Nesecito ayuda!! no enceinde testigo de aceite

Responder
andy76
Suzukero

Nesecito ayuda!! no enceinde testigo de aceite

Nota por andy76 »

Hola a todos...
Este es mi primer pedido de ayuda y espero que no me haya mandado un moquito :shock:
Hoy me puse a cambiar el aceite y luego de realizar todo como corresponde, me voy a dar arranque y noto que el testigo de aceite no enciande al poner contacto :shock: :shock: por lo general en mis otros vehiculos cuando le he cambiado el aceite, le doy arranque hasta que se apague el testigo de aceite, pero en este caso (la primera vez con la Vita) al dar contacto noto que estan todos los testigos menos este :oops: Alguien tiene idea de que pudo haber pasado??? no he tocado nada raro, saque el chapon, el filtro viejo y reemplaze el aceite y el filtro nada de otro mundo :roll: el tema que estoy proximo a partir de vacaciones y me entro el julepe :cry:
Desde ya se agradece algun salvavidas :whistle: :whistle: :whistle:

Saludos.....
barbudo
Suzukero Extremo

Re: Nesecito ayuda!! no enceinde testigo de aceite

Nota por barbudo »

Hola Andy ¿ antes de cambiarle el aceite te prendia ? de ser asi lo unico que paso es que al meter la mano se te desconecto el cable que va al bulbo de aceite

Un abrazo y suerte , Barbudo :B: :B: :B:
andy76
Suzukero

Nota por andy76 »

Hola, gracias por la pronta respuesta :wink:
Te comento que SI prendia normalmente, y me puse a probar varias veces en estos minutos hasta que encendio :shock: de manera muy extraña pero ahora enciende, le di contacto reiteradas veces y a la n° 4 o 5 encendio muy tenue como que queria encender pero no se animaba :shock: :roll: , le di arranque varias veces mas y de tenue paso a normal, y ahora enciende normal como siempre al darle contacto.
Pero me queda la duda de que paso :shock: :shock: :shock: y se me vienen varias cosas a la cabeza, la que mas ruido me hace es el tema del filtro, el unico que concegui fue uno japones marca Sakura que me dijeron que era bueno :roll: y recorde varios post del tema de la valvula antiretorno, las presiones y todo ese tema :roll:
Tendra algo que ver eso???
Con respecto al aceite, estoy mas que conforme porque enciende sin ese ruidito de decimas de segundo que hacia al arrancar, ahora arranca totalmente silensioso :wink:

Saludos...
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

andy76 escribió:Hola, gracias por la pronta respuesta :wink:
Te comento que SI prendia normalmente, y me puse a probar varias veces en estos minutos hasta que encendio :shock: de manera muy extraña pero ahora enciende, le di contacto reiteradas veces y a la n° 4 o 5 encendio muy tenue como que queria encender pero no se animaba :shock: :roll: , le di arranque varias veces mas y de tenue paso a normal, y ahora enciende normal como siempre al darle contacto.
Pero me queda la duda de que paso :shock: :shock: :shock: y se me vienen varias cosas a la cabeza, la que mas ruido me hace es el tema del filtro, el unico que concegui fue uno japones marca Sakura que me dijeron que era bueno :roll: y recorde varios post del tema de la valvula antiretorno, las presiones y todo ese tema :roll:
Tendra algo que ver eso???
Con respecto al aceite, estoy mas que conforme porque enciende sin ese ruidito de decimas de segundo que hacia al arrancar, ahora arranca totalmente silensioso :wink:

Saludos...

Por lo que contas y por un simple razonamiento deductivo el problema me la juego estuvo en el contacto del bulbo , ya que al estar el motor parado el bulbo esta en posicion de descanso , al tener presion en el sistema ( en marcha ) acciona el resorte interno y commuta ) revisa el contacto del bulbo ( terminal )

:B: :B:
andy76
Suzukero

Nota por andy76 »

barbudo escribió:

Por lo que contas y por un simple razonamiento deductivo el problema me la juego estuvo en el contacto del bulbo , ya que al estar el motor parado el bulbo esta en posicion de descanso , al tener presion en el sistema ( en marcha ) acciona el resorte interno y commuta ) revisa el contacto del bulbo ( terminal )

:B: :B:

