Samurai VS Maruti
-
- Nuevo Suzukero !
Samurai VS Maruti
Hola estimados, soy nuevo en este foro.
Hace rato vengo con ganas de comprarme un Samurai y hoy me ofrecieron un Maruti y me di cuenta que son muy similares.
Soy un novato total ya que sería mi primer auto de la marca y mi primer 4x4.
Los precios a los que veo ambos publicados en Mercado Libre son relativamente parejos para ambos dos.
Lo que estoy tratando de cosechar es información sobre sus parecidos y diferencias.
No encuentro mucho más aparte del motor (1 VS 1.3)
Me pueden ayudar?
Muchas gracias
Hace rato vengo con ganas de comprarme un Samurai y hoy me ofrecieron un Maruti y me di cuenta que son muy similares.
Soy un novato total ya que sería mi primer auto de la marca y mi primer 4x4.
Los precios a los que veo ambos publicados en Mercado Libre son relativamente parejos para ambos dos.
Lo que estoy tratando de cosechar es información sobre sus parecidos y diferencias.
No encuentro mucho más aparte del motor (1 VS 1.3)
Me pueden ayudar?
Muchas gracias
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Re: Samurai VS Maruti
Hola Pablo, bienvenido al club !!
Los Samurai son casi todos más cortos, se de muy pocos "long body"; esto favorece en algo los ángulos ventrales y de salida para quien lo quiera usar en off-road intenso. La suspensión es similar, ambos son saltones
y, en una de esas (nunca anduve en uno) el Maruti sea un poco más suave debido a su mayor largo. Además los últimos Samurai venían con espirales en el tren delantero (como los Jimny) aunque desconozco si entraron a nuestro país.
No estoy seguro
pero me parece que los Maruti tienen caja de 4ta., puede ser ? La verdad no estoy seguro de ello. Es un poco distinto el tablero y el resto en mi opinión no difiere demasiado.
En cuanto al orígen algunos Samurai son japoneses y otros provienen de España (los Santana); en cambio el Maruti se armaba en India pero, según leí, la mayoría de los componentes mecánicos eran provenientes de Japón.
Saludos !

Los Samurai son casi todos más cortos, se de muy pocos "long body"; esto favorece en algo los ángulos ventrales y de salida para quien lo quiera usar en off-road intenso. La suspensión es similar, ambos son saltones

No estoy seguro

En cuanto al orígen algunos Samurai son japoneses y otros provienen de España (los Santana); en cambio el Maruti se armaba en India pero, según leí, la mayoría de los componentes mecánicos eran provenientes de Japón.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
-
- Nuevo Suzukero !
Tortugo Bionnico escribió:Hola Pablo, bienvenido al club !!![]()
Los Samurai son casi todos más cortos, se de muy pocos "long body"; esto favorece en algo los ángulos ventrales y de salida para quien lo quiera usar en off-road intenso. La suspensión es similar, ambos son saltonesy, en una de esas (nunca anduve en uno) el Maruti sea un poco más suave debido a su mayor largo. Además los últimos Samurai venían con espirales en el tren delantero (como los Jimny) aunque desconozco si entraron a nuestro país.
No estoy seguropero me parece que los Maruti tienen caja de 4ta., puede ser ? La verdad no estoy seguro de ello. Es un poco distinto el tablero y el resto en mi opinión no difiere demasiado.
Saludos !
Gracias por la data Tortugo!

Voy conociendo un poco más de este mundo.
Estoy buscando algo que pueda usar en la ciudad y me permita escaparme y divertirme el fin de semana.
En la ciudad mucho no la voy a usar porque soy de la moto, pero el finde seguro.
Me encantaría viajar también entonces tengo que tener en cuenta su desempeño en ruta.
Hay otros modelos de Susuki como la Jimmy o la Vitara que seguro pueden cumplir estas expectativas también.
Mi presupuesto va de 80 a 100K.
Me encantaría seguir escuchando sus consejos.

Hola. ¿Samurai a similar precio de un Maruti?
En general los Samu son de precio más alto al Marutti. Incluso cuando venían 0 Km. el Samu estaba un 25 a 30 % más caro.- 

