vehicolo mas chico uqe arrastra tuvo que tomar mas carrera para pegar un tiron efectivo. entiendo que cuanto mas se estire la eslinga, mas grande sera la traccion posterior, por eso pregunto si con casi 2 metros de estiramiento no es suficiente como para vehiculos como las GV que pesan casi 2 tn y pueden llegar a producir una carga de 4 tn. Yo ya tengo un par de eslingas como de 3 mt asi que una de 9 no me vendria mal me anoto para una comunitaria, sea de eslinga o cabo elastico
Fabian de GBA SUR
Hola, ¿en que quedo la compra comunitaria?DocHolliday escribió:Un carretel de 100 mts. cuesta $ 6500.- aprox. + IVA.
10 x 10 = comunitaria
Fabian de GBA SUR
Hasta ahora sin novedades.... 

Muchachos buen día, se que están averiguando para hacer una compra comunitaria, pero para actualizar valores y para que sepan, la semana pasada llame a OGP y compre la eslinga de 9 mts mas grilletes y como la zona por lo que leí acá no era muy confiable les dije que me las enviaran en moto... total $ 778 eslinga mas grilletes y $ 135 de la moto.
saludos
sebastian
saludos
sebastian
la hubieras comprado por mercado libre:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scate--_JM
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
Rolo es que me salio eso, solo que cada grillete sale 160 mangos y compre dos! el precio es el mismo queML, esa que venden en ML viene sin grilletes!Rolo LP escribió:la hubieras comprado por mercado libre:
Sebas

Afortunadamente tengo 4 grilletes de 3/4" y 2 eslingas (creo que de 3 metros, tengo que medirlas) aunque no tengo malacate me arme una polea de reenvio y solo me faltaria una eslinga elastica de 9 metros, como se desprende de este post. ¿sigue en pie la comunitaria para la eslinga de cabo nautico?
Fabian de GBA SUR
Hola encontre esto, http://www.silkum.com.ar/sogas/nylon_especial.htm ¿podria servir?
Fabian de GBA SUR
Parece que se pincho el asunto de los cabos eslingas, encontre ete otro fabricante http://www.sawiro.com.ar/eslingas-traccion-4x4.html la verdad es que no lamo para preguntar porque hay algunos datos que no los tengo claros, como para veriguar si relamete es de lo que se estuvo hablando en este post
Fabian de GBA SUR
Tambien esta este http://www.ebdlonasyeslingas.com.ar/eslingas.html pero ni siquiera publicita para 4x4, puede jugar en contra porque no tienen idea de lo que se le habla, o a favor porque puede que fabrique con las carateristicas que se le pida y no las cobre mas caras porque son para 4x4 como pasa con muchos productos
Fabian de GBA SUR
Hace tiempo Probamos la eslinga de Poliester retorcido (3 cordones x metro) - D22mm POLIESTER (CARGA ROTURA = 8250 kgs), la misma tiene un estiramiento del 10%.
Comprada en :
http://www.baron.com.ar/articulo/polies ... gs-/C95022
Con gasas realizadas por Hacho.

en el video la eslinga mide 9metros, y si pueden apreciar se estira mas de 1 metro, llegamos a la conclusion que es un buen elemento de rescate permitiendo que no sufran los ganchos de nuestros 4x4 y a la vez utilizar el momento o envión para sacar el vehículo.
-.Rolo LP.-
Ayer recibi de la gente de ogp una eslinga para mi Jimny. La de 9mts con límite de rotura de 20.000lbs, me salio $398.-
Solo me faltan los grilletes!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift / ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift / ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
No te los vendian ahi?doc22 escribió:Ayer recibi de la gente de ogp una eslinga para mi Jimny. La de 9mts con límite de rotura de 20.000lbs, me salio $398.-
Si, pero aca en Bahía creo poder conseguirlos por $80 C/U.Juancino escribió:No te los vendian ahi?doc22 escribió:Ayer recibi de la gente de ogp una eslinga para mi Jimny. La de 9mts con límite de rotura de 20.000lbs, me salio $398.-
Diego
doc22 escribió:Si, pero aca en Bahía creo poder conseguirlos por $80 C/U.Juancino escribió:No te los vendian ahi?doc22 escribió:Ayer recibi de la gente de ogp una eslinga para mi Jimny. La de 9mts con límite de rotura de 20.000lbs, me salio $398.-

