amigo tengo un grand nomade y a las 2500 a 3000 rpm se para

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byzeros
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Registrado: 05 Mar 2015 23:37

amigo tengo un grand nomade y a las 2500 a 3000 rpm se para

Nota por byzeros »

Hola amigos de CHW. Espero que cada uno este bien.
Por mi parte no lo estoy en lo absoluto.

Les comento mi problema:

A comienzos de año compre un Suzuki Grand Nomade 2.0 TD (Diesel) del año 2002. Tenia 130.000 km. De vista se veia impecable.
El problema vino despues.
Lo saque a rodar, y note que humeaba de vez en cuando, pero no en frio, si no que ya con temperatura.
Lo llebe a un servicio Bosch, especialistas en Diesel.
Ellos cambiaron los inyectores, cosa que salio bastante caro, cerca de 1.000.000.
Luego de eso dejo de humear, y todo parecia bien.
Luego de una semana de pruebas, el auto comenzo a dar nuevos problemas.
Ahora cuando pisaba a fondo, el auto no levantaba revoluciones, se quedaba pegado en 2.500 rpm.
Yo no creo que sea la caja automatica, ya que si fuera la caja, el motor debiera levantar rpm pero no levantar velocidad.
El auto no levanta ni rpm ni velocidad.
Seguido de este problema, el auto comenzo a pararse en movimiento. Aveces iba por la autopista Vespucio y el motor se detenia por completo.
Llego a un punto que, en cada semaforo se apagaba el auto, y habia que dejarlo sin contacto un par se segundos para que partiera nuevamente.
Volvimos a Bosch Service, y luego de estar casi una semana en taller me dicen que cambiaron la Bomba de Petroleo, sacaron el estanque y lo limpiaron, volvieron a revisar la inyeccion,
pero el auto seguia parandose. Ellos me dijeron que era el computador, que lo llebara a un servicio especializado en computadores.
El auto lo llebe remolcado a un taller de computadores. Luego de un dia de revision, el tecnico me dice que el computador se veia bien. Me dice que el problema esta en la bomba de alta presion de combustible.

Nuevamente lo llebe a Bosch Service, donde me instalaron una bomba de alta presion nueva, mientras ellos probaban mi bomba en el banco de pruebas.
Me entregaron el auto para que lo probara la semana pasada.
El auto no daba ningun problema, al pisar a fondo levantaba velocidad y rpm, picaba, se notaba suave, y no tube dramas hasta el dia de hoy.
Volvio con los mismos problemas, al accelerar un poco mas fuerte se pega en las 2500 rpm y debo soltar un poco el acelerador para que pase de marcha y subir lentamente para levantar velocidad.
Y lo peor de todo es que comenzo nuevamente a deterse.

Necesito una orientacion.
Yo creo que es inyeccion. Pero ya han cambiado todo es decir

Revisaron y limpiaron estanque de petroleo
Tiene bomba de petroleo nueva
Bomba de alta presion nueva
Inyectores nuevos (todos)
Algunos reles y selenoides nuevos (que controlan la inyeccion)

Por descarte me inclinaria por computador. Que no este mandando la señal que corresponde a la bomba de alta presion.


----------------------------------------------------------luego------------------------------
Amigos, voy a complementar la informacion.
Los codigos que arrojaba el escaner son los siguientes:

P0340 : Sensor eje levas (Defectuoso)
P0230 : Bomba de combustible
P1606 : Testigo de averias Check Engine
P1517 : Centralizado (Fuera de Programa)
P1138 : Selenoide de control de presion de combustible
P1100 : Flujometro (Intermitente)
P1112 : Presion de Combustible.

Esta fue la informacion que me dio el taller que se dedica a reparar computadores.
El me dijo que el computador estaba bien y lo que fallaba era la bomba de alta presion de combustible.
Lo demas, es la historia que conte en un comienzo.

Yo mismo compre nuevas las siguientes piezas: la Bomba de combustible, Flujometro, Sensor de eje de levas.
En tanto en Bosch Service, dicen que instalaron una bomba de alta nueva, para probar.
Practicamente compre todas las piezas que el escanar arrojaba como error, aun asi a la fecha (26/06/2012) el motor se sigue parando solo.


Yo revise el conector y cable de la bomba de petroleo, pensando que alomejor podria ser ese el problema, pero esta todo bien.
El cable no esta dañado y el conector tambiene esta nuevo.
Ademas realice una prueba, con el motor andando, desconectaba la bomba de petroleo y el auto se detenia a los 1 - 2 segundos despues.
Luego con motor andando, controle el voltaje que llegaba a la bomba (Pensando que quizas en algun instante dejaba de pasar corriente a la bomba) pero siempre recibio energia, solo hasta que el auto se detenia, siempre recibio energia.

Como les menciono, la ineyeccion esta practicamente nueva (incluso el tanque de petroleo esta limpio).
Aun asi no logro que el auto no se detenga.

Viendo sus respuestas, encontre logico que quizas el problema no sea inyeccion, si no que el computador detenga el motor para prevenir daños.
Lo que no puedo dilusidar es donde puede estar el error.

Limpie todas las mangueras de aire, le saque todo el aceite residual que queda en las manqueras de admision de aire.
Limpie el intercooler.
Trate de ver el tema del EGR, pero estaba con una agrasadera que no conocia, asi que preferi no desmontar.
No creo que sea el EGR, ya que si estubiera tapado, creo que el motor de detendria en marcha y no en ralenti.

Tambien lei que puede ser el sensor TP, pero nose cual es.
Es aquel donde llega la piola del accelerador?

Estoy detenido, el auto no quiere funcionar sin detenerse.
Les vuelvo a pedir ayuda o consejos.

Se me olvidaba un detalle.
Como yo compre el auto de segunda mano, estos pillines puentiaron el Check Engine con el Bulbo del aceite.
Asi el Check Engine se Apaga cuando enciendo el Motor.
Segun el taller que vio el computador, la solucion es volver a la conexion original, que seria unir los cables


cuenta1@live.cl ESPERO QUE ALGUIEN DE USTEDES ME PUEDA AYUDAR A SOLUCIONAR MI PROBLEMA
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miguel f
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Re: amigo tengo un grand nomade y a las 2500 a 3000 rpm se p

Nota por miguel f »

Hola,yo no se realmente cual es el problema pero si no me equivoco mientras te encienda la luz de check engine el vehiculo no va a levantar revoluciones, es porque te esta corriendo un programa de emergencia y no supera esas revoluciones para no dañar el motor
Lo que yo haria es conectar la luz de check engine como viene de fabrica ( ya la habian desconectado porque era una falla frecuente)y tratar de que no de ninguna falla en el escaner.
Lee en el foro la parte de grand vitara hay bastante info sobre el tema
Salu2
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