Serias tan amable de indicarme adonde se encuentra dicho bulbo?? asi lo reviso por las dudas :wink:
Utilizando tu logica, estoy de acuerdo con tu teoria y mas teniendo en cuenta que como el cambio lo realice en frio, lo deje que escurra lo mas posible, casi 40 minutos, como por cuestiones de espacio y para no quemarme hasta la oreja, lo hago en frio :wink:

Saludos...
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Andy deje la camioneta en el garage mañana me fijo ( Estamos hablando de GV )

:B: :B: :B: :B:
andy76
Suzukero

Nota por andy76 »

barbudo escribió:Andy deje la camioneta en el garage mañana me fijo ( Estamos hablando de GV )

:B: :B: :B: :B:

Dale no hay problema!! Si es una Gv 2.0

gracias!!

saludos!!
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Hola Andy , lo tiene justo arriba del filtro de aceite , un cable que va al bulbo , cuando le das contacto toma la maza de este y enciende la luz testigo , al haber presion en el sistema abre el contacto de masa y apaga la luz

Un abrazo . Barbudo :B: :B: :B:
andy76
Suzukero

Nota por andy76 »

barbudo escribió:Hola Andy , lo tiene justo arriba del filtro de aceite , un cable que va al bulbo , cuando le das contacto toma la maza de este y enciende la luz testigo , al haber presion en el sistema abre el contacto de masa y apaga la luz

Un abrazo . Barbudo :B: :B: :B:
Gracias por la ayuda!!
Ayer no pude entrar al foro en todo el día, así que me tocó renegar un poco hasta que lo solucione, primero le cambie el filtro de aceite por si era eso, y efectivamente NO era Jeje, me puse a buscar el bulbo y me costó un huevo encontrarlo, hasta que saqué la protección del múltiple y lo hallé , el problema era que estaba un poco sulfatado el terminal y bastante reseco, así que empalme un tramo de cable con un terminal nuevo y quedó de 10!! asunto solucionado!!
Gracias nuevamente por la colaboración !!!

Saludos....
OSI
Nuevo Suzukero !

no enceinde testigo de aceite

Nota por OSI »

hola; dejó de funcionar el bulbo de presión de aceite de mi grand vitara motor J20. es del año 2000 y con 90000 Km. soy de tucumán y no lo estoy consiguiendo. existe alguna alternativa? desde ya gracias
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Re: no enceinde testigo de aceite

Nota por Tortugo Bionnico »

OSI escribió:hola; dejó de funcionar el bulbo de presión de aceite de mi grand vitara motor J20. es del año 2000 y con 90000 Km. soy de tucumán y no lo estoy consiguiendo. existe alguna alternativa? desde ya gracias
Hola OSI

Estás seguro que es el bulbo porque lo probaron ?

Si no lo conseguís, se me ocurre, tal vez se pueda conseguir un bulbo de otra marca de motor que tenga el mismo tipo de rosca y, muy importante, cuya presión de trabajo sea similar a la de la G. Vitara.

Otra solución sería que instales un manómetro de presión de aceite.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
OSI
Nuevo Suzukero !

Nota por OSI »

es el bulbo, el circuito quedó abierto. la luz del tablero enciende a masa. estuve viendo el bulbo del citroen C3 es el mismo pero la presión de trabajo es 0.5 y el de la GV es de 0.3. no estoy consiguiendo al original por tucumán y de mendoza y Bs. as. todavía no respondió ninguno. si sabés de alguno alternativo que trabaje a la misma presión avisá. el manometro me jode pues no tengo dónde colocarlo sin arruinar la estetica del vehículo. debe ser la falta de uso año 2000 y 90.000 km. abrazo
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Hola, si no consigue otra cosa coloque ese que abre a 0.5.
Casi que lo prefiero, la luz va a prender antes por lo que seria
mas seguiro.

Luego lo cambia por el original, a no ser que ande bien y no joda
prediendo a cada rato, porque si fuera asi lo dejaria de por vida.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
OSI
Nuevo Suzukero !

Nota por OSI »

SOLUCIONADO
coloqué un bulbo de toyota 83530-14030
aparentemente es el mismo de la grand vitara J20 37820-82001
anda y no tuve que modificar nada
gracias
OSI
Nuevo Suzukero !

Nota por OSI »

SOLUCIONADO. coloqué el de toyota 83530-14030 empleando una llave 27; el fabricante informa que trabaja a 0.3 como el de grand vitara 37820-82001 que se remueve empleado una llave 24. la rosca es la misma en ambos sensores. Pagué $90. gracias
Responder