Buenos dias, aca va el problema:
1) Lo hace solo cuando lleno el tanque
2) Es aleatorio: es decir de ida me lo hizo una vez, y de regreso me lo hizo como 10 veces seguidas.
3) falla: mientras se va acelerando muy suave, llega a los 100 km. y lante una aceleracion mas brusca, empieza a ir para atras, como si se quedara sin nafta, rebajo marcha y tambien sigue hasta tener que detenerla.
En el medio de ese proceso, el escape hace unas explociones similares a las que hacen los vehiculos con gas.
Aclaracion: el auto esta con el equipo de gas instalado, pero sin el tubo colocado, lo retire porque no dio la prueba hidraulica y decidi andar en nafta siempre.
4) solucion: detener el motor y volver a dar arranque, con esto, tira unos km mas, y vuelve a repetir el episodio.
5) cuando el nivel del tanque baja de lleno, va desapareciendo la falla, y la aceleracion se torna normal.
Como no tengo mecanicos experimentados en la marca, quisiera llevarla con un posible diagnostico, para que no empiecen a desarmar cosas al pedo, y me entreguen la vitara en una bolsita de residuos.
muchas gracias
Sergio
falla con tanque lleno
-
- Nuevo Suzukero !
- qepdcarlos
- Suzukero
Re: falla con tanque lleno
q falla mas rara.
Primero q nada fijate si la tapa del tanque de nafta esta bien. Si es inyeccion y la tapa de nafta no deja entrar aire puede quedarse sin combustible, ya que no ingresa aire al tanque. de paso revisa filtro de aire y de nafta (dejala sin tapa y sali a la ruta un rato y enseguida ves q pasa)
Otra cosa que podes hacer es desconectar la bateria 10 minutos (no sea cosa que este trulada la computadora, a veces en estos bichos pasa).
Otra cosa que se me ocirre deberias ver es que no tengas una chupada de aire en la admision. No se si es inyeccion o carburada pero fijate donde esta la toma de gas en la admision a ver si no se te aflojo algo.
Ya q metes mano pegale un ojo a bujias cables, rotor, etc (no parece ser electrico pero nunca esta de mas descartar)
Avisa q pudiste ver y bien que modelo es tu vitara
Primero q nada fijate si la tapa del tanque de nafta esta bien. Si es inyeccion y la tapa de nafta no deja entrar aire puede quedarse sin combustible, ya que no ingresa aire al tanque. de paso revisa filtro de aire y de nafta (dejala sin tapa y sali a la ruta un rato y enseguida ves q pasa)
Otra cosa que podes hacer es desconectar la bateria 10 minutos (no sea cosa que este trulada la computadora, a veces en estos bichos pasa).
Otra cosa que se me ocirre deberias ver es que no tengas una chupada de aire en la admision. No se si es inyeccion o carburada pero fijate donde esta la toma de gas en la admision a ver si no se te aflojo algo.
Ya q metes mano pegale un ojo a bujias cables, rotor, etc (no parece ser electrico pero nunca esta de mas descartar)
Avisa q pudiste ver y bien que modelo es tu vitara
-
- Nuevo Suzukero !
gracias dpd carlos, te comento que la vitara es año 1993 y es a inyeccion.
voy a probar primero el tema de la tapa del tanque, no se si por ella "respira" el tanque.
Lamento decirte que respecto a los demas sugerencias, al no saber un caraxo de nada, ni siquiera estoy en condiciones de probarlas.
ni bien tenga alguna novedad, les comento.
muchas gracias
sergio
voy a probar primero el tema de la tapa del tanque, no se si por ella "respira" el tanque.
Lamento decirte que respecto a los demas sugerencias, al no saber un caraxo de nada, ni siquiera estoy en condiciones de probarlas.
ni bien tenga alguna novedad, les comento.
muchas gracias
sergio
Me pasaba lo mismo que a vos en un regatta 2000 que tuve hace años, pero siempre a medio tanque.
Saque la bomba electrica del tanque y la probe afuera... esta bomba tenía como un filtro (como de tela pero metalica), cuando ese filtro estaba derechito, la bomba andaba perfecto, pero cuando esa tela se doblaba, dejaba de tirar nafta.
Solución, corte la tela y nunca mas un problema.
NO digo que sea esto, pero por ahi te orienta algo.
Saque la bomba electrica del tanque y la probe afuera... esta bomba tenía como un filtro (como de tela pero metalica), cuando ese filtro estaba derechito, la bomba andaba perfecto, pero cuando esa tela se doblaba, dejaba de tirar nafta.
Solución, corte la tela y nunca mas un problema.
NO digo que sea esto, pero por ahi te orienta algo.
Walter
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Hola !
Pareciera como que al tanque le ingresa muy poca cantidad de aire a medida que se consume el combustible. Si el volumen de nafta que sale del tanque es mayor al volumen de aire que ingresa se produce un vacío dentro del mismo, impidiendo que la nafta salga normalmente.
Al estar lleno el tanque tenés mucho volumen de nafta y poco volumen de aire. A medida que se va consumiendo (y durante las paradas) va entrando de a poco el aire y se elimina el vacío permitiendo un funcionamiento más normal.
Es una opinión, y como tal puedo estar equivocado en mi razonamiento.
Saludos !
Pareciera como que al tanque le ingresa muy poca cantidad de aire a medida que se consume el combustible. Si el volumen de nafta que sale del tanque es mayor al volumen de aire que ingresa se produce un vacío dentro del mismo, impidiendo que la nafta salga normalmente.
Al estar lleno el tanque tenés mucho volumen de nafta y poco volumen de aire. A medida que se va consumiendo (y durante las paradas) va entrando de a poco el aire y se elimina el vacío permitiendo un funcionamiento más normal.
Es una opinión, y como tal puedo estar equivocado en mi razonamiento.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Si la falla te la hace rápidamente, podrías hacer la siguiente prueba:
Si tenés cerca un camino/ruta con poco tránsito y seguro (cosa de poder detenerte), llená el tanque y andá a ese camino. Acelerá hasta que aparezca la falla y dejá que el motor se detenga. Inmediatamente bajá y abrí el tanque. Si está con vacío al aflojar la tapa sentirás como entrá de golpe el aire (sería como cuando ponés una botella plástica vacía y bien tapada en la heladera, la dejás un rato y se "chupa" la botella).
Saludos !
Si tenés cerca un camino/ruta con poco tránsito y seguro (cosa de poder detenerte), llená el tanque y andá a ese camino. Acelerá hasta que aparezca la falla y dejá que el motor se detenga. Inmediatamente bajá y abrí el tanque. Si está con vacío al aflojar la tapa sentirás como entrá de golpe el aire (sería como cuando ponés una botella plástica vacía y bien tapada en la heladera, la dejás un rato y se "chupa" la botella).
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
-
- Nuevo Suzukero !
muchas gracias !
voy a probar lo del vacio que se puediera hacer en el tanque y les comento el resultado.
sergio
voy a probar lo del vacio que se puediera hacer en el tanque y les comento el resultado.
sergio
Si tiene el resto de las partes del gnc instalado también te saca algo de aire en la admisión...
Saca todo correctamente!!!, o Ponele un tubo de gnc y proba si a gnc te lo hae!!
Saca todo correctamente!!!, o Ponele un tubo de gnc y proba si a gnc te lo hae!!
Leandro