Neumaticos asimetricos?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
algernon
Nuevo Suzukero !

Neumaticos asimetricos?

Nota por algernon »

El forero Nicomaiden que evidentemente tiene un excelente poder de observacion se ha dado cuenta que los neumaticos delanteros de la vitara de mi mujer son asimetricos.- En un año que la tengo (a la vitara claro) ni cuenta me habia dado.-

Son Michelin Outside rodado 15

He andado leyendo algo en la web sobre neumaticos asimetricos, pero he sacado poco en claro, aparentemente tienen una zona mas dura o mas resistente a los virajes que la otra

Pero si esto es asi porque todos los neumaticos no son asimetricos entonces? :-k

Todos los dias se aprende algo nuevo, hoy gracias al amigo Nico :lol:
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Re: Neumaticos asimetricos?

Nota por Gastonhb »

algernon escribió:El forero Nicomaiden que evidentemente tiene un excelente poder de observacion se ha dado cuenta que los neumaticos delanteros de la vitara de mi mujer son asimetricos.- En un año que la tengo (a la vitara claro) ni cuenta me habia dado.-

Son Michelin Outside rodado 15

He andado leyendo algo en la web sobre neumaticos asimetricos, pero he sacado poco en claro, aparentemente tienen una zona mas dura o mas resistente a los virajes que la otra

Pero si esto es asi porque todos los neumaticos no son asimetricos entonces? :-k

Todos los dias se aprende algo nuevo, hoy gracias al amigo Nico :lol:
Porque cada neumático tiene su función, en relación a la o las superficie/s en la que va a circular.
Los asimétricos, podrían llegar a ser considerados de uso mixto.
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Capaz que me equivoco, pero Outside no es el modelo,
sino el lado del neumatico que debe ir hacia
afuera, en algunos casos tambien esta la flecha de giro.
El dibujo tiene una funcion para evacuar el agua de manera
de no hacer nieblas o algo parecido y
no molestar a los demas y a uno mismo.
Si miran el dibujo no es simetrico,....es asimetrico,
se entiende mas o menos??
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

Te clave una espina! jajaja
Entiendo que dependen mucho del tipo de terreno y de vehículo al cual están destinados. De por si son neumáticos mas costosos, debido al desarrollo que tienen en su dibujo. Me llamaron la atención porque nunca había visto neumáticos asimétricos en 4x4 terrenales (descarto X6, Q7, etc...)

Abrazo!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
algernon
Nuevo Suzukero !

Nota por algernon »

Nicomaiden escribió:Te clave una espina! jajaja
Entiendo que dependen mucho del tipo de terreno y de vehículo al cual están destinados. De por si son neumáticos mas costosos, debido al desarrollo que tienen en su dibujo. Me llamaron la atención porque nunca había visto neumáticos asimétricos en 4x4 terrenales (descarto X6, Q7, etc...)

Abrazo!
Y claro que me clavaste la espina!!!
Tiene razon lo que dice el otro forero, outside no es el modelo sino el lado que va pajuera
Bueno... ahora quien la aguanta mi mujer con que tiene la vitarita cubiertas de X6 #-o
A proposito un amigo tiene una X6 (no me la presta el jodido) y me dijo que gasta una fortuna en ruedas, segun el las debe cambiar cada 10.000 kms
Saludos

Mario
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

Este es el modelo Michelin LATITUDE CROSS
Fuente: http://www.michelin.com.ar/todo-sobre-a ... CROSS.html
DURABILIDAD EXCEPCIONAL ALIADA AL CONFORT ON ROAD Y TRACCIÓN OFF-ROAD.
Mayor confort. • Rodaje más silencioso y agradable. • Mayor durabilidad.
Resistencia en cualquier tipo de superficie.
Tracción off road.
Mayor adherencia en superficies resbaladizas (tracción y frenados), garantizando mayor seguridad.
escultura en estilo offroad permiten una sensible reducción de
los ruidos, típicos de los neumáticos de uso mixto.

TERRAIN PROOF – Compuesto de goma derivado de los neumáticos de minería que garantiza una
excelente capacidad de tracción y reducción del desgaste (por atrito), permitiendo de esta manera mayor
durabilidad y mayor resistencia en usos más agresivos del neumático.

MUD CATCHER – Tecnología aplicada em el diseño agresivo del
hombro y el grandenúmero de recortes de la escultura fornecen

Mas información sobre su desarrollo del porque su producción http://4x4.coches.net/nuevo-michelin-la ... 11609-nono

Imagen

Diría que todos, pero digamos algunos de los neumáticos MT, tendrían dibujos asimétricos, porque cada parte de su contextura, tiene una función especifica.
Ejemplo: wrangler-mtr-kevlar
Fuente: http://espanol.goodyear.com/es-US/tires ... mtr-kevlar
Las bandas laterales reforzadas con Kevlar de DuPont aumentan la resistencia a pinchazos de la banda lateral en 35%
La banda de rodamiento, que se extiende parcialmente a la banda lateral, ofrece tracción de la banda lateral en lodo profundo, arena y rocas
El innovador diseño asimétrico de la banda de rodamiento ofrece tracción para fuera de la carretera y mejor manejo en la carretera.
algernon
Nuevo Suzukero !

Nota por algernon »

Muchas gracias Gaston por la informacion que has publicado.-
Me llama la atencion no encontrar en la web venta de este tipo de neumaticos.-

Mario
doc22
Re - Suzukero !!

Nota por doc22 »

En la página de Michelin Argentina figuran, y en B. Bca, el año pasado me las ofrecieron cuando le buscaba cubiertas al samurai.
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Responder