payunia

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

payunia

Nota por Javier_CH »

Hola gente,
aprovechando los feriados, voy a andar por payunia. Vamos 2 chatas. Alguien piensa estar por allí.
Recomendaciones de los que conocen??

saludos
Javier.-
Imagen
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

q tal javier!!!!

Donde queda PAYUNIA?? DISPCULPA MI IGNORANCIA...

SALUDO :B:
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Mac : es un parque , no se si provincial o nacional q tiene varios volcanes en la zona de Mza. . :B:
Celta
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

Mira vos!!! siempre se aprende algo nuevo che!!!!
Lastima que me quede un pokito lejos...
Me encantaria hacer de todo, ir a todos los lugares, pero buehh....
ABRAZOSSS

:B: :B: :B: :B: :B: :B:
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
oscarcito
Nuevo Suzukero !

Nota por oscarcito »

Javier:

Antes que nada me presento para ser educadito.
Me gusto la idea de sumarme al Suzuki Club despues de hacer el aspero y cruce de comechingones con Lito y Latac4x4 de este foro, la pasamos genial junto con otros más y ahora se me da la oportunidad de colaborar con vos, asi que espero te sirva mi aporte:

En mis vacaciones 2007 anduve por Payunia se trata de una Reserva Provincial que funciona de una manera "particular".... me llamó mucho la atención el proceder de la secretaria de turismo de Malargue que te dice directamente debés entrar solo y unicamente con una "agencia de turismo" lo cual me parece lógico y a modo de aprovechar las explicaciones de un guia es bienvenido, pero me molesto que me recomienden puntualmente "una" [-X y no una lista para poder dicernir entre varias, de paso en Enero te digo me costaba $160 por bocho :shock: , de ninguna manera pagaría ese costo por los cuatro que somos nosotros entonces le comente a esta gente que me parecia una barbaridad el costo y a mas que tengo una Hilux equipada para pasar tranquilamente y no le veo la gracia sibirme a un LR o una trafic a pasear como un pel... sentado !!! [-X perdon por la expresion pero no me gusta para nada.
Es por esto que salí calentito junto con un Sanjuanino que tenia una SW4 y caimos a Huarpes del Sol creo que San Martin 85, allí te atiende Natalia la dueña de la agencia y nos acomodó por $100 guia compartido por camioneta "te recomiendo a Walter, sabe un fardo", nos tiramos desde las 8:00 hasta las 21:00 y unos 350Km. , espectacular la vuelta, tal vez si uno quiere se puede mandar por cuenta propia pero por más que me guste tanto la aventura me parece no aconcejable porque es real...te perdes la explicacion del guia que es muy importante allí, tambien vas a observar que hay muchos caminos que salen para un lado y para otro y hay que tomar el más conveniente por más gps que tengas.
En fin creo que vale sobradamente la pena la reserva y creo oportuno advertir el no caer en un negocio donde te llevan como vacas por un circuitito escolar, sobre todo si ya tenés experiencia en travesías.

Un abrazo a todos y si tenés alguna duda me escribís.

Abajo un poquito a la izquierda se alcanzan a ver las dos camionetas y al fondo el volcan Payun Liso...el mas importante de los mas de 800 que alli se encuentran

Imagen

Permanentemente en el paseo viajamos sobre este campo de piedra volcanica negra, nos daba la idea que estabamos sobre un asador gigante !!! hermosa experiencia

Imagen
Si el que a mi casa vino no trajo vino, a que vino ?
Maxi06
Suzukero

Nota por Maxi06 »

Javier: te paso este link el cual quizás te pueda servir

viewtopic.php?t=6016&highlight=payunia

Saludos :B:
Maxi
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Gracias por la data Oscarcito y Maxi!
Oscarcito, pienso como vos.
Vamos a ir 2 chatas, mi vitara y una terrano. Voy a hacer lo que me recomendás... es una lástima que uno tenga que toparse con estos manejos hasta en estos lugares.
Pensábamos buscar un guía por lo que decís de las explicaciones, pero la idea es meternos nosotros, no que nos paseen en traffic.
Me hiciste acordar... lo mismo me pasó cuando fuí a La Rioja Talampaya y ciudad perdida.
De nuevo les agradezco la información y a la vuelta les cuento como salió todo.
Javier.-
Imagen
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola, primero pedir disculpas por tardar en responder (culpa del trabajo) y para agradecer los datos... Me fuí con un grupo de amigos para la payunia con mi Vitara y una Terrano (6 personas en total). Desde BA por la ruta 7, luego la 5 hasta La Pampa. De ahí por la 10 hasta Algarroba del águila, donde comienza el ripio. Derecho hasta Agua Escondida donde cambia a 186. Allí hicimos noche en el puesto La aguita (regenteado por la empresa de turismo Kiñe), un poco caro pero lo único por ahí, tal como me comentaste en el mensaje.
Al día siguiente fuimos al puesto de los guardaparques. Nos indicaron los caminos para llegar a la entrada de la reserva. Ningún problema y muchos datos.
Entramos por un campo de explotación de Repsol. Cuando bajamos a preguntar por orientación, dos personas que trabajaban allí se subieron a una chata y nos guiaron hasta la entrada del parque por el laberinto de calles y balancines que hay allí. Llegamos a la base del volcán “de la media luna” y “los morados”. Nos trepamos para poder ver los escoriales y el cráter. Buenísimo, uina vista de otro planeta. Dormimos ahí en carpa. Al otro día salimos para la base del Payun matru. Pasamos por la pampa negra, mas raro aún que el valle de la luna. De ahí salimos para la ruta 40 en Bardas Blancas. Hacia el sur y luego al oeste hasta el Cerro Campanario (5 km de Chile). Hay unas termas en un puesto cerca de la base, muy buena onda la gente de allí... vadeamos el río y unas vegas hasta acercarnos a la base del cerro...
Después subimos hasta Malargue. Seguimos al norte hasta El Sosneado y al oeste hasta la laguna (truchas!) y mas lejos hasta una terma de aguas sulfurosas con un hotel en ruinas (de la década del ´40). De ahí vuelta para Malargue y después a BA vía asfalto. En total 7 días buenísimos. El tiempo OK, las chatas OK (solo pinché una cubierta en el primer tramo de ripio en La Pampa). Pudimos hacer todos los recorridos por nuestra cuenta.
Lo que me quedó lo dejé para agosto, que vuelvo!

Ah, en cuanto pueda cuelgo alguna foto!
Javier.-
Imagen
Responder