Maruti Gypsy clavado
Maruti Gypsy clavado
Hola Gente.
He comprado un Maruti Gpsy a ciegas para reparar. El porblema que tiene es que venia andando muy lento aparentemente y se clavo.
Que signiifca esto ?.Esta como frenado. Desconecte el cardan trasero y sigue igual. Puse los cubos re rueda libre en Free y sigue igual.
La caja transfer esta trabada e 2x y no sale de alli.
Estoy pensando en que puede ser la bomba de freno que dejo bloqueadas las cubierta. Manana lo voy a levantar a ver que ocurre.
La pregunta concreta es : 1- con los cubos en Free deberia avanzar igual aunque la transfer este trabada no ?.
2- Donde llevo a reparar la tranfer de ser eso ?
Muchas gracias
Escucho sugerencias ya que no puedo moverlo de donde esta.
He comprado un Maruti Gpsy a ciegas para reparar. El porblema que tiene es que venia andando muy lento aparentemente y se clavo.
Que signiifca esto ?.Esta como frenado. Desconecte el cardan trasero y sigue igual. Puse los cubos re rueda libre en Free y sigue igual.
La caja transfer esta trabada e 2x y no sale de alli.
Estoy pensando en que puede ser la bomba de freno que dejo bloqueadas las cubierta. Manana lo voy a levantar a ver que ocurre.
La pregunta concreta es : 1- con los cubos en Free deberia avanzar igual aunque la transfer este trabada no ?.
2- Donde llevo a reparar la tranfer de ser eso ?
Muchas gracias
Escucho sugerencias ya que no puedo moverlo de donde esta.
- Fabian_1984
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- Registrado: 18 Sep 2012 15:59
- Ubicación: San Juan
Re: Maruti Gypsy clavado
Hola Cariló! Yo descartaria que fuese algo del tren delantero. El motor gira correctamente? Yo si fuese vos pondría la caja de transferencia en neutro y haría girar el motor con alguien (con mucho cuidado) vea que el cardan que sale de la caja de cambios gire, si gira descartas todo lo que está adelante de la caja de transferencia. Si está ok, con el cardan trasero quitado y poniendo la caja en 2h haría girar el motor y la la brida de salida del cardan trasero debería girar (campana de freno de mano de la caja de transferencia) al engranar un cambio y acelerar. Si gira correctamente es la bomba de frenos.
Si es eso, el pedal de frenos debería estar a tope arriba y no bajar ni un poquito y el jeep no se movería al empujarlo: toma una llave 10, pedile a alguien que apriete el pedal de freno y abrí el tornillito de la bomba un poco, el pedal debería bajar un poco, volvés a cerrar el tornillo y listo... Debería moverse el jeep. Ojala sea algo así, porque sería lo más barato de reparar, sólo un par de cubetas para la bomba.
Saludos y éxitos con lad pruebas!
Si es eso, el pedal de frenos debería estar a tope arriba y no bajar ni un poquito y el jeep no se movería al empujarlo: toma una llave 10, pedile a alguien que apriete el pedal de freno y abrí el tornillito de la bomba un poco, el pedal debería bajar un poco, volvés a cerrar el tornillo y listo... Debería moverse el jeep. Ojala sea algo así, porque sería lo más barato de reparar, sólo un par de cubetas para la bomba.
Saludos y éxitos con lad pruebas!
Re: Maruti Gypsy clavado
hola , se podria haber trabado la transfer
buscar cambio de esfera plastica
buscar cambio de esfera plastica
Repuestos maruti
hola alguno sabe donde conseguir las crucetas de Suzuki maruti amortiguador delantero estabilizador de dirección y los faros o acrílicos traseros
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- xxnazgulxx
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Re: Maruti Gypsy clavado
Amigos. Gracias a todos por las sugerencia.
Fui a buscarlo con la otra camioneta y comence poniendo los cubos en free. No podia moverlo.
Desconecte el cardan trasero para liberar las ruedas traseras.
Seguía igual.
Levante una rueda delantera y logre hacerla girar así que hice lo mismo con al otra, hasta que los cubos liberaron.
Allí me lo traje a remolque.
Entiendo que seguro se trabó la transfer.
Estoy buscando el manual de servicio para ver como hacer.
