Cambio de filtro de combustible: Arrancó una vez y nunca más

Responder
Emilio-F
Nuevo Suzukero !

Cambio de filtro de combustible: Arrancó una vez y nunca más

Nota por Emilio-F »

Buenas gente, tuve otro problemita con mi Vitara 98 motor Mazda TDI y quería acudir a su sabiduría para ver si puedo llegar a una solución.
Vengo haciendole mantenimiento básico y lo último que hice fue cambiar el filtro de combustible. Saqué el que tenía -que estaba bastante mugriento- y puse uno nuevo, volví a poner todo como estaba, le di contacto, se prendieron las luces como corresponde, se apagó la del calentador en tiempo y arrancó perfectamente de una; la tuve andando por unos minutos regulando (purgó algo de aire y siguió 10 puntos) la apagué y al rato la traté de arrancar nuevamente y no hubo caso.
Las luces del tablero siguen prendiendo y apagando como corresponde, no parece estar dando señal de mal funcionamiento alguno, pero no encuentro forma de que vuelva a arrancar, le doy con la llave y solamente se escucha el burro.
Me desconcierta que haya arrancado una vez sin problema alguno.

Bueno, desde ya muchísimas gracias, espero alguno me pueda guiar a la solución :).

Saludos!
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !

Re: Cambio de filtro de combustible: Arrancó una vez y nunca

Nota por Marcelo_Mza. »

Hola Emilio, a mi entender debe tener aire en el circuito o estar chupándolo por alguna parte...
Fijate si arranca con algún arranca motores (aerosol), dejala andando un rato y luego fijate, quizás purgue el aire...
Saludos.
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Coincido con Marcelo, Emilio. Puede ser que esté chupando aire por el filtro o también que se haya metido alguna mugre en el bombín del portafiltro y se trancó alguna valvulita ahí.
Si tenés un ayudante, podría bombear al mismo tiempo que le das arranque, pues a veces se destapa.
Si estás solo, sacá el filtro y fijate si tiene combustible. Mi chata de trabajo no es una Vitara, pero al cambiar el filtro lo saco con portafiltro y todo, trabajándolo afuera (son sólo dos tuercas). Es más cómodo para que quede bien en las juntas y no chupe aire.
Si hasta el filtro está todo bien, fijate en la Bomba, sacando la conexión que llega desde el portafiltro. Con los años va pasando algo de mugre que no atajan los filtros y se tapa ahí.
Te saludo.
Emilio-F
Nuevo Suzukero !

Nota por Emilio-F »

Buenas tardes,le escribe Emilio-f Padre

alguien puede decirme cual es el solenoide de corte de la bomba del motor de la vitarita?
hoy incursione mas fuerte
saque el intercooler y afloje los caños de los inyectores y no sale nada,medi los cables que llegan a la bomba y algunos tienen los 12 v pero no se cual es el solenoide de la bomba que para mi se trabo ya que arranco bien y fue pararla y quererla arrancar y nunca mas...

se que es una bomba asistida electrónicamente pero el rulito no me da alarma asi que es una traba mecánica

alguno tiene una foto de la bomba denso?

gracias
Emilio-F
Nuevo Suzukero !

Nota por Emilio-F »

ups...una manito porfa...
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Llamalo a WalCar (Walter), ya le pasé el Tel. a tu papá. Él te va a saber decir, asesorar... espero :mrgreen:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Responder