ayuda ABS

Responder
Avatar de Usuario
Javiphy
Suzukero
Mensajes: 145
Registrado: 15 Dic 2011 12:20
Ubicación: Villa Luro

ayuda ABS

Nota por Javiphy »

Hola, queria consultar por si a alguien le paso, le hice el embrague a la gv y apartir de eso me quedo la luz del ABS y del freno de mano encendida. No se toco nada en las ruedas ni en la bomba ni nada que se les ocurra, solo se bajo la caja y desarmo la consola.
Alguien tiene idea o le paso algo igual?

saludos!
gracias
:wall:
Saludos.
Javier.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: ayuda ABS

Nota por Juancino »

Javiphy escribió:Hola, queria consultar por si a alguien le paso, le hice el embrague a la gv y apartir de eso me quedo la luz del ABS y del freno de mano encendida. No se toco nada en las ruedas ni en la bomba ni nada que se les ocurra, solo se bajo la caja y desarmo la consola.
Alguien tiene idea o le paso algo igual?

saludos!
gracias
:wall:
Vos viste que no hayan sacado las ruedas? mas alla de la palabra del mecanico? Lo del abs puede ser sucio o desconectado posiblemente, y el freno de mano, que este el actuador apretado dado que desarmaron la consola.

Yo en tu lugar les diria con cara de no entender nada: Sr mecanico, ha quedado esta luz roja y ambar en el tablero que antes no estaba. Le dejo La camioneta y vuelvo mas tarde cuando este. Que tenga buen dia!

No te compres el problema!!

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Javiphy
Suzukero
Mensajes: 145
Registrado: 15 Dic 2011 12:20
Ubicación: Villa Luro

Re: ayuda ABS

Nota por Javiphy »

Estoy seguro, el mecanico es mi amigo y yo estuve en el taller haciendo mate y mirando el trabajo.

Habrá que revisar la consola.

Gracias igual.


Juancino escribió:
Javiphy escribió:Hola, queria consultar por si a alguien le paso, le hice el embrague a la gv y apartir de eso me quedo la luz del ABS y del freno de mano encendida. No se toco nada en las ruedas ni en la bomba ni nada que se les ocurra, solo se bajo la caja y desarmo la consola.
Alguien tiene idea o le paso algo igual?

saludos!
gracias
:wall:
Vos viste que no hayan sacado las ruedas? mas alla de la palabra del mecanico? Lo del abs puede ser sucio o desconectado posiblemente, y el freno de mano, que este el actuador apretado dado que desarmaron la consola.

Yo en tu lugar les diria con cara de no entender nada: Sr mecanico, ha quedado esta luz roja y ambar en el tablero que antes no estaba. Le dejo La camioneta y vuelvo mas tarde cuando este. Que tenga buen dia!

No te compres el problema!!

Abrazo!
Saludos.
Javier.
sebaperesson
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 25 Oct 2014 22:57
Ubicación: Bernal - Quilmes

Re: ayuda ABS

Nota por sebaperesson »

Buenas, fijate el nivel de liquido de freno o como estan las pastillas (poco probable ero influye). o sino pegale un golpecito a los sensores poray se movieron y no hacen el contacto necesario.....de ultima sacalos y limpialos que es facil solo una tornillo de 11 y lo sacas para atras y a la inversa para colocarlos.

Hasta la semana pasada renegue como un mes por el abs, a veces prendia solo y a veces con la luz de freno de mano tambien en forma tenue no como si tiraras el freno de mano propiamente dicho.

Saludo cualkier duda si puedo te ayudo
Avatar de Usuario
Javiphy
Suzukero
Mensajes: 145
Registrado: 15 Dic 2011 12:20
Ubicación: Villa Luro

Re: ayuda ABS

Nota por Javiphy »

sebaperesson escribió:Buenas, fijate el nivel de liquido de freno o como estan las pastillas (poco probable ero influye). o sino pegale un golpecito a los sensores poray se movieron y no hacen el contacto necesario.....de ultima sacalos y limpialos que es facil solo una tornillo de 11 y lo sacas para atras y a la inversa para colocarlos.

Hasta la semana pasada renegue como un mes por el abs, a veces prendia solo y a veces con la luz de freno de mano tambien en forma tenue no como si tiraras el freno de mano propiamente dicho.

Saludo cualkier duda si puedo te ayudo


Voy a probar el finde de limpiar uno por uno y veo que pasa. Liquido esta a nivel.
grcias!
:B: :wall:
Saludos.
Javier.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: ayuda ABS

Nota por Juancino »

Luego de lo dicho sino se apaga desconecta la bateria 10 o 15 minutos para que se descargue la ecu.

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: ayuda ABS

Nota por Marcos La Lucila »

Por casualidad no habran dejado desconectado el sensor de velocidad que esta en la caja de velocidades, ya que el modulo de abs toma informacion no solo de las ruedas para operar, también lo hace del motor y la caja para saber la velocidad.
Fijate si te funciona el velocímetro y odometro.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Javiphy
Suzukero
Mensajes: 145
Registrado: 15 Dic 2011 12:20
Ubicación: Villa Luro

Re: ayuda ABS

Nota por Javiphy »

Problema solucionado, se había pellizcado un cable abajo de la consola con la pslanca de cambios y se ponia a masa.
Gracias a todos.
:sc51: :sc51:
Saludos.
Javier.
Responder