Me llamo Eugenio, tengo 22 años y estoy por comprar una Vitara. La cuestión es la siguiente: Quiero un vehículo que se pueda preparar. Es decir, levantarla, hacerle hacer paragolpes nuevos, baca, etc. Y en mi presupuesto, que son $150.000, entran ambas la Vitara viejita, también conocida por ahí como Sidekick, y la Grand Vitara.
Mi situación: Es mi único vehículo. En la ciudad hago promedio de 15km por día. Una vez por semana viajo al interior donde viven mis viejos, 500km entre la ida y la vuelta. Estaría haciendo algún viaje más largo por semestre, hacia la costa o quién dice alguna travesía al sur/norte. Ya tuve una Vitara 93' 3p con techo de lona. Sólo recuerdos malos tengo, pero adjudico lo dicho a que compré una con terrible agujero en el cárter, de novato, y nunca más la pude poner en condiciones.
No me doy maña con la cuestión mecánica.
Por estética me gusta más la Vitara vieja, con sus líneas más angulosas. Por confiabilidad creo que debería comprarme la GV, que seguro consigo alguna de hace menos años.
La pregunta es: ¿Qué harían ustedes ante tal decisión?
Sé que la GV debe ser más cara, aunque debería entrar en mi presupuesto tranquilamente. ¿Es real la ventaja de que tenga menos años? ¿Se puede preparar la GV tanto como la Vitara tradicional?
Adjunto una foto de a lo que quiero llegar:

Acepto que se vayan por la tangente y directamente me recomienden otra cosa por esa plata.
Muchas gracias!