Hay alguna forma de destrabarla ?.
Escucho sugerencias.
Saludos y gracias a todos.
Fabian
Fui a buscarlo con la otra camioneta y comence poniendo los cubos en free. No podia moverlo.
Desconecte el cardan trasero para liberar las ruedas traseras.
Seguía igual.
Levante una rueda delantera y logre hacerla girar así que hice lo mismo con al otra, hasta que los cubos liberaron.
Allí me lo traje a remolque.
Entiendo que seguro se trabó la transfer.
Estoy buscando el manual de servicio para ver como hacer.
Hay alguna forma de destrabarla ?.
Escucho sugerencias.
Saludos y gracias a todos.
Fabian
Re: Maruti Gypsy clavado
Yo sacaria el tapon del aceite a ver que sale....carilo escribió:Amigos. Gracias a todos por las sugerencia.
Fui a buscarlo con la otra camioneta y comence poniendo los cubos en free. No podia moverlo.
Desconecte el cardan trasero para liberar las ruedas traseras.
Seguía igual.
Levante una rueda delantera y logre hacerla girar así que hice lo mismo con al otra, hasta que los cubos liberaron.
Allí me lo traje a remolque.
Entiendo que seguro se trabó la transfer.
Estoy buscando el manual de servicio para ver como hacer.
Hay alguna forma de destrabarla ?.
Escucho sugerencias.
Saludos y gracias a todos.
Fabian
Salu2
Re: Maruti Gypsy clavado
carilo escribió:Amigos. Gracias a todos por las sugerencia.
Fui a buscarlo con la otra camioneta y comence poniendo los cubos en free. No podia moverlo.
Desconecte el cardan trasero para liberar las ruedas traseras.
Seguía igual.
Levante una rueda delantera y logre hacerla girar así que hice lo mismo con al otra, hasta que los cubos liberaron.
Allí me lo traje a remolque.
Entiendo que seguro se trabó la transfer.
Estoy buscando el manual de servicio para ver como hacer.
Hay alguna forma de destrabarla ?.
Escucho sugerencias.
Saludos y gracias a todos.
Fabian
por lo que decis se trabo en N , saca la palanca de la transfer y move una de las barras una sola
lo que estaria pasando es que la esfera esta gastada y hace mal los movimientos
Re: Maruti Gypsy clavado
Estimados Amigos.
Cumplo en informar que después de desarmar nos hemos encontrado que la caja estaba completamente oxidada. Los engranajes están casi soldados por el oxido.
Veremos como seguimos. Por ahora está en w40 y querosen para ver si aflojan y podemos desarmarla.
Aparentemente no hay daños. Debe haber trabajado son grasa y se debe haber inhundado. Estuvo parado 8 meses.
Espero que Walter que he leido estuvo reparando una pueda guiarme.
Estoy pensando en ver de conseguir una nueva o usada, pero supongo que será difícil encontrarla.
Bueno amigos, me despido y quedo a la espera de vuestros comentarios.
Cuando logre resolver el tema posteo.
Saludos
Fabian
Cumplo en informar que después de desarmar nos hemos encontrado que la caja estaba completamente oxidada. Los engranajes están casi soldados por el oxido.
Veremos como seguimos. Por ahora está en w40 y querosen para ver si aflojan y podemos desarmarla.
Aparentemente no hay daños. Debe haber trabajado son grasa y se debe haber inhundado. Estuvo parado 8 meses.
Espero que Walter que he leido estuvo reparando una pueda guiarme.
Estoy pensando en ver de conseguir una nueva o usada, pero supongo que será difícil encontrarla.
Bueno amigos, me despido y quedo a la espera de vuestros comentarios.
Cuando logre resolver el tema posteo.
Saludos
Fabian
Re: Maruti Gypsy clavado
Tranqui fabian que todo se arregla...
Pone fotos de la reductora oxidada!!!
Pone fotos de la reductora oxidada!!!
Walter
Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Re: Maruti Gypsy clavado
Gente perdón pero no veo como subir las fotos.
Gracias
Gracias
Re: Maruti Gypsy clavado
Amigos. Finalmente va avanzando la reparación.
