Alguien conoce este Jimny?
Alguien conoce este Jimny?
gente alguien por casualidad conoce este jimny? http://www.cordobavende.com/ficha/26780 ... jimny.html
Esta en rio cuarto, intentare verlo en estos dias, algo que me recomienden mirar?
ya me dijo que el aire no anda, funciona unos minutos nomas y hay que cambiarle un ruleman delantero. tiene 230.000 Km
Saludos y Gracias
Esta en rio cuarto, intentare verlo en estos dias, algo que me recomienden mirar?
ya me dijo que el aire no anda, funciona unos minutos nomas y hay que cambiarle un ruleman delantero. tiene 230.000 Km
Saludos y Gracias
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......

Re: Alguien conoce este Jimny?
si no fuma.., no golpea..., y anda la 4x4.., no te duermas!!!
anda a verlo! y sacate las dudas!!
anda a verlo! y sacate las dudas!!
Leandro
- Luiggi MDQ
- Suzukero Fanático !!!
pablote25 escribió:gente alguien por casualidad conoce este jimny? http://www.cordobavende.com/ficha/26780 ... jimny.html
Saludos y Gracias
1- Si es nafta que no tenga o haya tenido GNC; fácil de identificar en el baúl ya que tendrá agujeros que no corresponden. Esto dice que el motor lo convirtieron en un microondas xD, y está más baqueteado que lo normal. Si tiene GNC verifica las fechas y credenciales. Que este todo en regla
2- Que no haya tenido un palo, o que haya sido mal arreglado, esto a veces es difícil de identificar, visible en un efecto "piel de naranja" en la pintura, que hace que el reflejo se vea distinto al de los otros paneles (muy difícil de identificar en los nacionales), la pintura tiene otro planchado que la de fábrica pintada por un robot. Que no tenga una puerta que cierre mal o caída, que no haya separaciones en las uniones de los paneles y que no estén torcidos, fijarse abajo, en los guardabarros, abriendo el capó y viendo plásticos interiores, en algún caso midiendo entre un vértice y otro oblicuo en el motor, si los dos no dan la misma medida exacta tuvo un palito disfrazado, tocar las ópticas, si están flojas tienen un plástico roto adentro, empujar los paneles si se mueven demasiado lo mismo, comprobar el estado de los tornillos que estén a la vista de sujeción de paneles, si no están en perfectas condiciones un mecánico chapusero metió mano.
Mirar los espejos, si no tienen un borde negro, están torcidos al marco, o no dobla el reflejo en la punta, fueron cambiados. En los importados sobretodo japoneses tienen que tener este texto en el espejo "objects in mirror are..." Truco de peritos. Utiliza un imán de la haladera de Delivery, y pasalo por los lugares donde tengas dudas que se haya arreglado, Si se cae es por que tiene masilla y fue reparado.
3- Mirar la fecha de fabricación de las 4 cubiertas, aunque parezcan nuevas a los 5 años vencen, si tienen lindo dibujo, al año las vas a tener que cambiar porque se te van a gastar mal. No te dejes cagar porque parecen nuevas. Mirar si están bien alineadas; tocar si están redondas y no tienen "vértices", en ese caso el amortiguador está jodido y la rueda también.
Info CUBIERTAS + Calculadora de tamaño:
viewtopic.php?f=42&t=12885
4- Comprobar amortiguadores: mirar lo antes mencionado de las ruedas, sentarse en el coche, si este cae o se sacude mucho, tiene los amortiguadores cagados, lo mismo pasa si se mueve fácil, o si los amortiguadores tienen manchas de aceite.
5- Comprobar caño de escape: tirarse al piso y fijarse si el silenciador no está oxidado, esto marca los años del coche y el ruido que va a ser.
6- Comprobar si tiene catalizador: encender el coche, si se ve muy ruidoso adentro no tiene nada, si lo acelerás un poco afuera va a tirar como un olor parecido al gas de la cocina, si el catalizador está el olor no será tan fuerte y adentro va a ser silencioso. (Difícil de comprobar ya que en una agencia con todo techado es muy difícil de mirar, pero si está a cielo abierto te das cuenta al toque)
7- Comprobar si la radio tiene código: la cosa es que tiene que andar, si no la batería fue cambiada y si no tenés el código estás frito.
8- Comprobar si andan levantavidrios eléctricos (si tiene), si andan bien las palancas para tirar adelante o hacie atrás el asiento, si anda la regulación para inclinarlo, para subirlo y bajarlo, si anda el techo solar (si tiene), como abre y cierra todo, comprobar la llave si entra bien, (Tambien para abrir las puertas) etc.
