Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
- SANTOMANUEL
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Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
Gente, buenos dias, les consulto porque ya no se por donde mirar. Les cuento que en los ultimos meses sufri 3 recalentadas (en dias de mucho calor), la agujita partio del menos del medio como esta siempre y quiso llegar a la franja roja, y lo pare a tiempo. En las tres veces venia andando en 5º marcha a 2500 vueltas, más o menos, con el aire acondicionado prendido, éste empezo a tirar aire caliente, note que el compresor no prendia, y de repente empezo a subir la agujita de la temp. Pare, espere un rato, no le eche agua ni nada, y continue la marcha con el aire apagado y la aguja volvio a su normalidad.
He revisado el nivel de agua (tanto en el tachito como en el radiador) y esta perfecto, como si nada hubiese pasado. Le coloque liquido detector de fuga para ver si perdia en algun lado, pero tampoco, todo normal. Cosa de Mandinga, revisa el radiador, nivel de aceite, el electro prende. El aire anda perfectamente, tiene gas y el compresor funciona de 10.
Alguien tuvo un caso similar o puede orientarme en que revisar?, tengo pensado irme de Cordoba a Mar de las Pampas en marzo (2500 Km ida y vuelta), (estoy convenciendo a mi mujer de ir en la chatita para meterla en la arena), pero tengo que ver este tema antes.
Gracias de antemano por cualquier orientacion.
Desde Embalse, pcia de cordoba.
Eduardo
He revisado el nivel de agua (tanto en el tachito como en el radiador) y esta perfecto, como si nada hubiese pasado. Le coloque liquido detector de fuga para ver si perdia en algun lado, pero tampoco, todo normal. Cosa de Mandinga, revisa el radiador, nivel de aceite, el electro prende. El aire anda perfectamente, tiene gas y el compresor funciona de 10.
Alguien tuvo un caso similar o puede orientarme en que revisar?, tengo pensado irme de Cordoba a Mar de las Pampas en marzo (2500 Km ida y vuelta), (estoy convenciendo a mi mujer de ir en la chatita para meterla en la arena), pero tengo que ver este tema antes.
Gracias de antemano por cualquier orientacion.
Desde Embalse, pcia de cordoba.
Eduardo
Re: Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
Capaz que digo una burrada... pero no girará al reves el electro? o las paletas?
Walter
- SANTOMANUEL
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Re: Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
Me fije, pero la veo que estan bien puestas. Ademas no me sucede siempre sino solo fueron 3 veces.
cosa e mandinga!!!



- Tortugo Bionnico
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Re: Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
Hola Eduardo !SANTOMANUEL escribió:Me fije, pero la veo que estan bien puestas. Ademas no me sucede siempre sino solo fueron 3 veces.
![]()
![]()
cosa e mandinga!!!
Me mataste

De todas maneras,

Saludos y buenas vacaciones !
Sergio (El Tortugo)
- SANTOMANUEL
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Re: Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
Lo lleve al dottttor, y me dice que seguramente es el bulbo, que se debe cambiar cada tanto. (yo nunca lo habia hecho), limpio el circuito de refrigeracion y por ahora esta todo perfecto.
Gracias por los consejos.!!!
Slds
Gracias por los consejos.!!!
Slds

