autotester

Responder
cristian5
Suzukero Incondicional

autotester

Nota por cristian5 »

Hola amigos
Despues de limpiar en mi GV V6 inyectores, mariposa, paso a paso y demas... continuo con una pequeña falla (pero molesta :motz: ) que no logro detectar. Lo cierto es que pase por lo de Walter (Walcar) y quedo algo mejor, pero me gustaria hacer un autotester para que me indique exactamente a que se debe la falla. ¿conocen uds, en capital algun lugar recomendable para que le enchufen la compu y me digan donde esta el quilombete?, desde ya gracias por la ayuda.
Saludos suzukeros :B:
Cristian
Se vive como se juega (5)
VANYI
Suzukero Cosmico

Re: autotester

Nota por VANYI »

en la V6 no se si tiene la ficha para hacer autodiagnostico, se puentean dos cables, al menos en la 2.0 es asi, busca que hay varios tutoriales
Ariel
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Gracias Vanyi, la v6 tiene una ficha, vere si encuentro un post para "un burro" como yo jaja, ojala lo interprete!! :roll:
Saludos y gracias nuevamente :bia: :bia: :bia:
Cristian
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Que falla te hace? no seran bujias, o perdida de la corriente por la goma de la bobina dentro de la tapa de cilindros?

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

cristian5 escribió:Gracias Vanyi, la v6 tiene una ficha, vere si encuentro un post para "un burro" como yo jaja, ojala lo interprete!! :roll:
Saludos y gracias nuevamente :bia: :bia: :bia:
Cristian
mira que no es la ficha a la que se le enchufa el cable para escanearla que esta en el interior, las GVs 2.0 tiene una ficha en el vano motor cerca del modulo del ABS
Ariel
Sukimono
Suzukero Asiduo !

Nota por Sukimono »

Hola Cristian:
Por si acaso te comento, yo tenía una falla bastante molesta, ralentí inestable, un cilindro a veces fallaba, y eran los orings de los inyectores, los que conectan el inyector con el múltiple, en uno entraba un poco de aire y descompensaba la inyección.
Fue cambiarlos y volvió a ser un violín. :-({|=
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Gracias por los consejos! todo suma!, el finde vere si meto mano yo #-o
saludos suzukeros
Cristian
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Comentanos de la falla, si es en ralenti o con la camioneta andando.
Si es en ralenti y te hace como que tiene un sobresalto en la marcha lenta, como si tuviese un chucho de frio jaja es medio complicado explicarlo pero la sensación se asemeja... eso seguramente es un corte de corriente en algún cilindro y normalmente es debido a la perdida de chispa desde la bobina al cilindro y suele pasar que salte la chispa a la tapa de cilindros y no a la bujia, pero también puede ser una bujia.
Hace mucho que no cambias bujias?

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Hola, con la camioneta regulando, practicamente no se nota la fallita, para darte un ejemplo, regula perfecto y de golpe empezas a sentir una casi imperceptible vibración, pero no como que queda con un cilindro menos, es algo muy leve.
Con la chata andando, pones primera, segunda y a lo mejor aceleras y la camioneta es como que ratonea un poco y no acelera, de golpe da un tiron y sale lo mas bien. Cuando hace la falla, si en lugar de acelerar, soltas el acelerador y volves a acelerar anda perfecto.... Cuando llegas a 5ta, por ejemplo a 100 km y vas a esa velocidad, comienza a fallar, soltas el acelerador y se recompone por un tramo hasta que repite.
Hasta ahora, limpiamos paso a paso, inyectores, mariposa, cambiamos filtro de nafta, cambiamos bomba de nafta. La parte electrica la descarto porque curiosamente, la falla la hace siempre a nafta y no a gnc. De ser electrica a gnc se notaria mucho mas, pero no. anda perfecta. La chata en una grand vitara 2,5 V6.
Muchas gracias por preguntar.
Saludos
Cristian
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

si no hubieras escrito que cambiaron la bomba te hubiera dicho que le pongan un manometro y miren cuanto tira pero si pusieron la correcta estaria descartado, ademas filtro e inyectores esta super bien, que raro lo que hace, probaron de desconectar la bata unos minutos para que resetee la Ecu? y si aunque a gas anda bien miraron bujias?
Ariel
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Hola Vanyi, la batería la desconecte y deje un par de horas, pero siguió igual. La bomba de nafdta la cambio Walter de Walcar, asumo que es la correcta ya que la camioneta me la vendio él luego de hacerle el motor completo (la verdad es un caño). Honestamente bujías y bobinas no le mire, supongo que Walter ya las verifico, por otra parte a gas anda bien con lo cual me da que el quilombete no viene por ahí, aunque a esta altura verificare hasta la presión de los neumáticos jajaja. Igual no es nada importante, aunque jode.
Veré si el finde meto mano e informo novedades, me da miedo porque no soy muy ducho en esto de sacar bobinas y bujías, pero bueno, lo intentaré.
Saludos y gracias nuevamente!
Cristian
leagz
Staff