Buen precio ¿y que porcentaje de estiramiento tiene?doc22 escribió:Ayer recibi de la gente de ogp una eslinga para mi Jimny. La de 9mts con límite de rotura de 20.000lbs, me salio $398.-
Fabian de GBA SUR
HAL9000 escribió:Buen precio ¿y que porcentaje de estiramiento tiene?doc22 escribió:Ayer recibi de la gente de ogp una eslinga para mi Jimny. La de 9mts con límite de rotura de 20.000lbs, me salio $398.-
Ninguno es una planchuela, yo la tengo.
Me parece, que si no estira nada, por lo que estuvimos viendo, seria un tiron muy brusco y no elastico en una eslingada.
Fabian de GBA SUR
- Hernan xl7
- Suzukero
Gente suzukera, no se si sirve mi comentario, compre mi camioneta hace muy poco y trato de ir equipándola , gracias a todo lo comentado aquí, recorriendo algunos almacenes navales a orillas del riachuelo en la boca ,di con este lugar ubicado casi debajo del puente nicolas avellaneda :A.y M. D'Esposito en av Alte BROWN 1469 cap fed - tel 4301-6176, aquí se puede encontrar gran variedad de insumos navales.
Yo aquí compre un cabo de 26 mm el cual pedi en dos tramos de 5mts para mayor comodidad de acuerdo a la circunstancia.
Los 10 mts pague $750 y a esto le sume $30 por cada gaza (lazo) , teniendo un total de $870 por 2 cabos de 5mts c/u con sus respectivos lazos
.
Espero sea de utilidad mi comentario, como fue para mi el de ustedes, que gracias a este debate decidí realizar esta compra
.
Yo aquí compre un cabo de 26 mm el cual pedi en dos tramos de 5mts para mayor comodidad de acuerdo a la circunstancia.
Los 10 mts pague $750 y a esto le sume $30 por cada gaza (lazo) , teniendo un total de $870 por 2 cabos de 5mts c/u con sus respectivos lazos

Espero sea de utilidad mi comentario, como fue para mi el de ustedes, que gracias a este debate decidí realizar esta compra

- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
¿ De qué material es el cabo que compraste ??? (nylon, polímero, etc...) de eso dependerá el estiramiento del mismo.xl7 escribió:Gente suzukera, no se si sirve mi comentario, compre mi camioneta hace muy poco y trato de ir equipándola , gracias a todo lo comentado aquí, recorriendo algunos almacenes navales a orillas del riachuelo en la boca ,di con este lugar ubicado casi debajo del puente nicolas avellaneda :A.y M. D'Esposito en av Alte BROWN 1469 cap fed - tel 4301-6176, aquí se puede encontrar gran variedad de insumos navales.
Los 10 mts pague $750 y a esto le sume $30 por cada gaza (lazo) , teniendo un total de $870 por 2 cabos de 5mts c/u con sus respectivos lazos.
Espero sea de utilidad mi comentario, como fue para mi el de ustedes, que gracias a este debate decidí realizar esta compra.
Gracias por los datos.
Doc Holliday

Por si le sirve el dato a alguno, ayer compre en Moscuzza en Mar del Plata, eslinga de 5.000 kgs, de 6 metros de largos $ 280, 2 grilletes que me parecen exageradisimos en tamaño y peso, $ 90 cada uno.
http://masticandokilometros.blogspot.com
Los de 3/4" son pesadito pero aguanta 4.5 tnfefe_ar escribió:Por si le sirve el dato a alguno, ayer compre en Moscuzza en Mar del Plata, eslinga de 5.000 kgs, de 6 metros de largos $ 280, 2 grilletes que me parecen exageradisimos en tamaño y peso, $ 90 cada uno.
Fabian de GBA SUR