MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
DocHolliday
Suzukero Cosmico

MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

Nota por DocHolliday »

Hola a todos, estoy en la costa y me pasa lo siguiente con el cuatri:

Cuando empezamos a usar las luces, la batería se empezó a poner remolona... a punto tal que al darle arranque dejó de hacer su sonido de giro habitual y comenzó a hacer un tiiirrrrrrrrrrtactac, como si quisiera agarrar, pero nada.

Bueno, siendo así lo empezamos a arrancar con la correa (símil fuera de borda). Arranca perfecto pero al encender las luces se come la poca batería que acumula hasta que las luces se apagan directamente.

Se me ocurre que puede ser el regulador de voltaje o el relay de arranque. Ninguno de los dos se consiguen acá. Pero, igualmente no estoy seguro de que sea eso.

Alguna idea de lo que puede ser o cómo solucionarlo; aunque sea para que tenga luces.

Muchas gracias.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Re: MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

Nota por miguel f »

Hola,yo haria cargar la bateria con un cargador ,una vez cargada probaria si arranca y funcionan las luces bien
Si de entrada no andan las luces ni arranca se murio la bateria
Si arranca,andan las luces pero despues de 1 o 2 dias vuelve a no arrancar y se bajan las luces el problema es en la parte generacion o regulador de voltage
Si compras un tester chino en una casa de electricidad lo pones en DC escala 20V la bateria tendria que tener con el motor en marcha entre 13,5 y 14v y bajar un poco cuando prendes las luces.Con el motor apagado no menos de 12v.Salu2
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

hace lo que te dice miguel, anda a una ferreteria, compra un tester de los chinitos (son baratos) y controla la bateria cuanto tiene estando apagado sin recibir carga, deberia estar sobre los 12V, despues pones en marcha y ves cuanto le llega como te dice miguel, lo mas seguro que este muriendo la bata. El tester no te queda al pepe, para mi es re util.
Ahh si tenes duda de como medir busca en youtube que hay muchos videos de como medir con el tester.
Ariel
leagz
Staff

Nota por leagz »

no se en que parte estas, pero si estas en Pina te puedo recomendar que vayas al taller XMS pinamar, que la tienen mucha clara!!

son hermanos que corren hace años en cuatry y armaron flor de taller / guarderia / agencia.

A mi me parece que si la bateria es la original, y no tuvo un uso continuo durante el año, puede necesita una carga completa larga, o que no retenga la carga, ya sea por el regulador de voltaje o que se haya agotado la bateria y no retenga.

que la puedas arrancar con la piola, es bueno aunque sea para usarlo.., pero es aconsejable usarlo con las luces para que te vean...

Suerte Doc!!
Leandro
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Gracias Miguel, Vanyi y Lean.

Veré lo de la batería, sería raro ya que es relativamente nueva pero el poco uso las termina cagando. Se me daba más por el regulador de voltaje.

Mañana pruebo; mil gracias !!!
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
pancho_tsas
Suzukero

Nota por pancho_tsas »

las luces tendrian que funcionar sin bateria. seguro se jodio el regulador.

Suerte!!
Terito
Suzukero

Nota por Terito »

Hola Doc, como estás, cómo te fué con el asunto del cuatri ? Te mando un saludo
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Terito escribió:Hola Doc, como estás, cómo te fué con el asunto del cuatri ? Te mando un saludo
Hola Terito, andamos tirando... algo de luces tiene, parecen velas pero van... cuando regrese a casa veré de controlar bien todo (batería y regulador de voltaje). El cuatri es un CAÑO, le tiramos de la piola y anda siempre. Y tiene casi 20 años :shock: tenía que ser japonés :mrgreen:

Y el tuyo, cómo te resulta ??? estás contento ? todo bien ?

Acá a la noche ni toco la camioneta, salimos los cuatro en el cuatri y estacionamos en cualquier lado, es un cuatri increíble... los pibes hace rato lo quieren cambiar por uno más grande y yo me resisto por su calidad y nobleza. Con 250 cc hace cosas que los más nuevos no pueden hacer con más de 400 cc...
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

pancho_tsas escribió:las luces tendrian que funcionar sin bateria. seguro se jodio el regulador.

Suerte!!
Y si pancho, yo pensaba lo mismo, pero hasta ahora con esa carga, las luces tiran algo y antes no... qué se yo; cuando vuelva revisaré todo bien tranquilo. Por ahora tirando la piola anda joya, salvo que las luces están medias "sonsas"... ja ja

Gracias !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Terito
Suzukero

Nota por Terito »

Hola Doc, si anda espectacular !!! Apenas lo tuve un mecánico de confianza le hizo un service completo, incluyendo el carburador que estaba un poco mal armado (chicle de baja puesto en alta, flotante medio suelto), después de eso es un relojito. El mecanico me dijo que compré una joyita, ya que tiene poco uso y está original, hasta las cubiertas originales tiene (que ya tengo que ponerme en campaña para cambiarlas). En playa y medanos se la banca muy bien. A parte para mi, que es el primer cuatri, me es muy práctico el embrague centrífugo. En resumen !!!UN CAÑO!!!
Muchas gracias !!!! Saludos.
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Terito escribió:Hola Doc, si anda espectacular !!! Apenas lo tuve un mecánico de confianza le hizo un service completo, incluyendo el carburador que estaba un poco mal armado (chicle de baja puesto en alta, flotante medio suelto), después de eso es un relojito. El mecanico me dijo que compré una joyita, ya que tiene poco uso y está original, hasta las cubiertas originales tiene (que ya tengo que ponerme en campaña para cambiarlas). En playa y medanos se la banca muy bien. A parte para mi, que es el primer cuatri, me es muy práctico el embrague centrífugo. En resumen !!!UN CAÑO!!!
Muchas gracias !!!! Saludos.
Me alegro muchísimo !!

Un abrazo !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Responder