Buenas tardes a todos, tengo una duda, hace poco comenzo a perder aceite el reten que va en la caja, donde se conecta el cardan trasero. pierde muy poco. y quiero hacer el trabajo yo, pero queria saber si estoy en lo correcto. pienso sacar el tapon de aceite y tirarle todo el aceite viejo (el dueño anterior dice que nunca lo cambiaron). luego de eso por lo que veo tengo que sacar cuatro bulones y retirar el porta crucetas, despues de eso se ve una tuerca, que calculo que al retirar podre sacar esa pieza y recien ahi tener acceso al reten. me dijo un amigo que debo humedecer con aceite el reten antes de colocarlo y luego armar todo de nuevo.
y mi pregunta es: es asi el procedimiento, estoy en lo correcto? alguien sabe cuantos kilos lleva la tuerca que aprieta el piñon y por ende al reten. el vehiculo es un suzuki samurai 1.9td 1999. desde ya muchas gracias.-
Consulta reten caja samurai 99
Re: Consulta reten caja samurai 99
Es el reten de la caja o de la reductora?
Básicamente lo que escribiste es correcto, acordate de marcar la posición de todo antes de desarmar para cuando armes no gires nada.
Una vez que sacaste el cardan (4 tornillos), te queda el plato o brida fijado con una tuerca de 27mm (si mal no recuerdo) al eje de salida. A esa le tenes que dar a morir para sacarla y finalmente sacar el plato.
Ahí tenes que ver el reten que lo sacas enganchandolo con un destornillador (se termina de romper). Para ponerlo, tu amigo te dijo bien, pero solo va aceite del lado interno, donde está el labio, NO de afuera. Lo pones con los dedos hasta que esté al ras de la carcaza.
Ahí volves a poner el plato y apretas la tuerca a 110-150Nm, la tuerca no hace fuerza sobre el reten.
Saludos,
Básicamente lo que escribiste es correcto, acordate de marcar la posición de todo antes de desarmar para cuando armes no gires nada.
Una vez que sacaste el cardan (4 tornillos), te queda el plato o brida fijado con una tuerca de 27mm (si mal no recuerdo) al eje de salida. A esa le tenes que dar a morir para sacarla y finalmente sacar el plato.
Ahí tenes que ver el reten que lo sacas enganchandolo con un destornillador (se termina de romper). Para ponerlo, tu amigo te dijo bien, pero solo va aceite del lado interno, donde está el labio, NO de afuera. Lo pones con los dedos hasta que esté al ras de la carcaza.
Ahí volves a poner el plato y apretas la tuerca a 110-150Nm, la tuerca no hace fuerza sobre el reten.
Saludos,
Walter
Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
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Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Re: Consulta reten caja samurai 99
gracias por la respuesta Walter, si es la reductora perdón por el error. una pregunta mas, si se puede, para sacar la tuerca y colocarla, me conviene poner algún cambio en particular o da lo mismo.
Re: Consulta reten caja samurai 99
Lo ideal es trabar la brida y no hacer la fuerza con los engranajes, pero si no hay otra, pone primera y en 4x2.
Walter
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- samuraijack7000
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Re: Consulta reten caja samurai 99
si no cambió nada el tubo es 28 mm, pero conviene hacelo con tubo y palanca de encastre 3/4 ya que si esta muy apretado( sobre todo si está de fábrica) se puede llegar a romper la palanca con el encastre de 1/2.............. yo rompi una en el samurai anterior
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Re: Consulta reten caja samurai 99
Gracias muchachos por la ayuda, calculo que el fin de semana pongo manos a la obra.
- samuraijack7000
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Re: Consulta reten caja samurai 99
ERROR!!!
el tubo es 27 mm! acabo de hacer el cambio de retén y tuve que caminar uns 30 cuadras para cambier el p..to tubo
el tubo es 27 mm! acabo de hacer el cambio de retén y tuve que caminar uns 30 cuadras para cambier el p..to tubo

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