- diegocaffa
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Re: Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
buenas, para mi te esta fallando el electro. se van quedando sin carbones y por ahi no arranca, es como el burro de arranques cuando tiene poco carbones que le dabas un golpe y andaba bien,
algunos motores se desarman solo cambien carbones y queda como nuevo. controla que arranque si te llega a pasar, sino arranca apaga el aacc y acelerala si el viscoso funciona bien te va a bajar rápido la temperatura... espero q te sirva la explicación....
algunos motores se desarman solo cambien carbones y queda como nuevo. controla que arranque si te llega a pasar, sino arranca apaga el aacc y acelerala si el viscoso funciona bien te va a bajar rápido la temperatura... espero q te sirva la explicación....
GV 3P 2.0 lift+3" BF 235-70"La 18 kilates"
500 Abarth 195hp
HILUX SRX lift+2½"BF
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SW4 lift+2½"BF
HILUX 4X4 lift+2½"BF
Jiii 2.4 lift+2" wrangler 245-65/17
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- edvpol
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Re: Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
Hola Eduardo, tengo una tdi 2001, la compre hace 14 meses, te cuento que el verano pasado (dic.2013), una tarde de mucho calor, autopista rosario santa fe, 120 km/h , solo, musica, aire prendido.... 2800 / 3000 rpm, de repente no tira mas el aire (aire caliente), uhhh se cago el aire, miro la agujita de la temp. y se empezaba a ir para arriba, uuuhhhhhh, aflojo el pie 90 / 100 km/h , apago el aire, baja de golpe la aguja, mantengo la velocidad a 90/100 sin el aire, paro, abro el capot, todo bien , el nivel de agua .... que sera??? bueno empece a indagar (todavia no conocia este club), pense el viscoso no anda bien porque se observaban rajada algunas paletas de plastico como que habia girado forzado rozando el encauzador de plastico del radiador, bueno como buen tecnico mecanico que soy (no automotor sino en maq. herramientas), siempre quiero investigar y arreglar yo solo, ( a veces rompo algo, jeje), veo que el cuerpo de alumio del viscozo es sellado no se puede desarmar, dije lo dejo fijo hasta que consiga uno nuevo, lo perfore y le puse unos bulones, lo monte y zumbaba como loco, parecia una turbina!! no calento mas, en rosario me lo querian cobrar $2200 pesos, a la semana viaje a BS As, y me arrime a Warnes, nuevo valia $1100, "la mitad que en rosario", no lo compre segui caminado, consequi uno usado "bueno" con el ventilador plastico tambian sano $500 , venga , me la jugue, ahi nomas en 15 min, se lo puse "saque la turbina" y lo coloque, dije bueno ahora si, al otro dia me vuelvo para mis pagos, mucho calor 3 de enero 2014, de golpe lo mismo!!! la repu.....SANTOMANUEL escribió:Gente, buenos dias, les consulto porque ya no se por donde mirar. Les cuento que en los ultimos meses sufri 3 recalentadas (en dias de mucho calor), la agujita partio del menos del medio como esta siempre y quiso llegar a la franja roja, y lo pare a tiempo. En las tres veces venia andando en 5º marcha a 2500 vueltas, más o menos, con el aire acondicionado prendido, éste empezo a tirar aire caliente, note que el compresor no prendia, y de repente empezo a subir la agujita de la temp. Pare, espere un rato, no le eche agua ni nada, y continue la marcha con el aire apagado y la aguja volvio a su normalidad.
He revisado el nivel de agua (tanto en el tachito como en el radiador) y esta perfecto, como si nada hubiese pasado. Le coloque liquido detector de fuga para ver si perdia en algun lado, pero tampoco, todo normal. Cosa de Mandinga, revisa el radiador, nivel de aceite, el electro prende. El aire anda perfectamente, tiene gas y el compresor funciona de 10.
Alguien tuvo un caso similar o puede orientarme en que revisar?, tengo pensado irme de Cordoba a Mar de las Pampas en marzo (2500 Km ida y vuelta), (estoy convenciendo a mi mujer de ir en la chatita para meterla en la arena), pero tengo que ver este tema antes.
Gracias de antemano por cualquier orientacion.
Desde Embalse, pcia de cordoba.
Eduardo
dije eso me pasa por amarrete hubiera comprado el nuevo, encima ya esta a la altura de campana, levente el pie, 90km/h bien, en esa llego a san nicolas, noto que baja mas la aguja y lo empece a apurar!!!! cosa de mandinga como vos dijiste!!!1 la puse a 100 / 110 / 120 con el aire , todo biennn, nunca mas un problema, despues de eso , varios viajes, cargada, calor aire, mas de 7000 km , nunca mas ni un problema, no soy creyente pero llegue a san nicolas y se arreglo, creer o reventar, la virgen nos ayudo. espero que te sirva la anecdota..


Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
- SANTOMANUEL
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Re: Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
Gracias por responder. Yo creía que lo tenía solucionado. Le había cambiado el bulbo. Limpie todo el circuito de refrigeración. Y andaba bien. Me vine para la costa desde Córdoba y después de hacer 900km volvió a pasarme. El aire empezó a tirar aire caliente y la aguja De vuelta subió. Pare a un costado y bajo otra vez a la mitad. Pensé es el aire. Sigo viaje ahora a ventanilla abierta. 90 / 100 de promedio y de repente otra vez empezó a subir. Bajo un poco la velocidad y baja de nuevo. Así unas cuantas veces. Nunca llegó a rojo pero paso el 3/4 de la aguja. Era un día de calor pero no tanto como para esto pasara. Lo raro es que a baja velocidad no me sucede. Vine que los comentarios hablan de viscoso y electro. Alguien me aconseja algún mecánico en Capital federal para hacerlo ver de pasada antes de seguir viaje a Córdoba. Gracias a todos.
Re: Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
Hola.Limpiaste el radiador?
Enciende el electroventilador cuando prendes el aire? Tendria que prender aunque el motor este frio
Que se apague el compresor del aire si tiene mucha temperatura el radiador puede no ser una falla
Salu2
Enciende el electroventilador cuando prendes el aire? Tendria que prender aunque el motor este frio
Que se apague el compresor del aire si tiene mucha temperatura el radiador puede no ser una falla
Salu2
- SANTOMANUEL
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Re: Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
Cuando prendo el aire prende el electro. Lo raro es que calienta y cuando bajo la velocidad o freno vuelve a la mirar al toque. Donde lo puedo llevar? No me puedo largar a volver a Córdoba con este tema. Alguien sabe de alguien de confianza para hacerlo ver en Capital federal? Gracias a todos
Re: Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
Estas en capital o mar de las Pampas? Si estas en Mar de las Pampas a 100 km esta Mar del Plata,yo no conozco ningun taller pero tal vez alguien por el foro te pueda recomendar alguno en Mardel.Salu2SANTOMANUEL escribió:Cuando prendo el aire prende el electro. Lo raro es que calienta y cuando bajo la velocidad o freno vuelve a la mirar al toque. Donde lo puedo llevar? No me puedo largar a volver a Córdoba con este tema. Alguien sabe de alguien de confianza para hacerlo ver en Capital federal? Gracias a todos
- SANTOMANUEL
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Re: Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
Me voy a ir a capital el martes y me quedo unos días en bs as. Me dijeron de walcar pero no se donde queda y si tiene teléfono para sacar un turno.
Re: Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
no habría mucho viento a favor?, y eso hace que te caliente..
No pensaste en poner un VIGIA??, tal vez es un tema de instrumental
No pensaste en poner un VIGIA??, tal vez es un tema de instrumental
Leandro
- SANTOMANUEL
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Re: Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
Se escucha el ruido a burbujeo cuando bajo del auto. Destape el radiador y salió un chorro tipo volcan. El instrumental parece estar bien. Lo raro es que calienta y luego bajo la marcha y es como ni nada hubiera pasado. La macanas es que nos hicimos 1100 km con la chatita para pasear por las dunas pero con este tema me puede dejar a pata en la mitad de la nada. Espero llegar a Buenos Aires y hacerlo arreglar antes de seguir viaje a Córdoba. Alguien tiene el teléfono de walcar?
Re: Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
¿Puede ser que ser que se haya trabado el termostato?, si se traba abierto, tarda en subir la temperatura (a mi me paso en invierno y la aguja no llegaba ni a 1/4 del indicador) si se traba cerrado, la temperatura sube mas rapido y como no circula el refrigerante, empieza a burbujear, eso me paso con un R12 y un R9 (salvando las distancias) se me corto la correa que mueve el ventilador y bomba de agua y mientras iba en la ruta solo con el aire que que pasaba por el radiador yendo a 100 km/h se mantenia a temperatura normal, cuando paraba, con el motor regulando, empezaba a burbujear.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
- SANTOMANUEL
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Re: Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
Si es una de mis teorías. Igualmente con mi poca experiencia mecánico y sin herramientas voy a tener que espera a Buenos Aires para llevárselo a alguien. Aun no se a quien. Sabes de alguien que me puedas recomendar?
- SANTOMANUEL
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Re: Recalienta cuando uso Aire Acondicionado (TDI 2.0)
Finalmente pude llegar a Buenos Aires, lo vio Walter de Walcar (me saco el sombrero, por la buena predisposición y el trato), tuvimos que cambiar el radiador ya que estaba for fai, compre uno nuevo (saladitos los bombones...) pero cortamos el problema de raiz, el anterior ya habia sido reparado, y tenia oxido por todos lados.
Gracias a todos por los consejos.
saludos
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saludos