Buenas gente, les comento el problema que tengo a ver si me pueden ayudar.
Tengo una GV 3 puertas y por la mañana cuando esta fria al pisar el embrague hace un ruido como a sopapa (suena como a una sopapa agrietada que no llega a hacer vacio, es dificil de explicarlo) al entrar en calor deja de hacerlo. Puede ser alguna goma que necesite reemplazo?
Aclaro que la lleve a Walcar a principios de año y me dijo que el embrague estaba OK, aunque no hacia ese ruido.
Gracias y saludos!
Ruido embrague en frio
- diegofal2004
- Iniciandose a Suzukero...
Re: Ruido embrague en frio
El sistema de embrague no tiene sistema de vacío o algo similar que pueda producir ese tipo de ruido, Diego. Lo único que se me ocurre, es que mires si la tapa del depósito está bien colocada. Fijate que tiene dos muescas que hay que hacer coincidir, para que quede bien, si no queda medio levantada por algún lado. También fijate si el depósito está bien agarrado a la carcacita de la bomba. Puede ser que alguna de esas dos cosas se muevan, cuando el pedal le manda murra al líquido hidráulico.
Otra cosa podría ser que el pedal toque en algún lado abajo (alfombra, algo así), que al estar frío su dureza ocasiona un ruido y luego al calentarse se flexibiliza y no suena más.
Si no viene por ahí el asunto, no queda otra que sacar la Bomba (es fácil) y ver si hay alguna cubeta gastada, pero el síntoma sería que no embraga bien, costando poner los cambios, por ejemplo.
Te saludo.
Otra cosa podría ser que el pedal toque en algún lado abajo (alfombra, algo así), que al estar frío su dureza ocasiona un ruido y luego al calentarse se flexibiliza y no suena más.
Si no viene por ahí el asunto, no queda otra que sacar la Bomba (es fácil) y ver si hay alguna cubeta gastada, pero el síntoma sería que no embraga bien, costando poner los cambios, por ejemplo.
Te saludo.
- diegofal2004
- Iniciandose a Suzukero...
Muchas gracias por la respuesta! Voy a ver lo que me comentaste y posteare el resultadoTape escribió:El sistema de embrague no tiene sistema de vacío o algo similar que pueda producir ese tipo de ruido, Diego. Lo único que se me ocurre, es que mires si la tapa del depósito está bien colocada. Fijate que tiene dos muescas que hay que hacer coincidir, para que quede bien, si no queda medio levantada por algún lado. También fijate si el depósito está bien agarrado a la carcacita de la bomba. Puede ser que alguna de esas dos cosas se muevan, cuando el pedal le manda murra al líquido hidráulico.
Te saludo.
La primera entra algo dura (a veces) pero a las restantes en absoluto.
Saludos
Ojalá encuentres enseguida la solución, Diego.
Respecto del otro problemita, te puedo acotar que la Caja lleva aceite densidad 75W90. Pero como a veces es medio difícil de encontrar, le colocan 80W90 y con ese aceite en frío se muestra ese síntoma, que 1ra y Retroceso cantan un poco.
Si querés probá cambiando el aceite por la densidad que corresponde.
Te saludo.
Respecto del otro problemita, te puedo acotar que la Caja lleva aceite densidad 75W90. Pero como a veces es medio difícil de encontrar, le colocan 80W90 y con ese aceite en frío se muestra ese síntoma, que 1ra y Retroceso cantan un poco.
Si querés probá cambiando el aceite por la densidad que corresponde.
Te saludo.