manguera de aire acondicionado de vitara

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
ferchu0016
Nuevo Suzukero !

manguera de aire acondicionado de vitara

Nota por ferchu0016 »

buenas tardes soy del uruguay y hace poco me compre una vitara 2008, estoy loco de la visa, solo q tengo un detalle, del lado del acompañante me tira agua cuando prendo el aire acondicionado, he leido que puede ser la manguera de desague, quisoera me den un consejo y me pudiesen decir donde esta esa manguera para corroborar si es ese el problema, desde ya muchas gracias, muy bueno el foro y super completo
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Re: manguera de aire acondicionado de vitara

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Ferchu, bienvenido al club !! :bia:

Seguramente algún usuario de G. Vitara te va a disipar tus dudas.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Bienvenido al Foro, Ferchu !
Si el agua sale por el lado del acompañante pero del lado de afuera, goteando directo al suelo (generalmente uno lo observa en las EESS al reponer combustible), es normal, ya que se trata de la condensación que al funcionar produce el aire acondicionado, en el compartimiento donde está ubicado dentro del torpedo y la manguera está para esa evacuación.
Si en algún momento observás que en lugar de agua de condensación sale del color del refrigerante, es porque se ha roto el radiador del calefactor que también está ubicado en el mismo compartimiento y desagota por la misma manguera. Si esto te sucede en un viaje, una forma de parar la pérdida hasta poder arreglar, es correr la palanquita del calefactor a "Frío", para que no entre refrigerante al calefactor. Quedás sin calefacción, lógicamente, pero cesa la pérdida.
Te saludo.
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Bienvenido al Foro, Ferchu !
Si el agua sale por el lado del acompañante pero del lado de afuera, goteando directo al suelo (generalmente uno lo observa en las EESS al reponer combustible), es normal, ya que se trata de la condensación que al funcionar produce el aire acondicionado, en el compartimiento donde está ubicado dentro del torpedo y la manguera está para esa evacuación.
Si en algún momento observás que en lugar de agua de condensación sale del color del refrigerante, es porque se ha roto el radiador del calefactor que también está ubicado en el mismo compartimiento y desagota por la misma manguera. Si esto te sucede en un viaje, una forma de parar la pérdida hasta poder arreglar, es correr la palanquita del calefactor a "Frío", para que no entre refrigerante al calefactor. Quedás sin calefacción, lógicamente, pero cesa la pérdida.
Te saludo.
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Nota por mancuso.adrian »

Hola Ferchu0016, yo no tengo la mes remota idea, pero lo que si estaria buenisimo es que pases por la seccion de sociales viewforum.php?f=1 y te presentes, asi nos das la posibilidad de darte una calurosa y gentil bienvenida :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: ... Yo por lo pronto lo hago por aca, BIENVENIDO Ferchu!!!!!!!! Te espero alla... Un saludo grande!!!!
ImagenImagenImagen
cabezon967
Iniciandose a Suzukero...
Contactar:

Nota por cabezon967 »

buenas , bueno a mi tambien me pasa lo mismo , primero creí que el agua en el piso del lado del acompañante era el desagote del techo tapado , desarme todo y no era eso , la verdad que imagino que debe ser algo con el aire , esta muy muy mojado y con un olor repugnante , hay alguna manera de entender que pasa ? y obviamente de arreglarlo ? muchas gracias
cabezon967
Contactar:

Nota por cabezon967 »

aclaro que la mia es Grand Vitara Nafta 2009 , gracias de vuelta a quien me pueda ayudar
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Ah, si se moja en el interior ya es otra cosa...
La mía es año 2000, pero tal vez haya semejanza Cabezón. Fijate que entre la batería y el motor, en el cortafuegos hacia abajo entran a la cabina un caño grueso y otro más delgado del A/A. Más abajo hay un caño de goma con curva hacia abajo de 90º y por ahí desagota la condensación. Tal vez esté tapado y por eso la humedad ingresa a la cabina.
Te saludo.
cabezon967
Contactar:

Nota por cabezon967 »

muchas gracias, Tape , me voy a fijar y prometo decirte si era eso , de vuelta gracias
Responder