Algún Ing. Quimico?! (Entrevista)

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Algún Ing. Quimico?! (Entrevista)

Nota por LucasCh »

Holis :bia:

Necesito que un Ingeniero Químico me responda unas 10 preguntas para una materia de la Facultad (Confrontación Vocacional), por favor! [-o<

El tema es que aca no hay muchos, y al que se la iba a realizar se fue a México por 2 semanas!!!! Por eso molesto por estos pagos!

Se que no tiene nada que ver con el motivo del foro, es mas pido disculpas si a alguien le molesta, pero no me quedan muchas otras opciones. Si algún moderador lo cree necesario, que borre el post..

Desde ya muchas gracias! Saludos y perdon por la molestia :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Re: Algún Ing. Quimico?! (Entrevista)

Nota por mancuso.adrian »

Yo te diria que las pongas!!! Capaz que hay algun ingeniero, aunque NO sea quimico, y te puede dar una manito!!!! O algun profe..... :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help:
ImagenImagenImagen
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

mancuso.adrian escribió:Yo te diria que las pongas!!! Capaz que hay algun ingeniero, aunque NO sea quimico, y te puede dar una manito!!!! O algun profe..... :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help:
Y vamos a ver que pasa, ojala que si [-o< Saludos :bia:

Aca van las preguntas:

1) ¿Donde estudio? ¿Hace mucho que se recibió?
2) ¿Como inicio su profesión? ¿Como hizo para comenzar a trabajar?
3) ¿Considera usted que hay otros factores importantes para ser un buen profesional en esta carrera, además de gustarle e interesarle lo que hace?
4) ¿Puede contarme como se desarrolla un día de su trabajo?
5) ¿Para qué actividades de la profesión considera usted que la universidad lo preparo mejor?
6) ¿Usted interactúa en su trabajo con otros profesionales? ¿Con cuales? ¿Trabajan en equipo?
7) ¿No se aburre de hacer siempre lo mismo? ¿Es rutinario su trabajo?
8) ¿En que trabajan otros profesionales que estudiaron lo mismo que usted?
9) Las posibilidades de insertarse laboralmente ¿varían según el lugar? ¿En que lugares hay mayor demanda de estas profesiones en este momento?
10) ¿Es posible crear la necesidad de su profesión en lugares donde aun no abundan este tipo de profesionales?
11) ¿Es necesario disponer de capital para iniciarse?
12) ¿Qué es lo que más le gusta de su profesión y cuáles son las dificultades más comunes?
13) ¿Hay algún otro aspecto importante sobre la profesión que usted considera que me resultaría útil conocer?
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico

Nota por mancuso.adrian »

Pero esas preguntas NO son de la especialidad de quimica!!! Las puede responder cualquier profesional!!!! Yo pense que eran preguntas tecnicas.... Bueno, suerte con ellas!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Hola Lucas. Creo que es importante aclares que se trata de una ENTREVISTA que vos le hacés a un Ingeniero Químico, y que el Ingeniero debe responderte. Algo parecido a una encuesta profesional. Espero que alguien del foro que sea Ingeniero Químico te pueda responder, seguramente por mail o mensaje privado. Suerte. :wink:
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

En lo personal festejo tu inquietud de superación y de aprendisaje, el Club también cumple colateralmente esa función.

Al menos, así lo veo yo :smt023

Felicitaciones Lucas y mucha suerte !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Adrian, tal cual como dice Julio, es una entrevista que debe responder un Ing.Quimico a modo de que pueda explicarme en que consiste la carrera que estudió, salida laboral de la misma y demas.

Basicamente el objetivo que se busca con esta entrevista, y esta materia, es saber si estamos estudiando algo que verdaderamente nos gusta..

Muchas Gracias Doc, Julio y Adrian! Un abrazo :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejandrogerman »

Yo soy Ing. Agrónomo pero no sé si llegaría a la 13ra pregunta... :mrgreen: jaja. Va con onda Lucas :wink:
Alejandro
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

alejandrogerman escribió:Yo soy Ing. Agrónomo pero no sé si llegaría a la 13ra pregunta... :mrgreen: jaja. Va con onda Lucas :wink:

Estoy viendo que se va a poner difícil conseguir un Ingeniero Quimico, y mas aun que pueda responder las 13 preguntas..

