Nuevo tema o no?

Responder
Emilio-F
Nuevo Suzukero !

Nuevo tema o no?

Nota por Emilio-F »

como están

quería consultarles si existe alguna manera de anular el inmovilizador de la vitarita 2.0 tdi 98?
cambiamos el filtro de gasoil y murió no arranco mas consulta bombista y compañía se rompió el solenoide...mmm como buen desconfiado le dije déjalo asi

llego a casa,mido el solenoide la tensión que le lleva y son 12v por lo que lo desconecto de la instalación y mido,uno es masa y el otro 12 v los pongo directo de la batería y el solenoide acciona.
empiezo a revisar para atrás y llego al bendito inmovilizador que es quien corta o no la masa

ahora la consulta,no prende el rulo de alarma,no nada

SE PUEDE ANULAR EL PUTO INMOVILIZADOR?

sds
Tape
Suzukero Asiduo !

Re: Nuevo tema o no?

Nota por Tape »

Creo que se puede anular pero no es un trabajo menor, pues por esta zona lo hace alguien únicamente en Comodoro, por ejemplo. Pero tal vez no sea necesario, Emilio.
Dejando de lado que el asunto no viene por el lado del filtro de gasoil (que haya quedado chupando aire o cosas similares), pues lo habrás revisado a fondo, puede ser que se descompaginó algo en la llave de arranque. Probaste darle arranque con la otra llave?
Mientras le estás dando arranque titila la luz de CheckEngine?
Le pusieron el escáner para ver qué código de falla arroja?
Te saludo.
Emilio-F
Nuevo Suzukero !

Nota por Emilio-F »

ya purge todo no queda ninguna alarma no titila el bendito rulo,lo único que le encontré es que uno de los dos cables del solenoide de corte no esta mandando maza y esto lo comanda la ecu....que esta abajo del tablero otra cosa que comande la ecu es el inmovilizador cuando no esta detectando la llave,por eso el tema de anular todo lo que es detección de llave e inmovilizador

sds
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Tengo entendido que para anular el Inmovilizador hay que hacer una serie de trabajos o conexiones para "engañar" a la ECU, por eso es que se complica y debe hacerlo alguien especializado, Emilio.
Si no tenés la segunda llave, me parece que puede serte útil acudir a un buen Cerrajero. Ellos tienen el aparato para comprobar si el chip de la llave está apto o le hace falta una renovación de carga o algo así.
Te saludo.
Emilio-F
Nuevo Suzukero !

Nota por Emilio-F »

bueno hoy probe lo del detector de la llave o se el inmovilizador..y la ve a la llave porque cuando le alejo la llave del sensor automáticamente prende el bendito rulito asi que debo de tener algún otro problema entre la ecu y la bomba inyectora pero me juego mas a algo mecanico ya que no hay alarma del rulito

sds
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

El CheckEngine es una luz amarilla con la forma de un motorcito, Emilio.
Mientras le das arranque, tendría que estar apagado. Si en lugar de eso titila mientras el burro gira sin arrancar, habría que escanear para ver qué código de error arroja.
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Si te parece que es algo mecánico, otra cosa que podés revisar es la entrada del caño que llega desde el portafiltro a la Bomba Inyectora.
Es un bulón perforado metido en una unión orientable que está conectada al caño que viene del portafiltro.
Con los años y los kilómetros, pasa algo de mugre por el filtro de gasoil y se tapa en ese lugar.
Te saludo.
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Perdón Emilio. En el otro mensaje me referí a la luz de CheckEngine con forma de motorcito y se me pasó que tu camioneta es la Diésel, así que el CheckEngine da la señal en el rulo.
Pueda ser que al revisar la entrada de la Bomba desde el portafiltro encuentres la falla.
Emilio-F
Nuevo Suzukero !

Nota por Emilio-F »

gracias,hasta el solenoide llega gas oil si desconecto el solenoide de la ecu y le doy 12v se escucha que el solenoide abre no asi cuando esta coenctado a la ecu de la camioneta......estoy al horno ya no se que revisar,por lo menos todo lo que se de diesel ya lo hice salvo darle arranque con el solenoide conectado directo de la batería que mañana lo hago a ver que hace

sds
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Pese a que el rulo no acusa falla, tal vez haya alguna en la ECU que tenga que pasar a Históricos, Emilio. Si lo del solenoide directo no te anda, podrías probar desconectando el negativo de la batería unos 10/15 minutos.
Tengo una naftera motor 2.0 y una vez también se empacó mal (simplemente un día no arrancó más), sin que ningún mecánico ni cerrajero pueda dar con la solución. Ala cabo de unos tres días infructuosos, agarré los cables de hacer puentes y conecté así: Pinza en el negativo de la batería y pinza en el gancho de levantar el motor. Del otro cable, también pinza agarrada a la que está en el negativo y la otra pinza en una aletita de la carrocería, que hay abajo del faro izquierdo, contra el chassis. Arrancó. Desconecté todo y desde hace un año nunca más tuvo problemas. Parece como que se hubiera quedado todo sin masa o algo así y con ese invento se "despertó" el sistema.
Es algo loco, pero como me dio resultado te lo comento...
Te saludo.
Emilio-F
Nuevo Suzukero !

Nota por Emilio-F »

bueno les comento
directo del soleniode quiere arrancar pero no arranca....seguimos con los kilombos,la verdad ya se me quemaron todos los papeles...

sds
Tape
Suzukero Asiduo !

Nota por Tape »

Aparte de las cosas que ya te dije, lo único que se me ocurre, Emilio, es si probaste con la otra llave o en caso de que no tengas, lleves esa a un Cerrajero que la escanee (a la llave).
Otra cosa es que lleves a medir la Batería a ver cómo está de CCA (golpe de arranque). Cuando son medio viejitas tienen carga, pero el CCA es bajo y aunque parezca que gira bien, el motor no arranca.
Te saludo.
Emilio-F
Nuevo Suzukero !

Nota por Emilio-F »

Gracias querido,la llave la detecta bien,desarme el cubre volante saque la bobina del sensor de la llave y se lo arrime a la llave,puse en contacto y ninguna alarma,cuando se lo alejaba empezó a titilar el rulito.

la verdad solo me quedar revisar si hay algún corte de corriente oculto que vaya a la ecu o se quemo la ecu...muerte súbita

sds y gracias
Emilio-F
Nuevo Suzukero !

Nota por Emilio-F »

Buenos días

Otra vez la pelota a la calle

consulta para no sacar el tanque solo para ver

la vitara 98 tdi motor Mazda tiene bomba de combustible en el tanque?

gracias

sds
Responder