Me gusta el turismo aventura!
-
- Nuevo Suzukero !
Hola Lenin! La verdad es que vi varios en un rango de precio similar.Lenin escribió:Hola. ¿Samurai a similar precio de un Maruti?![]()
![]()
En general los Samu son de precio más alto al Marutti. Incluso cuando venían 0 Km. el Samu estaba un 25 a 30 % más caro.-
Igual siempre las Samu estan un poco mas caras.
A esta altura ya me marie y no se que Susuki comprarme para lo que la necesito jaja
- goodys77
- Suzukero Fanático !!!
El marulo tiene 45 cv y lo podes viajar en ruta a 80 km/h sin forzarlo. Solo tiene caja de cuarta y es bastante ágil en el tránsito. Yo tuve uno un poco más de un año. El Samuel tiene más potencia. Tiene 5ta y es en su Mayoría más pequeños. Menor espacio de carga. Ambos sin muy datos en el andar. Suerte con la elección
Enviado desde mi buque insignia [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE] utilizando tapatalk
Enviado desde mi buque insignia [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE] utilizando tapatalk
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
La diferencia mas importante que tenes que saber en pricipio ,es que hay dos tipos de Samurai, SJ 410 motor 1000 cm3 con caja de cuarta igual al Maruti pero corto y el Sj 413 motor 1300 cm3 caja de quinta,techo de chapa o lona, este ultimo es el que tengo yo y viajo en ruta a 100 km promedio y tiene una velocidad final de 120 Km., Tambien vinieron Diesel pero esos son otro precioooooo.
Si tu idea es hacer poco off. pensa en un Jimny o vitara, ahora si tu intencion es hacer Cross como con una moto el Samu es muy divertido.
La ventaja del Maruti a mi criterio, es que tenes un poco mas de espacio atras, respecto a calidad y aptitudes, estimo que deben ser bastante similares.
Yo te soy franco, hay veces que mis riñones me dicen porque no me compre una Vitara, pero cuando le saco la capota y bajo el parabrisas te aseguro que es mas lindo que andar en moto porque vas sin casco, escuchando radio,tomando mate y te da mucha libertad (Te aclaro que tengo 2 motos, asì que se de lo que te estoy diciendo) es lo mas parecido a un cuatri que lo podes usar todo el año y en todos lados.
Espero te sirva.
Si tu idea es hacer poco off. pensa en un Jimny o vitara, ahora si tu intencion es hacer Cross como con una moto el Samu es muy divertido.
La ventaja del Maruti a mi criterio, es que tenes un poco mas de espacio atras, respecto a calidad y aptitudes, estimo que deben ser bastante similares.
Yo te soy franco, hay veces que mis riñones me dicen porque no me compre una Vitara, pero cuando le saco la capota y bajo el parabrisas te aseguro que es mas lindo que andar en moto porque vas sin casco, escuchando radio,tomando mate y te da mucha libertad (Te aclaro que tengo 2 motos, asì que se de lo que te estoy diciendo) es lo mas parecido a un cuatri que lo podes usar todo el año y en todos lados.
Espero te sirva.
me quedo con el samurai 1.3 toda la vida¡¡¡ si le das off road
sino metele una vitara con aire y direccion,
Saludos
sino metele una vitara con aire y direccion,
Saludos
- Fabian_1984
- Suzukero
Buenas! yo en tu lugar miraría el estado sobre todo, si ese samu esta al mismo precio es porque el estado del Maruti es mejor. Después... Si se diera la casualidad de que los dos están en un estado excelente y un precio parecido, sin dudas el Samurai... (a menos que necesites la carga) HOY MISMO CARGUE 10 BOLSAS DE CEMENTO!!!! son 500 KG y el maruti los lleva de 10
Personalmente me gusta el encendido electrónico del Samu sobre los arcaicos platinos del maruti. Estas en el lugar indicado, sacate todas las dudas! Saludos!