Lo mas grave que tenia era la caja de transferencia totalmente clavada y oxidada y el diferencial delantero totalmente engranado sin grasa y con agua dentro.
En resumen, caja de transferencia reparada, engranajes granallados y alguno embujado con un buje de bronce fosforozo. SE REEMPLAZARON LOS TORRINTONG. veremos como resulta. Rulemanes y retenes todos nuevos marca Koyo al igual que los retenes.
Trabajo de torneria $ 3.200, Rulemanes y retenes $ 980 total. Rulemanes comprados en Los porteños Warnes.
Difencial delantero retenes y rulemanes totalmente nuevos, $ 2.200.
Lo demás fue cambio de lubricantes y reparación de un Caliper de freno engranado por el agua al igual que los cubos.
Mañana tal vez podramos probarlo y ver que mas pide. Esperemos por favor que nada mas.
Saludos a todos y si me dicen como subir las fotos subo algunas.
Lo mas grave que tenia era la caja de transferencia totalmente clavada y oxidada y el diferencial delantero totalmente engranado sin grasa y con agua dentro.
En resumen, caja de transferencia reparada, engranajes granallados y alguno embujado con un buje de bronce fosforozo. SE REEMPLAZARON LOS TORRINTONG. veremos como resulta. Rulemanes y retenes todos nuevos marca Koyo al igual que los retenes.
Trabajo de torneria $ 3.200, Rulemanes y retenes $ 980 total. Rulemanes comprados en Los porteños Warnes.
Difencial delantero retenes y rulemanes totalmente nuevos, $ 2.200.
Lo demás fue cambio de lubricantes y reparación de un Caliper de freno engranado por el agua al igual que los cubos.
Mañana tal vez podramos probarlo y ver que mas pide. Esperemos por favor que nada mas.
Saludos a todos y si me dicen como subir las fotos subo algunas.
Re: Maruti Gypsy clavado
Donde hiciste el trabajo de torneria?carilo escribió:Amigos. Finalmente va avanzando la reparación.
Lo mas grave que tenia era la caja de transferencia totalmente clavada y oxidada y el diferencial delantero totalmente engranado sin grasa y con agua dentro.
En resumen, caja de transferencia reparada, engranajes granallados y alguno embujado con un buje de bronce fosforozo. SE REEMPLAZARON LOS TORRINTONG. veremos como resulta. Rulemanes y retenes todos nuevos marca Koyo al igual que los retenes.
Trabajo de torneria $ 3.200, Rulemanes y retenes $ 980 total. Rulemanes comprados en Los porteños Warnes.
Difencial delantero retenes y rulemanes totalmente nuevos, $ 2.200.
Lo demás fue cambio de lubricantes y reparación de un Caliper de freno engranado por el agua al igual que los cubos.
Mañana tal vez podramos probarlo y ver que mas pide. Esperemos por favor que nada mas.
Saludos a todos y si me dicen como subir las fotos subo algunas.
- Tortugo Bionnico
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Re: Maruti Gypsy clavado
Hola Cariló !carilo escribió:Amigos. Finalmente va avanzando la reparación.
Lo mas grave que tenia era la caja de transferencia totalmente clavada y oxidada y el diferencial delantero totalmente engranado sin grasa y con agua dentro.
En resumen, caja de transferencia reparada, engranajes granallados y alguno embujado con un buje de bronce fosforozo. SE REEMPLAZARON LOS TORRINTONG. veremos como resulta. Rulemanes y retenes todos nuevos marca Koyo al igual que los retenes.
Trabajo de torneria $ 3.200, Rulemanes y retenes $ 980 total. Rulemanes comprados en Los porteños Warnes.
Difencial delantero retenes y rulemanes totalmente nuevos, $ 2.200.
Lo demás fue cambio de lubricantes y reparación de un Caliper de freno engranado por el agua al igual que los cubos.
Mañana tal vez podramos probarlo y ver que mas pide. Esperemos por favor que nada mas.
Saludos a todos y si me dicen como subir las fotos subo algunas.
Aquí te dejo el post para subir fotos: viewtopic.php?f=1&t=54924
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Re: Maruti Gypsy clavado
Bien Fabian!!! Dale para adelante que estos bichos dan muchas satisfacciones!!
Me alegro que lo hayas podido solucionar.
