[quote="Titoloco"]FIJATE SI CON ESTO TE VAS ARREGLANDO
PERO COPIAR Y PEGAR CADA PEDAZO DEL MANUAL ES UNA GOMA. SI LO QUERES TODO
PASA POR CASA Y TE LO COPIO.
NO TODO ES MALO, HAY UNA ESPERANZA, COMO NO TE GASTA AGUA Y NO TE BURBUJEA
EL BIDON PLASTICO PODRIA SER UN TEMA DE LIMPIEZA DE RADIADOR O DE FLUJO DE AIRE
PERO SI TE CONSUME AGUA (AUNQUE SEA UNA GOTA POR SEMANA O HAY BURBUJAS EN EL BIDONCITO)
ESTAS MEDIO JODIDO.
A NO SER QUE EL VEHICULO FUERA DE ALGUN SITIO DONDE NO HABIA REPUESTOS ESAS SOLUCIONES
SE UTILIZAN CUANDO ESTOS MOTORES CALIENTAN, Y PORQUE CALIENTAN????
LA MAYORIA FISURAN LA TAPA, MUY POCOS SOPLAN LA JUNTA.
OJALA QUE SEA EL RADIADOR, OJALA QUE SEA EL TERMOSTATO INVISIBLE, OJALA QUE SEA
EL AGUA PESADA DEL REACTOR, O EL VISCOSO QUE NO ESTA Y EL AIRE ENTRA AL REVES,
OJALA, OJALA,
CON ESTOS MOTORES SOY PESIMISTA EN CUANTO A VEREDICTO. EN LA MAYORIA LA FISURA
ESTA ENTRE LA VALVULA DE ADMISION Y LA DE ESCAPE, Y EL AGUA SE VA A HACIA EL ESCAPE,
PONETE LA MANO EN EL CORAZON Y PENSA SI LE AGREGASTE AGUA......
LO DESARME VARIAS VECES, ESTUDIE LA JUNTA, EL FLUJO DEL RECORRIDO DEL REFRIGERANTE
EN LA CULATA, ETC, DESARME EL VISCOZO, LOS PROBE JUNTO CON LOS
TERMOSTATOS (EL VISCOSO LO PROBAS CON UN SECADOR DE CABELLO, Y EL
TERMOSTATO EN UNA PAVA) TODO PARA NO CAMBIAR TAPA....,
ASI QUE TE PUEDO GUIAR SI QUERES.
SI TE PUEDO DECIR QUE POR SER DIESEL DEBE TENER TERMOSTATO, TODOS DEBEN, PERO
MAS LOS DIESEL-
LOS ELECTROS ANDAN BIEN, SON UNA BUENA SOLUCION PARA SACARTE DE
ENCIMA EL VISCOSO, PENSEMOS BIEN Y QUE LOS HAN INSTALADO PARA QUE ARRANQUEN
Y PAREN CUANDO CORRESPONDEN. COMO LOS ELECTROS VAN DELANTE DEL RADIADOR
NO HARIA FALTA EL BONETE PLASTICO ENCAUSADOR DONDE TRABAJA EL
VISCOSO QUE NO ESTA......................
LA CALIDAD DEL REFRIGERANTE POR AHORA NO LA TOMES EN CUENTA, AHORA DEJALO
CON LO
QUE TENGA, SI HACES PRUEBAS NO TIRES PLATA Y COMPRA REFRIGERANTE DE BIDON
Y CUANDO ENCUENTRES
PORQUE CALIENTA Y LO SOLUCIONES LE PONES ALGUNO BUENO DE FORMA DEFINITIVA, ,
DE DONDE SOS??
UN SALUDO

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Hola, hoy compre los repuestos y comencé a armar con algunos traspies que de apoco voy solucionando, la gran duda que tengo es, adonde va la segunda manguera que tiene en la tapa el deposito del refrigerante??? una es el retorno de la tapa del radiador, y la otra, no tengo donde ponerla.....sin dobles sentidos viejo!
No se como seguir
saludos!!!!!!!