santorsolamartin escribió:Los de caddy y los de fiorino son ojo-ojo. Hay que hacerles un invento para que sean ojo-espiga como los del jimny (no soldar nada) abulonar

santorsolamartin escribió:Los de caddy y los de fiorino son ojo-ojo. Hay que hacerles un invento para que sean ojo-espiga como los del jimny (no soldar nada) abulonar
Hola Indi, te hago una consulta, ya se que este post es viejo, pero como me estan transpirando los amortiguadores traseros (lo compre ya con unos Corven), tengo ganas de cambiarlos....lo noto muy duro al jimny. La idea este año es ponerle unas 215/75R15. Hoy tiene unas 215/60R15 y entre los amortiguadores y el rodado creo que es lo que lo ponen duro.indi10 escribió:Chicos... ayer coloque adelante amortiguadores originales de gran vitara traseros y espirales CAR que creo que son también de gran vitara traseros (se los compre a RUY, tipasooooo).
Quedo un espectáculo porque me quedo pareja con los suples traseros y tiene un andar mucho mas liviana...
Quedo mas blanda de adelante pero por ahora nada que moleste encare lomos de burro con velocidad y los copia mucho mejor... En curvas la noto similar a cuando estaba original...
No se si estará haciendo tope en algún lado pero parece que se la banca y mejoro en andar...
Yo lo voy a probar asi por un tiempo... no creo que suceda nada y lo mas que pueda pasar es que rompa amortiguador o reviente tope... Vere y después les cuento...
Saludos
Hola Doc, las 215/75R15 andan muy bien, pero queda antiestetico sin levantarlodoc22 escribió:Hola Indi, te hago una consulta, ya se que este post es viejo, pero como me estan transpirando los amortiguadores traseros (lo compre ya con unos Corven), tengo ganas de cambiarlos....lo noto muy duro al jimny. La idea este año es ponerle unas 215/75R15. Hoy tiene unas 215/60R15 y entre los amortiguadores y el rodado creo que es lo que lo ponen duro.
Les consulto a todos, con unas 215/75R15 tengo que levantarlo o no hace falta? y ademas, que amortiguadores me recomiendan? Quiero sentirlo mas suave porque parece un tanque de guerra de lo rigido que se siente.
Gracias y saludos.
Gustavo! siempre al pie del cañon! entonces cuando llegue el momento veo si 215/75 o 215/70.gustavo LU2HC escribió: Hola Doc, las 215/75R15 andan muy bien, pero queda antiestetico sin levantarlo
Los amortiguadores unicamente kayaba (kyb) japoneses, los otros no sirven, rompen los anclajes.
Cuando lo compre tenia corven y destruyeron los anclajes (delanteros y traseros) por duros.
Exitos
Gustavo
Gustavo, que gran laburo, te felicito! me dan ganas de salir corriendo a comprar herramientas para meterle mano.gustavo LU2HC escribió:Rock sliders chapa de 1/8
Gustavo
http://louzaoamortiguacion.com/Ruy escribió:Muy buen post. Tal vez la alternativa a los Kayaba originales , para el caso de los Jimnys levantandos, sean los amortiguadores de Grand Vitara "tocados" por la gente de Louzao. Ellos los pueden hacer más blandos, o sea similates a los originales de Jimny en dureza, pero con el recorrido de los de GV. Es una suposición, es solo cuestión de preguntarles y ver cuanto sale el chiste.