Me alegro que lo hayas podido solucionar.
Walter
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Re: Maruti Gypsy clavado
Hola Cariló, te mandé un MP pero capaz que no tenes permisos para contestarlo, ¿me respondés por acá?
Saludos!
Saludos!
[Maruti Gypsy]
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Re: Maruti Gypsy clavado
Buenas noches, saludos desde Venezuela. Mi camioneta es una GV XL5, 2.0, 4CIL, 2007 y desde hace un par de días me ha presentado algunos problemas con los frenos; lo primero fue que una mañana sentí la camioneta un poco frenada y de inmediato la lleve al mecánico, el cual me dijo que podrían ser las guayas del freno de mano, solo fue un diagnostico intuitivo ya que no hubo la oportunidad de una revisión mas exhaustiva, unos días después note un poco de fluido en el suelo, al tocarlo era aceitoso y al ponerlo en contacto con una servilleta blanca el color era rojizo, en un primer momento deduje que era aceite de la dirección hidráulica, pero al revisar con mas detalle observo una pieza que es como un conector de las tuberías del fluido de los frenos, esta pieza esta llena de aceite, pero continuo revisando a ver como llego aceite hidráulico ahí y no consigo nada, reviso mejor ese conector y me fijo que el liquido realmente es verdoso es decir la pieza esta botando liquido de frenos. De donde salió el liquido rojizo? no lo se aun, pero si se que esa pieza esta mala y no se como se llama y no consigo nada parecido por la internet, por favor si saben el nombre o con que y como puedo sustituirla les agradezco, asi como cualquier otra información que me ayude con lo planteado ya que de acuerdo a este último descubrimiento supongo que lo del frenado en las ruedas traseras se debe a esa fuga. Una duda que me planteo es que si el aceite rojizo que vi es hidraulico le cayó a esa pieza y la daño, pero como por ningún lado veo fuga de hidrahulico pues no se. Observo que los niveles de aceite hidráulico están bien, el del fluido de frenos si se ve que bajo un poco. Esa pieza se ubica en el chasis al lado de la llanta delantera derecha.
[img][IMG]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_925559420150125211004.jpg[/img][/img]
[img][IMG]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_925559820150125211021.jpg[/img][/img]
[img][IMG]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_925559420150125211004.jpg[/img][/img]
[img][IMG]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_925559820150125211021.jpg[/img][/img]
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Re: Maruti Gypsy clavado
carilo escribió:Amigos. Finalmente va avanzando la reparación.
Lo mas grave que tenia era la caja de transferencia totalmente clavada y oxidada y el diferencial delantero totalmente engranado sin grasa y con agua dentro.
En resumen, caja de transferencia reparada, engranajes granallados y alguno embujado con un buje de bronce fosforozo. SE REEMPLAZARON LOS TORRINTONG. veremos como resulta. Rulemanes y retenes todos nuevos marca Koyo al igual que los retenes.
Trabajo de torneria $ 3.200, Rulemanes y retenes $ 980 total. Rulemanes comprados en Los porteños Warnes.
Difencial delantero retenes y rulemanes totalmente nuevos, $ 2.200.
Lo demás fue cambio de lubricantes y reparación de un Caliper de freno engranado por el agua al igual que los cubos.
Mañana tal vez podramos probarlo y ver que mas pide. Esperemos por favor que nada mas.
Saludos a todos y si me dicen como subir las fotos subo algunas.
Carilo como estas?
Yo tengo un maruti gypsy 94. Estoy buscando los cubos y los rulemanes de las ruedas delanteras. Me podes dar alguna especificacion de los que conseguiste vos? Deberian ser todos iguales los de maruti verdad?
Gracias por tu ayuda!
Re: Maruti Gypsy clavado
Perdòn por la demora pero no estoy en Bs As.
La verdad que no tengo aqui las especificaciones de los rulemanes de las Ruedas.
Son 4 Rulemanes que compré en los porteños en Warnes. Conseguí Koyo japón. Lo ideal es que le lleves la muestra. Loas Gypsy son Indios no japoneses y tienen algunas diferencias con los Samurai.
Saludos
La verdad que no tengo aqui las especificaciones de los rulemanes de las Ruedas.