9- Algo no menos importante: si el dueño cuidó el coche no le habrá golpeado las puertas, acariciar los bordes de las puertas, si están cachados (o sea la pintura).
10- Obviamente vamos a ver si arranca bien o no (algo común en un coche de más de 50 lucas es que no arranque por estar parado mucho tiempo si no se vendió), si no tira humo el caño de escape, si tiene todo OK,
11- El motor: mirar si hay mangueras pegadas con cinta aisladora, si hay suciedad (algo raro en las consecionarias), si los bornes están bien, si los plásticos no están viejos o un poco derretidos, la caja de los fusibles (en algunos en el capó) si algunas partes tienen puntos de fabricación, es simplemente una mancha como de pintura de fábrica, mirar si no hay nada injertado, si no hay plásticos rajados o rotos, mirar si el electroventilador está bien amurado, si el caño del aire acondicionado no está pinchado o rajado (un caño rígido de aluminio en la izquierda casi siempre) Obviamente siempre escuchar si no patean las válvulas si no hace ruidos raros etc.
12- Comprobar funcionamiento del aire acondicionado: de afuera escuchar el ruido de cuando acopla es un "tac" y empieza a andar, fijarse si la carga de gas está bien, viendo adentro si enfría o no, a mí casi me enchufan un coche que no le andaba el climatizador.
13- Comprobar dirección: en caso de asistida girar todo a la izquierda y todo a la derecha, tiene que hacer un ruido, pero ningún ruido raro.
En caso de hidráulica lo mismo.
En caso de mecánica, algo común es que dobles el volante y empieze a doblar un poco después, eso es que la dirección tiene juego.
14- Comprobar airbag: fácil, no sabemos como está adentro, pero si sale un cartelito del airbag significa que no anda, si éste sobrasale para afuera, cuidado. Lo mismo para los frenos ABS que tiene que salir un cartel.
15- Comprobar estado de pintura: tirarse al piso y mirarla de abajo, que no tenga nada picado ni nada, que no tenga bollos ni rayaduras (a veces bue...).
16- Comprobar vidrios: sobretodo el parabrisas que no tenga una rajadura o marquita infima. Que sean originales porque o le metieron un piedrazo en el parabrisas o le afanaron el stereo. Si el parabrisas no es original, puede estar mal pegado rajarse de nuevo y lloverse.
17- Mirar juntas de carter y caja (si está a la vista) que no tenga ninguna mancha de aceite.
18- Comprobar estado de cinturones, que no estén un poquito cortados, marcados o directamente que no funcionen.
19- Que tenga todos los papeles en regla. (FUNDAMENTA EL INFORME DE DOMINIO).
20- Que coincidan el nº de chasis y de motor con el titulo y la cédula verde.
21- Importantísimo, que no tenga un escape silen (sobretodo eso) o una pieza de tuning, porque probablemente fue de un adolescente, que le dio algún tipo de maltrato o uso indebido.
22- Desde ya probar la doble tracción. alta y baja. y si no tenes mucha experiencia y ir con alguien que sepa. Siempre es bueno, por que cuatro ojos ven mejor que dos.
23- Si tenes la posibilidad de ir con un mecánico o entendido en el tema es mucho mejor. SIEMPRE
24- Leer bien el articulo y estudiar bien el Vehículo.
25- Mirar bien las fotos y buscar la publicación en otro sitio para saber si lo que publica coincide. Caso contrario DUDA.
26.- Estudia bien las fotos y la información que tengas a tu alcance. Busca vehículos similares y compará.
Observaciones: Cada cosa que tenga el vehiculo, luego lo vas a tener que reparar. Por lo tanto consultar comparar precio en otro sitios (Fundamental la REVISTA INFOAUTO).
Acordate de ver a quién se lo compra, aunque se asusten viendo esto, les aseguro que es más fácil que encontrar una aguja en un pajar xD, siempre y cuando, compren un coche que abunde o haya xD.
Luiggi

Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061

- Luiggi MDQ
- Suzukero Fanático !!!
Espero que te sirva. Suerte en la busqueda.
saludos
Luiggi

Gracias luigi! excelente todo lo tuyo muchas gracias!

Me gusta el turismo aventura!
yo a ese jinmy lo llame en julio..., y no me pude poner de acuerdo en el punto de encuentro.., yo volvia de chile.., y no tenia mucha predisposicion en mostrarlo..., despues no me calente en volver...
el precio, es tentador!!
el precio, es tentador!!
Leandro
buen dato lea, casi 6 meses publicado............raro.....
esta semana lo ve mi mecanico y les cuento
esta semana lo ve mi mecanico y les cuento