Estimados compañeros Foristas, les agradezco profundamente, sus experiencias y apreciaciones referido a que estoy adquiriendo un Grand Vitara 1.6, de tres puertas, AWD ( sin traba de diferencial, ni reductora) y he leído muy malos comentarios al respecto, sin embargo, buenos comentarios sobre la versión 2.4 con reductora y traba de diferencial.
Lo que desconcierta, es que sin embargo, por lo que también leído, la verssión 1.6, es la más vendida, de hecho, la versión, 2.4, se vende solo por encargue.
Yo tuve la oportunidad, días pasados, de manejar unas cuadras una 1.6 y la verdad, que le note una marcha ágil, y no la noté "chancha", como he leído. Además, los japoneses no son tontos, y por algo Suzuki, provee este vehículo con este motor.
Parecería que este motor, trabaja exigido, segun lo que leí y por eso es gastador, y que la versión 2.4, trabaja más holgado, y gasta menos, bueno menos para ser un 2.4, pero en realidad, gastan los dos iguales, uno por mucho y otro por poco?? En fin. no me importa mucho el tema consumo, sino rendimiento, durabilidad, calidad al andar. Y prestaciones y limitaciones.
Para que uso lo quiero?, pues para movilizarme en la ciudad, viajar en carretera, viajes largos ( de más de 300 km ), entra en alguna playa, cruzar, alguna cañada para entrar en una estancia amiga y andar de vez en cuando en caminos vecinales ( campaña) NO LO QUIERO PARA OFF ROAD, RUDO, ni jugar en RALLY´S OFF ROAD, sino como dije un uso multipropósito.
Nuevamente, les agradezco sus apreciaciones, las cuales valoraré mucho, ya que debo definir cuanto antes la compra.
Abrazos fraternos, desde Uruguay,
Ale