Nota por leagz »

no metas mano al pedo.., mas si te la vendio Walter.., reclamale y que siga buscando..

no tiene algun filtro en el tanque que puede estar tapado??

si metes mano y la empeoras.., despues vas a tener que pagar mar...

disfrutala a GNC!! jajaj
Leandro
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Jaja, gracias Lea, lo cierto es que la uso a gas y a nafta y sin dramas, no es una fallita que te impida andar, pero soy re rompebolas jaja. El filtro de nafta se lo compre (850 mangos) pero no cambio la cuestion.
Muchas gracias por las opiniones, todo suma
Cristian
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Hola a todos, continuamos con las pruebas y fallas! #-o , lleve la chata a lo de Walter para que la levante (quedo divina) y de paso le cambie bujias y revise las bobinas. Le puso las 6 nuevas y me comento que las bobinas estan impecables.
Me llevo la chata y SIGO CON LA MALEDETTA FALLA. Me quema la cabeza que a gnc anda bien y a nafta no. A alguien se le ocurre que mas puedo hacerle? , pense en que podria tener algun quilombo la compu, no se, aunque de ser asi deberia fallar tambien a gnc... en fin. El autotest no se como hacerlo.... puentear los cables, en fin, no me doy maña.
Si se les ocurre alguna idea, o a quien llevarla se los agradezco [-o< .

Repaso de cosas cambiadas

Bomba de nafta, filtro de nafta, sacaron y limpiaron inyectores, cambiaron bujias, controlaron bobinas, limpiaron mariposa, limpiaron paso a paso.

Gracias nuevamente por la paciencia.
Cristian
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Cristian, vos ni deberías preocuparte por eso, llevásela a Walter y que te la entregue andando perfecto.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

probaste cambiar de estación de serivicio?
consumir todo el tanque de nafta y cargarlo nuevamente con nafta de otra estación.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Hola, si, ya cambie la nafta completamente en varias ocasiones, pero no me dio resultado :motz: :wall:
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

en teoria electrico pareceria no ser (bobinas, bujias) porque ya cambiaste y reviso walter, ademas te anda bien a gas y si cambiaste bomba de nafta, filtro y cambiaste de estacion de servicio, es dificil saber que esta jodiendo, las lineas de nafta de principio a fin estan bien? digo, no apretados, ahorcados, etc, los contactos de la bomba quedaron bien puestos? Hace unos cuantos dias barbudo tuvo falla hasta que no anduvo mas y tenia los contactos de la bomba sulfatados, obviamente si quedaste conforme con Walter yo se la volveria a llevar, ademas la tuya es V6 y la mayoria, tenemos 2.0 o 1.6 como para tenerla re clara con que orientarte digo, ahora se me ocurre el caudalimetro que no se como trabaja con el gas y si interviene o el equipo le emula un valor X para el gas que es mas pobre.
Ariel
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Hola Vanyi, con Walter todo mas que bien, el tema es que tiene muchisimo laburo y no quiero joderlo mas de la cuenta, aunque en unos dias se la llevare porque la levanto en la semana pero yo le siento ahora un golpecito en las cunetas cuando los amortiguadores delanteros se expanden, asi que seguro habra que suplementarlos o algo por el estilo. Pienso aprovechar para decirle a ver si se le ocurre que puede ser, pero me gustaria solucionarlo antes. La bomba de nafta me la cambio él (me dijo que esta dentro del gtanque de nafta), asi que supongo que no quedo nada sulfatado, en cuanto a las lineas de nafta no tengo idea, la verdad no conozco el circuito como es. Con lo del caudalimetro me mataste jajaja, perdon por la ignorancia pero ni se donde está, recuerdo que tuve hace muchos años un 205 GTI que el caudalimetro jodia y justamente molestaba a nafta y a gas el peugeot andaba bien, asi que me pusiste en alerta (ni sabia que tenia caudalimetro... :oops: ). Vere si lo encuentro y si hay manera de probarlo.
Gracias por las sugerencias, vere si alguien me muestra como llega la nafta y lo del caudalimetro.
abrazo suzukero
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

el caudalimetro esta a la salida del filtro de aire es esa pieza que tiene en la parte de arriba una forma media cuadrada y una ficha con muchos cables.

