Buenas, como supondrán varios con la descripción del titulo, cuando pongo en marcha la vitara me larga una bueena bocanada de humo blanco por el escape.
Ya son varios los mecánicos que me dijeron que son los retenes de guía de válvulas y es lo mas lógico.
Ahora, las preguntas son:
+Vienen retenes especiales para GNC? dado que la temperatura en la cabeza de pistón y por lo tanto en la tapa y las válvulas también es mayor a la que levanta con el uso de nafta.
+Dado que es 16v se pueden cambiar los retenes sin tener que sacar la tapa? se que en los 8v se puede "inflar" el cilindro para mantener las válvulas arriba y trabajar tranquilo.
+alguno ya le hizo el cambio de retenes? que resultados tuvo?
+Donde me recomiendan comprarlos? japoneses y baratos (cosa difícil).
Saludos y desde ya, gracias por la onda.
Pd: si algún gentil dueño de vitara jlx tiene un planito de los suples para los espirales, agradecería que me los pasen!
Matias.
Cambio de retenes de guia de valvulas
- patasucia
- Iniciandose a Suzukero...
- Contactar:
Cambio de retenes de guia de valvulas
Suzuki Vitara JLX 97 lift 3cm.

Re: Cambio de retenes de guia de valvulas
hola ,,tengo la misma vitara 16 v naftera con gnc,tambien,,cuando la prendo me tira la bocanada de humo ,tal como la tuya,,
hable con el mecanico y me dijo que los retenes de ahora son malisimos,,te recomiendo comprar los originales(algo medio jodido) ,sino dejarla si ,como hago yo ,,jaj
hable con el mecanico y me dijo que los retenes de ahora son malisimos,,te recomiendo comprar los originales(algo medio jodido) ,sino dejarla si ,como hago yo ,,jaj

- patasucia
- Contactar:
Bueno, les cuento q en una de las clasicas chequeadas de nivel de aceite tuve q completar y por descuido me quedo la tapa del aceite floja y la perdi. Fui a ver si la conseguia en la concesionaria chevrolet que antes trabajaba la linea suzuki y la consegui, ORIGINALES JAPONESES... me llamo la atencion entonces pregunte si de casualidad tenian los retenes de guia de valvula originales japoneses y si! le quedabqn justo 16..36$ c/u osea un aprox de 580$ x los 16 retenes, no se si es caro, si es barato o que, pero los tengo! En febrero los cambio y les digo como me fue!
Saludos!
Saludos!

- patovicio
- Suzukero
Como le fue con el cambio de retenes, es facil hacerlo?patasucia escribió:Bueno, les cuento q en una de las clasicas chequeadas de nivel de aceite tuve q completar y por descuido me quedo la tapa del aceite floja y la perdi. Fui a ver si la conseguia en la concesionaria chevrolet que antes trabajaba la linea suzuki y la consegui, ORIGINALES JAPONESES... me llamo la atencion entonces pregunte si de casualidad tenian los retenes de guia de valvula originales japoneses y si! le quedabqn justo 16..36$ c/u osea un aprox de 580$ x los 16 retenes, no se si es caro, si es barato o que, pero los tengo! En febrero los cambio y les digo como me fue!
Saludos!
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
- patasucia
- Contactar:
Buenas, tras consultar con mi mecanico por el tema del cambio de retenes, llegamos a la conclusion de que no es nada mas que el cambio de retenes lo q le hace falta, tiene un golpeteo no muy fuerte pero si feo cuando esta frio, y el gasto de aceite es considerable. Por eso supone que debe haber algun piston "cabezeando" y que cuando calienta se dilata y deja de hacer ruido. Asique algun cilindro se debe haber ovalado por este piston, sumado al consumo de aceite que indica aros gastados.
En pocas palabras, hay que hacerle el motor.. rectificada, conjunto de pistones, aros, y la tapa puede llegar a tener las guias de valvulas tmb con juego, asiq por lo pronto estoy juntando $$$$
para poder afrontar el arreglo del motor..
En el prox aguinaldo les cuento que tal estaba todo adentro y que tan complicado es el tema de los retenes!
Saludos desde Bahia Blanca
En pocas palabras, hay que hacerle el motor.. rectificada, conjunto de pistones, aros, y la tapa puede llegar a tener las guias de valvulas tmb con juego, asiq por lo pronto estoy juntando $$$$

En el prox aguinaldo les cuento que tal estaba todo adentro y que tan complicado es el tema de los retenes!

- patovicio
- Suzukero
Espero su comentario, gracias.patasucia escribió:Buenas, tras consultar con mi mecanico por el tema del cambio de retenes, llegamos a la conclusion de que no es nada mas que el cambio de retenes lo q le hace falta, tiene un golpeteo no muy fuerte pero si feo cuando esta frio, y el gasto de aceite es considerable. Por eso supone que debe haber algun piston "cabezeando" y que cuando calienta se dilata y deja de hacer ruido. Asique algun cilindro se debe haber ovalado por este piston, sumado al consumo de aceite que indica aros gastados.
En pocas palabras, hay que hacerle el motor.. rectificada, conjunto de pistones, aros, y la tapa puede llegar a tener las guias de valvulas tmb con juego, asiq por lo pronto estoy juntando $$$$para poder afrontar el arreglo del motor..
![]()
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4