amigos ,,tengo un ruido ,en la rueda delantera dercha,,lo comenzo a hacer desde que agarre una inudacion,el agua llego a la altura de la moldura,antes me hacia un clak clak fuerte cuando frenaba,,ahora me comenzo a hacer otro ruido pero todo el tiempo mas como ruido a chapa,, otro dato es que a los 80 km/h maso vibra la direccion..tengo miedo cambiar cosas y que no sea ,ya me paso seguido en mi mecanico,,capaz a alguien le paso algo similar ,,gracias!!
lo de la vibracion a los 80 puede ser cubierta deformada o mal balanceada,
por otro lado si el ruido se va cuando tocas el freno las pastillas son las sospechosas, si sigue es en otro lado , levanta la rueda y revisa el rodamiento por ahi ya esta picado, pero si es a lata muy probable las pastillas rozan el disco que ya se gasto un poco y los bordes al estar un cachito sobreelevados rozan y acen vibrar las pastillas.
al principio lo hacia cuando frenaba ahora no,, ahora hace un ruido distinto,,,y bue maniana levanto con el mecanico y vemos ojala se de cuenta de algo..espero,,todo comenzo x meterla al agua..
maxx36 escribió:al principio lo hacia cuando frenaba ahora no,, ahora hace un ruido distinto,,,y bue maniana levanto con el mecanico y vemos ojala se de cuenta de algo..espero,,todo comenzo x meterla al agua..
me pa que son los rulemanes,,lo raro es que nunca zumbaron....
A vces la chapitas antiruido se corren hacia el disco y rozan produciendo un zumbido o chirrido, lo rulemanes no hacen ruido hasta que empiezan a hacerlo, parce una huevada lo que digo pero se empieza notar cuando vas en velocidad. como a 60 k/m y frenas paulatinamente y sentis un sonido como el del secarropas cuando lo frenas, el ruido de ruleman lo detectas facil, levatas la camioneta (bien calzada) del lado del ruleman que queres analizar y sin sacar la rueda ni aflojar nada, con la rueda en el aire, pones el motor en marcha, pones primera (traccion simple) perdon me olvidaba que las V y GV en traccion simple lo hacen atras y si quere revisar adelante tenes que poner la doble alta, pregunto, ¿con una rueda en el aire no hay peligro de que la chata salga disparada? si eso no ocurre, la rueda tendria que girar sola y se siente el ruido del ruleman que roza, esto es porque las pista y bolillas estan picadas, probablemente si estuvo sumergido y estaba caliente, al entrar en el agua se enfrio del golpe y pese a ser bilndado o lo deberia ser, hace vacio y absorve agua. No digo que seguramente sea estopero podria ser, por lo que contas.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Para mi los ruidos son de caliper de freno o chapas.Si son chapas pateando la rueda lo vas a escuchar
El caliper hay que desarmarlo ,si esta trabado limpiar y lubricar y si tiene juego se repara o se cambia
La vibracion a 80 son las ruedas.Salu2
Si mandaste a cambiar las pastillas hace poco, puede ser que el ruido a chapa sea por que te faltan las chapitas anti ruido. Te lo digo por experiencia jaja. Hal lo sabe. Ahora si el ruido lo hace cuando estas frenando ya no se que puede ser. Al menos que sea un chirrido y ahi te diría que Tenes las pastillas cristalizadas.