Por que no te bajas el manual de taller de tu modelo y le haces un autodiagnostico vos mismo, porque cualquier componente que este funcionando mal o no lo detecte la computadora te va a saltar en el autodiagnostico.

otra cosa,, sin animo de pelea , vos no seras de esos usuarios rompe pelotas, histericos de los ruidos, que quieren que el auto al funcionar no haga ningun ruido ni se sacuda y que funcione como si estuviese flotando en una nube??
Mira que una grand vitara es basicamente una camioneta/jeep, así que no podes pretender pedirle el confort de marcha e insonoridad de un Audi A8

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Ruben E.Monti
Suzukero

Nota por Ruben E.Monti »

Hola Cristian,por lo que leo,la falla te la hace acelerado,es aleatoria y para mi,desde aca, es el TPS,es un sensor que esta conectado al eje de la mariposa y da posicion de la mariposa a la caja (compu)por la cant. de aire,para la combustion (nafta) por eso a GNC no se nota la falla,mas si es un equipo aspirado.Obiamente hay que controlar antes de cambiar.Ruben.
Socio 9.567----Los Ganadores tienen" Metas"--Los Perdedores tienen" Excusas"
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Gracias Ruben!
Hoy me fui a lo de Walter, y quedo en llamarme para que se la lleve nuevamente. Me dijo que volvera a sacar los inyectores y los desarmara a ver que pasa. Le voy a sugerir que mire el tps. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA :sc51:
Saludos
Cristian
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Hola, después de varias pruebas, idas y venidas de Walcar, concluimos que es un minimo fallo en el tps, el cual limpió pero continua igual. Llegue hace un par de horas del taller y me puse a averiguar precios del bendito Map o tps, :angry: , y encuentro en Ebay que el dispositivo es muuuucho mas barato que en el mercado local. La pregunta es: ¿saben si va el mismo Tps en la Grand Vitara con motor 2.0 que para la V6 2.5?, asi no hago lio al comprar.
Muchas gracias
Cristian
Ruben E.Monti
Suzukero

Nota por Ruben E.Monti »

Hola Crisrian,veo que seguis con el problema,el TPS.es una resistencia variable.(igual que un potenciometro de las radios)si hay un salto o discontinuidad,en su recorrido la caja toma esa falla y provoca esa discontinuidad en el funciopnamiento.entre la señal del MAF, y la del TPS.la caja o ordenador saca la relacion de combustible optima para el funcionamiento a nafta.por eso insisto en verificar el TPS.(con el uso se va desgastando,pues es un contacto mecanico )Es normal ese desgaste.Ahora desconosco si es compatible el de la 2.0, con el de la 2,5.GOOGLEALO siempre aparece algun gaucho.Suerte con la busqueda.un abrazo.
Socio 9.567----Los Ganadores tienen" Metas"--Los Perdedores tienen" Excusas"
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Gracias Ruben!, tomé nota directamente del modelo del tps ya que efectivamente son distintos. En mi caso (para motor 2.5 V6 Grand Vitara), es Hitachi SERA483 06. Averigue precios y es una lcura :motz: , asi que, recuri al salvador Ebay :sc51: , y lo que aqui me pedian 3000 pesos, lo compre por 45 dolares en USA. Espero tener suerte en la aduana [-o< y que pase sin problemas.
Gracias nuevamente por la ayuda :bia:
Cristian
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

.... :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: , asi estoy... :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
Compre por ebay el TPS. espere un mes a que me llegue el aviso del correo, fuia al mismo, pague la tasa, hice la declaración jurada, fui a la aduana, genere el vep, vlvi a pagar yyyyyyy????? CONSEGUI MI TPS!!!!!!!
Se lo llevo a Walter, lo coloca, regula y???????? al llevarme la chata sigo con la falla :smt022 :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: , la verdad me estoy cabreando mal :help: :help: :help: .
Ya no se mas que buscar para solucionarlo :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz:
Saludos gente, y si a alguine se le ocurre algo mas, bienvenida sea la idea :bia:
Cristian
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

que cag... busca un posteo de petri que tenia una falla que lo volvio loco y repito que tu motor es V6 pero por ahi te ayuda, el probo con muchas cosas y lo soluciono, no recuerdo ahora con que exactamente pero con buscarlo y leer no perdes nada
Ariel
Responder