Particularidad en mis frenos (GV 3 puertas 2006)

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Makola
Suzukero

Particularidad en mis frenos (GV 3 puertas 2006)

Nota por Makola »

Hola amigos,

Como ya algo comente en otro post, me compré una GV 3p 2006 y noto como que no frena "mucho".

Varios ya me dijeron que en verdad frena "demasiado"

Por lo que acudí a un mecánico de confianza especializado en 4x4 para que la revise de todos lados y mire el tema frenos.
El la sacó a probar y dice que frena bien... Le seguí diciendo que frena poco, entonces probaron el servo y la bomba y está todo bien. Le seguí diciendo que frena poco, entonces cuando hicieron la inspección de abajo, miraron disco que estan perfectos, pastillas muy bien, campanas trasera con cintas japones en buen estado, todo perfecto.

Hice la prueba en la calle y mi pedal es muy blandito y solo el final frena... Si lo aprieto con todo de golpe clava las gomas... Pero me resulta raro que muchos me dicen que acarician el pedal y ya les re frena...

Qué me dicen? Sigo buscando o es así?

Por otra parte, a quien me recomiendan que la tenga re clara con las GV? Yo soy de zona oeste, pero si es bueno... Me movilizo.

Gracias!
Grand Vitara 1.6N 16v - 3 Puertas - 2006
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Re: Particularidad en mis frenos (GV 3 puertas 2006)

Nota por Marcos La Lucila »

Tal vez vos venís de un auto que frena más que la GV, no te olvides que es una camioneta, tenes otra masa, otro centro de gravedad y otro comportamiento al frenar que el de un auto, lo mismo sucede al manejarlo en la ruta, por lógica tiene otro comportamiento con respecto aun auto que es más liviano y con menor centro de gravedad..

Seguramente cuando te habitues a usarla, el tipo de pedal, su dureza, la distancia de frenado etc etc no digas lo mismo..
Si ya te la han probado varios y te revisaron todo y no le encuentran nada, debe estar bien, el negocio del mecánico es reparar autos no revisarlos y no hacerles nada.

Una cosa que se me ocurre que puede ser son las pastillas de freno que sean mas blandas, hace la prueba de ponerle pastillas originales o mas duras y fijate como frena, si frena igual te guardas el juego de pastillas para cuando lo tengas que cambiar.

Otra cosa que se me ocurre es que si haces la VTV ahi te va a cantar la justa si frena o no frena.
En el taller de Solo Frenos tienen un banco de pruebas para ver como frena cada rueda, similar al del al VTV

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Makola
Suzukero

Nota por Makola »

Marcos La Lucila escribió:Tal vez vos venís de un auto que frena más que la GV, no te olvides que es una camioneta, tenes otra masa, otro centro de gravedad y otro comportamiento al frenar que el de un auto, lo mismo sucede al manejarlo en la ruta, por lógica tiene otro comportamiento con respecto aun auto que es más liviano y con menor centro de gravedad..

Seguramente cuando te habitues a usarla, el tipo de pedal, su dureza, la distancia de frenado etc etc no digas lo mismo..
Si ya te la han probado varios y te revisaron todo y no le encuentran nada, debe estar bien, el negocio del mecánico es reparar autos no revisarlos y no hacerles nada.

Una cosa que se me ocurre que puede ser son las pastillas de freno que sean mas blandas, hace la prueba de ponerle pastillas originales o mas duras y fijate como frena, si frena igual te guardas el juego de pastillas para cuando lo tengas que cambiar.

Otra cosa que se me ocurre es que si haces la VTV ahi te va a cantar la justa si frena o no frena.
En el taller de Solo Frenos tienen un banco de pruebas para ver como frena cada rueda, similar al del al VTV

saludos
Gracias

Tenes dirección y/o teléfono de este taller que nombrás "solo frenos"?

Saludos.-
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Esta en Vicente López,, por la calle Pelliza pasando el cementerio , http://www.solofrenos.com.ar/

calle Pelliza 2903 4790-7030

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

Cuándo pasa eso suele ser aire en el circuito. Decile q te purguen el aire y fijate si se solucionó.
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Makola escribió:Hola amigos,

Como ya algo comente en otro post, me compré una GV 3p 2006 y noto como que no frena "mucho".

Varios ya me dijeron que en verdad frena "demasiado"

Por lo que acudí a un mecánico de confianza especializado en 4x4 para que la revise de todos lados y mire el tema frenos.
El la sacó a probar y dice que frena bien... Le seguí diciendo que frena poco, entonces probaron el servo y la bomba y está todo bien. Le seguí diciendo que frena poco, entonces cuando hicieron la inspección de abajo, miraron disco que estan perfectos, pastillas muy bien, campanas trasera con cintas japones en buen estado, todo perfecto.

Hice la prueba en la calle y mi pedal es muy blandito y solo el final frena... Si lo aprieto con todo de golpe clava las gomas... Pero me resulta raro que muchos me dicen que acarician el pedal y ya les re frena...

Qué me dicen? Sigo buscando o es así?

Por otra parte, a quien me recomiendan que la tenga re clara con las GV? Yo soy de zona oeste, pero si es bueno... Me movilizo.

Gracias!
Hola,que tengas que hacer mas o menos presion en el pedal no significa que frene mas o menos
Hay vehiculos que tienen el pedal mas suave,mas duro, mas o menos progresivo,puede variar de una marca a otro.Salu2
Makola
Suzukero

Nota por Makola »

Marcos La Lucila escribió:Esta en Vicente López,, por la calle Pelliza pasando el cementerio , http://www.solofrenos.com.ar/

calle Pelliza 2903 4790-7030

saludos
Gracias!

Saludos.-
Responder