Igualmente tambien estoy viendo difícil la posibilidad de entrar a esa carrera :mrgreen:

Saludos :bia:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

LucasCh escribió:
alejandrogerman escribió:Yo soy Ing. Agrónomo pero no sé si llegaría a la 13ra pregunta... :mrgreen: jaja. Va con onda Lucas :wink:

Estoy viendo que se va a poner difícil conseguir un Ingeniero Quimico, y mas aun que pueda responder las 13 preguntas..

Igualmente tambien estoy viendo difícil la posibilidad de entrar a esa carrera :mrgreen:

Saludos :bia:

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X NI SE TE OCURRA DESISTIR DEL INTENTO- RECIBITE DE INGENIERO QUIMICO [-X [-X [-X [-X

No existe mejor carrera, con mas futuro, con mayor salida laboral, con ingresos altísimos asegurados. :cool:

Cualquier otra carrera tradicional te va a llevar inexorablemente a la pobreza, salvo que entres en el circuito " comercial" , con la consecuente decadencia ética y mercantilización de tus valores, y aún cayendo en eso no vas a tener el horizonte de desarrollo profesional que te brinda la Ingeniería Quimica . Sin dudas, te recomiendo que no abandones el intento, ponele voluntad, y estudio, porque es dificil, para " nerds", pero tenés el futuro laboral y económico asegurado. Fijate sino cuantos profesionales de otras carreras egresan anualmente y cuantos ingenieros quimicos logran llegar: AHI ESTA LA CLAVE. Y mas si tenés vocación y te gusta la investigación como creo que es tu perfil. Es mi opinión, la opinión que un abuelo o un padre le daría a su hijo. Abrazo y dale para adelante con esa carrera, ya diste el primer paso habiendo pensado en iniciarla. :wink:
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Este verano comparti medanos con un ingeniero quimico amigo/familiar del suzukero Mario XL, espero lea esto para que te ponga en contacto. Entiendo que vive en mendoza, asi que capaz hasta se pueden encontrar.

Las carreras son una joda en estos dias, la mercantilizacion de masters, post grados y demas yerbas devaluaron mucho le lugar del ingeniero. Finalmente el profesional es uno, es lo que le pone y el grupo donde te desempeñas.

El tema de la cantidad de profesionales, juega a favor y en contra, a veces tenes exclusividad, a veces significa que no tiene campo, o que solo podes desempeñarte en la facu o un laburo que explota el 3% de tu carrera.

Entonces?

A investigar!!!!!!! Y bueno que sea lindo, que garpe, que te permita tener un vehiculo 4x4 con baja. Eso es lo que importa!

jajaja.

Yo no sere como Julio, el consejo de lo doy como hermano mayor! no como padre! jajjajajjajajaj.

Exitos loco!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejandrogerman »

Siii.. con fe en uno mismo todo es posible, hay que pensar positivo! Mucha suerte!!! :wink:
Alejandro
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Muchas Gracias Julio, Juan y Alejandro por el apoyo :oops:

El tema es como bien dice Julio, que elegí la carrera por un tema de salida laboral, ya que la otra opción era Ingenieria Industrial, pero no se habla muy bien de esta. Pero en realidad la química no me llama la atención y nos están matando!

En realidad me gusta la Mecanica, todo lo que tenga que ver con soldadura, metales, reparaciones y referido al automovil.. Y si es practica mejor!!

La idea es tener un titulo, pero seguir con el negocio de mi viejo (ventas de rodamientos-retenes-herramientas).. Si bien no nos sobra y porque somos humanos, siempre buscamos tener mas, estamos bien..

Y en realidad me sentí muy identificado con lo que dijo Juan:

[quote="Juancino"
A investigar!!!!!!! Y bueno que sea lindo, que garpe, que te permita tener un vehiculo 4x4 con baja Eso es lo que importa!
[/quote]

Voy a hacer el esfuerzo, eso seguro, y veremos que pasa...

Un millon de gracias! Y que grande que es este foro la puta madre!!! :blob7:

Un abrazo :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Responder