Son 4 Rulemanes que compré en los porteños en Warnes. Conseguí Koyo japón. Lo ideal es que le lleves la muestra. Loas Gypsy son Indios no japoneses y tienen algunas diferencias con los Samurai.
Saludos
Re: Maruti Gypsy clavado
xxnazgulxx
No puedo responder MP no estoy autorizado.
Lo reparó un mecánico amigo por la zona de Devoto. Se llama Claudio Valdata. No se si puedso pasar telefonos por este medio. Avisame si se puede y te lo paso. Sabe un pedazo de 4x4.
No puedo responder MP no estoy autorizado.
Lo reparó un mecánico amigo por la zona de Devoto. Se llama Claudio Valdata. No se si puedso pasar telefonos por este medio. Avisame si se puede y te lo paso. Sabe un pedazo de 4x4.
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Re: Maruti Gypsy clavado
Carilocarilo escribió:Perdòn por la demora pero no estoy en Bs As.
La verdad que no tengo aqui las especificaciones de los rulemanes de las Ruedas.
Son 4 Rulemanes que compré en los porteños en Warnes. Conseguí Koyo japón. Lo ideal es que le lleves la muestra. Loas Gypsy son Indios no japoneses y tienen algunas diferencias con los Samurai.
Saludos
Gracias por la info
Efectivamente los conseguí en Los Porteños. van dos rulemanes Nº 57414 por rueda.
Yo conseguí marca NIS
Lo que me sigue faltando son los retenes que van en las ruedas tambien. Fui con la muestra a dos casas de warnes y no pude conseguirlos.
Si alguien tiene algun dato, es bienvenido
Gracias!
Re: Maruti Gypsy clavado
Estimados amigos.
Nuevamente tengo problemas con la caja de transferencia, se me rompieron los dientes del engranaje doble intermedio. Alguien sabe de alguien que venda alguno con el eje?.
Saludos.
Nuevamente tengo problemas con la caja de transferencia, se me rompieron los dientes del engranaje doble intermedio. Alguien sabe de alguien que venda alguno con el eje?.
Saludos.
Re: Maruti Gypsy clavado
Hola gente! soy de córdoba, tengo una maruti 93 y estoy teniendo el problema q se me traba la palanca de la doble. alguien sabe como solucionarlo? muchas gracias por su tiempo!
- goodys77
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Re: Maruti Gypsy clavado
Buen día y bienvenido. Porfa fijate de presentarte x sociales así más ven tu saludo y cuestión. Y pegate una vuelta por el subforo de maruti_samu y jimny así los muchachos más específicos del palo te pueden dar una mano
Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
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Re: Maruti Gypsy clavado
feex3 escribió:Hola gente! soy de córdoba, tengo una maruti 93 y estoy teniendo el problema q se me traba la palanca de la doble. alguien sabe como solucionarlo? muchas gracias por su tiempo!
Tenes Razón! mi nombre es Diego soy de córdoba y tenemos una maruti 93 desde el 2000 le hicimos muchos kilómetros 4x4 ya que tenemos un campo atrás del cerro uritorco asi que vamos bastante para allá. Hace un par de meses le hicimos rectificar el motor pero quedo bien el motor pero el mecánico q la armo parece q no puso muy bien las juntas asiq pierde un poco de aceite por todas las juntas

- Tortugo Bionnico
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Re: Maruti Gypsy clavado
Hola Diego, bienvenido al club !
Creo que tu problema debe ser la "bocha" plástica donde trabaja la palanca, no recuerdo qué usuario la mandó a fabricar con un tornero.
Saludos !
Creo que tu problema debe ser la "bocha" plástica donde trabaja la palanca, no recuerdo qué usuario la mandó a fabricar con un tornero.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Re: Maruti Gypsy clavado
Efectivamente Diego.
Como dice el colega,parece que es un desgaste en la bocha de la palanca que te hace mover las dos selectoras a la vez.
Hay un colega que reparo la tranfer y rectifico la bocha creo que es walter.
Saludos
Como dice el colega,parece que es un desgaste en la bocha de la palanca que te hace mover las dos selectoras a la vez.
Hay un colega que reparo la tranfer y rectifico la bocha creo que es walter.
Saludos