Disribuidor samurai

Responder
juan de mar de ajo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2011 21:36
Ubicación: mar de ajo

Disribuidor samurai

Nota por juan de mar de ajo »

Hola muchachos ,tengo un problema de corte de corriente en el samu ,ya revise y limpie todos los enchufes de contactos incluso los de tapa de distribuidor y fusible de marcha , tambien cambie la bobina junto con el contactor de llave de arranque, revise cables de bujia, cambie bornes, revise alternador y bateria.
La falla es la siguiente ,el jeep anda 10 puntos durante un par de horas, una vez que el vehiculo levanta temperatura ,me refiero a una temperatura normal se corta totalmente el contacto electrico, solo del motor, espero 1 minuto con el capot abierto esperando que se enfrie y sigue marcha sin problema por unos 10 minutos ,en conclucion en frio funciona pero en caliente no.
Podra ser el modulo electronico del encendido ? ¿ a alguno de ustedes les paso algo similar ?Ya no se que mas revisarle :shock: :shock: Saludos y gracias por su atencion :B: :B:
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Disribuidor samurai

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Juan !

Da la impresión de una falla en la bobina pero si ya la cambiaste por una nueva no creo que esté fallando por eso. Vos verificaste que no llega corriente a las bujías ?
De electrónica no entiendo un pomo así que otro dato no se me ocurre. Tu Samu es a carburador o a inyección ?

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
juan de mar de ajo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2011 21:36
Ubicación: mar de ajo

Re: Disribuidor samurai

Nota por juan de mar de ajo »

Tortugo Bionnico escribió:Hola Juan !

Da la impresión de una falla en la bobina pero si ya la cambiaste por una nueva no creo que esté fallando por eso. Vos verificaste que no llega corriente a las bujías ?
De electrónica no entiendo un pomo así que otro dato no se me ocurre. Tu Samu es a carburador o a inyección ?

Saludos !
Hola tortugo la bobina la compre nueva y de buena marca ,en cuanto a la chispa de bujias no me da tiempo de probarla porque en menos de 1 minuto arranca nuevamente ,pero en 10 minutos se apaga otra vez , sin nigun tipo de falla de carburacion.
Mi samu es a carburador y con encendido electronico y encuanto a la parte electronica yo mucho no entiendo :sc45: .un abrazo desde la costa Juan :B:
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Disribuidor samurai

Nota por Fabian_1984 »

buenas! a mi me suena problema de bobina también, pusiste la adecuada? Los cables están bien? lleva resistencia originalmente? saludos!
juan de mar de ajo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2011 21:36
Ubicación: mar de ajo

Re: Disribuidor samurai

Nota por juan de mar de ajo »

Fabian_1984 escribió:buenas! a mi me suena problema de bobina también, pusiste la adecuada? Los cables están bien? lleva resistencia originalmente? saludos!
Hola Fabian la bobina la compre en una casa de unos conocidos mios los cuales se dedican a reparacion y venta de encendidos. Los cables y conexciones estan en buen estado y no lleva resistencia originalmente .
Por otro lado hoy me quede luego de hacer 20km ,en menos de un minuto arranco y pude volver a casa ,creo que en cualquier momento deja de funcionar totalmente lo cual seria ideal para descubrir la falla .Saludos y gracias :B:
carilo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014 11:30

Re: Disribuidor samurai

Nota por carilo »

Hola Juan. Por lo que describís, si tiene encendido electrónico, es casi seguro eso. Yo trabaje muchos años en ese tema y lo que ocurre es que al calentar hay una soldadura rota dentro del encendido y se aísla el transistor de salida y te corta la corriente. Cuando enfría, se contrae el estaño y vuelve a funcionar.
Para verificarlo toma un trapo mojado y cuando te haga la falla ponele el trapo encima a la caja electrónica, si al toque te arranca es eso que te digo. Esta falla la tuvo el renault 19 con el encendido electrónico de Argelite por ejemplo. Muchos fabricantes copiaron ese diseño.
Espero te sirva.
Suerte
juan de mar de ajo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2011 21:36
Ubicación: mar de ajo

Re: Disribuidor samurai

Nota por juan de mar de ajo »

carilo escribió:Hola Juan. Por lo que describís, si tiene encendido electrónico, es casi seguro eso. Yo trabaje muchos años en ese tema y lo que ocurre es que al calentar hay una soldadura rota dentro del encendido y se aísla el transistor de salida y te corta la corriente. Cuando enfría, se contrae el estaño y vuelve a funcionar.
Para verificarlo toma un trapo mojado y cuando te haga la falla ponele el trapo encima a la caja electrónica, si al toque te arranca es eso que te digo. Esta falla la tuvo el renault 19 con el encendido electrónico de Argelite por ejemplo. Muchos fabricantes copiaron ese diseño.
Espero te sirva.
Suerte
Hola Carilo disculpame por no contestarte a su debido tiempo, gracias por la informacion ,realmente muy bien explicada .Por otro lado ya consegui un encendido electronico del tipo universal,junto a una bobina para este tipo de modulo , segun me asesoraron tiene que andar perfecto en el samu, creo que en estos dias lo voy a colocar y les voy a contar que tal anda encaso de que alguno de ustedes se topen con el mismo problema :B: :B: un abrazo
Responder