Buenas, apelo al foro para ver si alguien tiene las medidas del reten inferior de la caja de direccion de una vitara con DH. Me pierde por el eje de salida(el que se conecta con el brazo pitman) y me gustaria poder comprarlo antes de desarmar ya que solo puedo desarmarla los fin de semana.
Muchas gracias, Ramiro.
caja de direccion hidraulica
Re: caja de direccion hidraulica
Hola Ramiro, te comento hace poco le hice un service con el mecánico a la caja de dirección, perdía por el eje por arriba y por abajo, conseguí buscando en internet un kit de reparación de una fabrica de Córdoba se llaman Siker Retenes, (ventas@sikerretenes.com), se llama RK003 – Kit de reparación menor de caja de dirección hidráulica de Suzuki Vitara. (http://www.sikerretenes.com/producto/ki ... ki-vitara/), tienen para GV también.
Lo compré en Enero me costó 227.86 Iva incluido, transferí y me hicieron el envío por Oca (a Bariloche desde Córdoba me costo la mitad del flete
), reemplazamos solo los 4 retenes, tiene dos en cada punta, uno con exterior metálico y otro común, el metálico va último y al revés, espero se entienda, pero lo vas a ver cuando desarmes.
Si vas a desarmar vos te comento un par de cosas, el pitman seguramente está clavado, sin una buena palanca y un par de mazasos y manos extras por ahí se complica, pero no es imposible, en cuanto desarmes la parte más complicada es la de arriba de la caja, ahí hay un rodamiento de palillos, creo que así lo llaman tipo torrington, están sueltos hay que trabajar con cuidado y sobre una superficie donde si se caen (seguro te pasa) no los pierdas!!! cuando saques el "Eje" de la caja lo vas a encontrar inmaculado (siempre está bañado en líquido hidráulico) por eso preferimos con el mecánico ni siquiera pasarle un trapo limpio, reemplazamos los retenes, y rearmamos, los o-ring no los cambié todos, ya que los que vienen en el kit algunos no "correspondían" con la medida, y el otro retén que viene en el kit es el que va donde conecta con la barra de dirección, en mi caso tampoco lo cambié.
Espero no sea tarde para la respuesta pero entro de vez en cuando al foro...no diariamente!
Saludos
Jorge
Lo compré en Enero me costó 227.86 Iva incluido, transferí y me hicieron el envío por Oca (a Bariloche desde Córdoba me costo la mitad del flete

Si vas a desarmar vos te comento un par de cosas, el pitman seguramente está clavado, sin una buena palanca y un par de mazasos y manos extras por ahí se complica, pero no es imposible, en cuanto desarmes la parte más complicada es la de arriba de la caja, ahí hay un rodamiento de palillos, creo que así lo llaman tipo torrington, están sueltos hay que trabajar con cuidado y sobre una superficie donde si se caen (seguro te pasa) no los pierdas!!! cuando saques el "Eje" de la caja lo vas a encontrar inmaculado (siempre está bañado en líquido hidráulico) por eso preferimos con el mecánico ni siquiera pasarle un trapo limpio, reemplazamos los retenes, y rearmamos, los o-ring no los cambié todos, ya que los que vienen en el kit algunos no "correspondían" con la medida, y el otro retén que viene en el kit es el que va donde conecta con la barra de dirección, en mi caso tampoco lo cambié.
Espero no sea tarde para la respuesta pero entro de vez en cuando al foro...no diariamente!
Saludos
Jorge