A ver que opinan de este samu y jimny

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
pablote25
Suzukero Incondicional

A ver que opinan de este samu y jimny

Nota por pablote25 »

Sigo buscando samu o similar, y por eso cuando encuentro alguno recurro a los expertos.

Encontre este samu http://sanrafael.olx.com.ar/suzuki-samu ... -771919477# el amigo Lucas me va a hacer el enorme favor de ir a verlo porque le queda cerca
Me gusta salvo el motor……un Isuzu 1.7 que tuve en un corsa y no me parecía muy agil. Por otro lado y acá uds sabran si al cambiarle el motor no perjudica la mecánica……y que pasara el día de mañana cuando lo quiera vender para pasarme a una Gv x ejemplo?

El otro posible es este jimny http://guaymallen.olx.com.ar/suzuki-jim ... arch_pos_1
El dueño es compra venta de autos, me dice que es de el y que hace un año que lo tiene, le hizo el motor pq se le giro un metal…….raro en un motor como estos.
El compresor del aire se lo sacaron………. Los paragolpes son a medida y tiene accesorios.
Me da la sensación que le han metido mano a troche y moche
Gracias x la onda de siempre
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Re: A ver que opinan de este samu y jimny

Nota por VANYI »

Pablo, como siempre por fotos es suponer pero al menos ambos se notan que tienen travesia encima, por cauchos lift, snorkel, etc, lo que no quite que esten mal pero obviamente el trato es mas intenso que si fue urbano, quizas lo chasis golpeados por debajo y las cajas y difes exigidos. Todo lo que busques por esa zona del pais seguramente tendra las mismas caracteristicas y usos. La mecanica del Samu no me preocupa ya que lo que buscas en algo como esto es torque y no velocidad, con el motor nafta original de los que hay casi todos no te creas que va a ser mucho mas agil que el Isuzu. El jimny si el compresor y todo lo tiene, se puede reinstalar, seguramente el flaco lo usaba solo para salir a la montaña y eso se rompio y no lo resolvio. De facha se ve hermoso y si buscas ese uso quizas te sirva comprarlo asi armado, de lo contrario yo buscaria algo que haya tenida uso urbano y no tanta travesia, se que no hay muchos a la venta y a veces uno se impacienta pero tenes que ver muy bien que compras para luego no tener que andar gastando fortunas en dejarlo a tu gusto.
Como siempre esto no es la posta es mi opinion y mi forma de ver y comprar.
Ariel
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Muchas gracias x la respuesta, la verdad que la facha o accesorios no me preocupan o interesan pq el uso que le voy a dar es en el pueblo con ripio y alguna salida de pesca x la montaña.
es dificil no impacientarse a esta altura....hace un año que busco un suzuki..... y estando lejos de grandes ciudades es mucho mas complicado

Gracias x la onda!

Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

de donde sos, viste este aca en Buenos Aires??

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-546 ... lusiva-_JM
Ariel
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Ariel
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Gracias ariel, soy de san luis, en bs as tengo amigos que me los van a ver......si llegan pq lo buenos e vende rapido, el negro esta bastante manoseado, y el jimny detonado.......

Gracias igual! sigo buscando!

Imagen
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejandrogerman »

El Jimny blanco está muy lindo..
Alejandro
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

alejandrogerman sos de necochea? te mande mp x 3 que hay ahi publicados

Imagen
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. En los primeros avisos, aparece como anexo, un aviso de un Roky en $ 55.000- (precio muy acotado). Si lo podés revisar, y está en aceptable estado, sería una muy buena opción. Es onda Samurai, pero un escalón arriba en cuanto a equipamiento y prestaciones. (al menos así lo veo yo). :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Gracias lenin, la verdad que ya tuve un ika, revise varios 4x4 y me gustan los suzukis, es mas me ofrecieron una ecosport 2005 4wd con 148.000km muy buena y a muy buen precio y no la compre, me gustaria encontrar un samurai o jimny preferentemente.

Gracias a la buena onda de mucha gente de aca estoy averiguando por ls que estan publicados en la costa y mendoza, gracias a su ayuda seguramente voy a encontrar lo que busco!

Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

otro, si queres te lo voy a ver me queda medianamente cerca

http://www.alamaula.com/buenos-aires/ca ... 8/14215260
Ariel
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Seria genial ariel ya te escribo x mp!

Gracias!

Imagen
Fabian_1984
Suzukero

Nota por Fabian_1984 »

Que buenos están los dos!!! De todas formas, yo que vos iría por el jimny... Saludos!
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Hola, se ven hermosos los dos. Hay gente como bien escribis que conoce esos bichitos, yo no tuve ninguno pero te cuento que fui dueño de un corsa 2001 con motor izusu 1.7, lo use 200000 km y es indestructibe ya que, se lo vendi a un amigo que tiene inmobiliaria y no le da ni 5 de pelota, llego a los 350000 km y nada, sigue con bajo consumo de combustible y cero consumo de aceite. El tema de la potencia tambien me preocupo en su momento. Aqui en Caba lo lleve a diesel Giacobino (un bombista muuuy caro pero con renombre), no se que le toco, pero me devolvio un formula uno jaja, y hasta hoy sigue asi. Con toda esta perolata quiero decirte que si bien no se como va ese motor con la suzuki, cualquier bombista que abra un poco la bomba por tus pagos te puede resolver ese inquietud.
Muchas suerte y que caiga lo mejorrrr
Saludos
Cristian
Se vive como se juega (5)
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Hoy a la tarde voy a ver el Samu, para los que entienden:

Con el tema del motor 1.7 este, se cambia la caja y reductora también? O se mantiene la original?

Porque me imagino que debe ir todo muchos mas forzado, y eso espero no sea un inconveniente a futuro..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

no soy un entendido en cajas pero seguro pudo adaptar y dejo las originales, mas vale preguntarle al dueño y asegurarse que es lo que tiene, hacerlo de otra forma debe ser complicado
Ariel
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

VANYI escribió:otro, si queres te lo voy a ver me queda medianamente cerca

http://www.alamaula.com/buenos-aires/ca ... 8/14215260

este esta vendido, no entiendo como no levantan el aviso
Ariel
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Fui a ver el Samu, ya le escribí a Pablo y le comente..

Ahora comento acá los detalles para que los que sepan puedan ayudar a tomar una decisión correcta..

El motor, por supuesto, impecable ni una gota de aceite por fuera.. Saque tapa de aceite y varilla y no salio nadita.. Ya esta todo adaptado, o sea es el motor 1.7, con la caja original del samu de 5 marchas y la reductora también original..

Las cubiertas están buenas, la de auxilio sin rodar, y el interior esta muy bueno sin plasticos cuarteados ni nada extraño..

Los detalles que tiene son una perdida de liquido de freno en la rueda trasera lado del conductor, unos detalles de chapa en el capot y debajo de la puerta del lado del conductor, en el zocalo como dos bollitos salidos para afuera.. No anda el cuenta vuelta ni el reloj del centro.. Y me llamo la atención que esta muy cuarteada la capota de fibra, nada que no se pueda solucionar!

El resto muy lindo, los amortiguadores rancho regulables suman, y no se si es que estoy acostumbrado al LJ o que, pero muy suavecito al andar..

Bueno, parece que lo fuera a vender yo con todo lo que conté :mrgreen: , espero que mi amigo Pablo no se enoje, es para ayudarlo a tomar una buena decisión! A mi me gusto, pero estos autos me encantan, es una debilidad!

Saludos :bia:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

No hay palabras para describir a gente como lucas, VANYI y alejandrogerman, gracias x la onda y x ver los jeeps!

Imagen
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Pablote, yo no mencioné un Ika, yo comenté un "Rocky" (Daihatsu), de San Antonio de Areco, que aparece en el aviso del Jimny. Nada que ver con los Ika.
Igualmente por el informe que te pasaron, el Samurai, con los agregados que tiene, está en precio, y aparece como recomendable. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
pablote25
Suzukero Incondicional

Nota por pablote25 »

Gracias lenin, se que un ika no tiene nada que ver con la feroza, te lo comente junto con lo de la eco porque mi busqueda esta en los suzukis.

Saludos y gracias!

Imagen
Responder