Consulta: Sensor de MOTOR y corta a 2800 rpm (Tdi 2004)

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
buscoGV
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 03 Abr 2014 14:24

Consulta: Sensor de MOTOR y corta a 2800 rpm (Tdi 2004)

Nota por buscoGV »

Buenas, abuso de sus conocimientos y les tramito mi problema para ver si alguno conoce quien pueda arreglarlo.

Aprox 1 mes atras se enciende la no deseada luz Naranja del motor.

Al scanearla me dice que es un problema con el acelerador electronico.

El que me la scanea no realiza esa reparacion (Solo se dedica a inyeccion) y me suguiere que la use y vaya viendo (lease...no me jodas con temas que yo no soluciono)

El punto es que este finde me fui a Tandil (viaje de ida sin problemas y tal vez con uso de motor en altas vueltas 4000/4500), repongo combustible en Tandil (YPF Euro) y a la vuelta (a regimen de 3000/3500) despues de parar en Las Flores, empieza a funcionar como en modo seguridad de Windows....un poco mas chancha y no me deja pasar las 2800 Rpm.

Sigo el viaje asi, se paro un par de veces..y luego de unos minutos la pude volver a encender y arribo a Baires.

Al llegar aca, luego de volverla a parar para bajar los bolsos, y antes de guardarla en el grarage...ohh sorpresa, funciona perfecto (QUeda aun la luz encendida)

Pense que podria ser algo que he leido aca y lo llaman "la cura"

La realidad que no conozco mecanico que entienda este tema, y salvo esto estoy MUY CONFORME con el vehiculo. No quiero venderlo porque me calente en un viaje...en fin. Si alguien me recomienda un mecanico que tenga experiencia en estas reparaciones, con gusto me acercare

Mil Gracias, por su tiempo, y por sobre todo , por leer mi catarsis...(hasta le hablabla como si fuera mi mujer...le decia, porque me haces esto!! jaja, me encanta mi GV, y cuando me pasan estas cosas me siento un salame, defendiendo un vehiculo que tiene muchos años ante la critica de varios y estas cosas son las que me llevan a pensar en claudicar en mi plan de quedarmela para siempre.....)
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Consulta: Sensor de MOTOR y corta a 2800 rpm (Tdi 2004)

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

busca la cura en el buscador, yo tengo una naftera pero una vez vi el post de como se hace la reparación, no es complicado, tenes que tener buen pulso y un buen soldador de esos que usan los tecnicos de electrónica y solcar a los terminales de la ficha del acelerador un cable y luego soldarlo al cable de la ficha que esta desconectada..

acá tenes la explicación

viewtopic.php?f=37&t=22584&hilit=la+cura

si no te animas llevaselo a algun taller de electronica automotriz y deciles que te hagan eso..


saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder