Estimados, necesito por favor de su ayuda a ver si puedo encontrar el problema. Resulta que de un momento a otro (me pasó anteriormente y después volvió todo a la normalidad) me dejo de funcionar el tablero y el alternador.
Cuando le doy contacto, todo el tablero esta muerto, no funciona ni un solo indicador, arranca le doy marcha y no me carga el alternador y el tablero sigue sin funcionar, nada, ni el velocímetro. El resto de las cosas eléctricas funcionan, como levantavidrios, luces, etc.
Estimo que puede ser un rele, porque al darle contacto antes de darle marcha el tablero ya esta muerto. Pero no entiendo la relación entre el tablero y el alternador. Y si es un rele no tengo idea por donde puede estar ubicado.
Por otro lado, hace mas o menos 6 meses se reparó el alternador completo, se cambió el rotor completo y el regulador de voltaje.
Es una GV HDI.
Cualquier ayuda es bienvenida!. Gracias
No me funciona tablero y alternador - Ayuda Urgente!
Re: No me funciona tablero y alternador - Ayuda Urgente!
¿Revisaste fusibles, enchufes de mazos de alimentacion de tablero? regulador de voltaje y/o alternador, ya que si arranca, no parece problema de motor o sensores de ecu.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
hay una vinculacion entre el cable del airbag y el tablero, ese cable va enroscado en la columna de direccion detras del volante, es como el cable de los cabezales de las impresoras de matriz de punto, si una pista se corto puede no funcionar el tablero, ese cable tiene las vueltas exactas para que no se corte, o lo tocaron o se corto por friccion. El tema del alternador es que si no anda el testigo de la bateria del tablero no exita al alternador y no manda carga, me paso eso de pensar que no andaba el alternador y tenia la lampara del testigo quemado.
Busca info del cable del airbag con el buscador, arriba a la derecha, la lupita.
Busca info del cable del airbag con el buscador, arriba a la derecha, la lupita.
Ariel
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
A mi me paso exactamente lo mismo en un Peugeot 306, estando de vacaciones en Bariloche hace varios años, la lleve a la Peugeot alla y me llamaron a los veinte minutos que habian encontrado un fusible quemado, lo cambiaron y listo, parece una pabada, pero revisa bien todos los fusibles.