Las diferencias son las siguientes: un suzuki SJ410 long body es exactamente igual al Maruti MG410w (nada mas que viene de la india en vez de japon o españa caja de 4º y motor 1000; luego salio el suzuki SJ413 es igual al Maruti MG413w (que creo no entraron al pais) con caja de 5º y motor 1300, todos los suzukis son en general cortos (aunque hay algunos Long Body) los Marutis son todos largos. luego salio el Suzuki Samurai (santana en españa, sierra en australia, katana en indonesia) es basicamente el SJ413 con inyeccion y un poco mas de caballos y quiza algo mas que no se, tambien los hay Samurai diesel 1,9 mas nuevos( el motor peugeot). En cualquiera de los casos lo ideal es comprar el que este mejor, si es para andar en ruta el maruti se hace plomo vas a 90 sin viento y caminos planos los que tienen mas caballos o sea 413 o samurai vas a 100 o quiza un poquito mas, para off road el maruti tiene una reductora mas fuerte.-
Saludos LEMMY
Saludos LEMMY
sumo comentario, en mi caso tengo un maruti y un samu (santana) y para 4x4 me quedo con el marulo. ya que sin ponerle un solo peso andas por todas las montañas que quieras y el samu no. Este ultimo tine relaciòn mas larga y realmente viaja vien en ruta pero le falta relacion.....
un samo con kit low-low queda de 10, pero cuesta mucha plata, por eso el marulo como es de fabrica en mejor...
Martìn
un samo con kit low-low queda de 10, pero cuesta mucha plata, por eso el marulo como es de fabrica en mejor...
Martìn
Coincido con tu comentario mbal, el maruti fuera de la ruta es superior, y si le haces cambio de motor manteniendo, reductora, agarrate es imparable!
Saludos
Saludos
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
mi aporte ya que tuve los tres modelos
maruti de 0km
samurai largo desde sus 7000 km
samurai corto desde sus................ tiene 182000
maruti y samurai largo se comportan muy similares los dos
caja de 4 el maruti con el motor 970 cc carburador
caja de 5 el samurai con el motor 1328 cc ( ó algo asi) inyección
los dos van muy bien en todos lados, el maruti es mas cómodo ya que salta menos cosa que arreglé en el samurai largo quedando igual que el maruti
El maruti no se rinde nunca como tampoco el samurai pero en viajes largos el samurai gana en comodidad ya que va mas desahogado y po ende algo mas rápido.
El maruti gasta no menos de 11litros los 100 km mientres que el samurai siempre con un trailer carpa(nunca sali a la ruta vacio) gastaba entre 8 y 9 litros.
Tema mecánico no dan problemas ningunode los dos, al maruti le agregué un servofreno, sin modificar ni un solocaño pero no por necesidad de mejora sino porque me lo regalaron.
El samurai corto es de sobra conocido
el carburador se le complica a mas de un mecanico pero es muy bueno y causa que en mi caso no pase de los 10 litros los 100km. Se lo cambian y queda muy bien pero no se con que cnsumo.
Aca el motor suele ser en casi todos el 1298 cc con 65 cv contra los 68 del lrgo
y como todo terreno van muy bien todos, el maruti una mejor baja, por eso todos buscamos una caja del mil ó del maruti para mejorar la delsamurai
la contra del chasis corto es que en ciertas condiciones "extremas" donde el chasis largo se las ve feas, el corto tiene grandes posibilidades de volcar. Nunca me pasó pero en lugares donde pasaba sin cuidado hoy con el corto me fijo mas....... aparte estoy mas viejo
maruti de 0km
samurai largo desde sus 7000 km
samurai corto desde sus................ tiene 182000

maruti y samurai largo se comportan muy similares los dos
caja de 4 el maruti con el motor 970 cc carburador
caja de 5 el samurai con el motor 1328 cc ( ó algo asi) inyección
los dos van muy bien en todos lados, el maruti es mas cómodo ya que salta menos cosa que arreglé en el samurai largo quedando igual que el maruti
El maruti no se rinde nunca como tampoco el samurai pero en viajes largos el samurai gana en comodidad ya que va mas desahogado y po ende algo mas rápido.
El maruti gasta no menos de 11litros los 100 km mientres que el samurai siempre con un trailer carpa(nunca sali a la ruta vacio) gastaba entre 8 y 9 litros.
Tema mecánico no dan problemas ningunode los dos, al maruti le agregué un servofreno, sin modificar ni un solocaño pero no por necesidad de mejora sino porque me lo regalaron.
El samurai corto es de sobra conocido
el carburador se le complica a mas de un mecanico pero es muy bueno y causa que en mi caso no pase de los 10 litros los 100km. Se lo cambian y queda muy bien pero no se con que cnsumo.
Aca el motor suele ser en casi todos el 1298 cc con 65 cv contra los 68 del lrgo
y como todo terreno van muy bien todos, el maruti una mejor baja, por eso todos buscamos una caja del mil ó del maruti para mejorar la delsamurai
la contra del chasis corto es que en ciertas condiciones "extremas" donde el chasis largo se las ve feas, el corto tiene grandes posibilidades de volcar. Nunca me pasó pero en lugares donde pasaba sin cuidado hoy con el corto me fijo mas....... aparte estoy mas viejo

Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
-
- Nuevo Suzukero !
Les estoy MUY agradecidos a todos por sus comentarios muchachos.
La realidad que ahora con las dudas ya sacadas me di cuenta que capaz en realidad lo que necesito es más una vitara, ya que voy a estar haciendo 90% del tiempo ruta o ciudad y un 10% de off.
Definitivamente un Jimny o Vitara es lo que necesito.
PERO... aprendi un huevo del Samu y el Marulo, y se que diferencia tienen ya y cual seria mi opcion cuando me meta mas en el off.
Gracias de nuevo por la paciencia y la buena onda.
Ahora a buscar la chata indicada!
La realidad que ahora con las dudas ya sacadas me di cuenta que capaz en realidad lo que necesito es más una vitara, ya que voy a estar haciendo 90% del tiempo ruta o ciudad y un 10% de off.
Definitivamente un Jimny o Vitara es lo que necesito.
PERO... aprendi un huevo del Samu y el Marulo, y se que diferencia tienen ya y cual seria mi opcion cuando me meta mas en el off.
Gracias de nuevo por la paciencia y la buena onda.
Ahora a buscar la chata indicada!
comprate un Marulo y serás feliz, más sí tenes niños o familia.....un abrazo Martín