electrovalvula muy caliente

Responder
antofanomade
Nuevo Suzukero !

electrovalvula muy caliente

Nota por antofanomade »

hola amigos.
mi nombre es david y poseo un gn hdi motor peugeot 2,0 año 2004 y la pregunta es la siguiente
es normal que la electrovalvula que controla la westage del turbo se caliente tanto como para no poder tomarla con la mano ??
las otras dos estan frias . (la de la egr y la de la mariposa )
como dato extra cuando subo una cuesta me acusa el maldito check engine y obviamente entra a modo emergencia , el scanner acusa el dtc 0246 o malfuncionamiento intermitente de dicha electrovalvula y lo otro es que la cambie nueva .y sigue igual .
no se si me explico .
gracias por las respuestas de antemano.
sl2.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Re: electrovalvula muy caliente

Nota por JulianSuzukero »

Segun tengo entendido las tres electrovalvulas son iguales, proba cambiar la del turbo por la de la egr y fijate si calienta, la egr la podes anular que no pasa nada, o no tendria que pasar, yo en la mia la tenia anulada directamente. Saludos
antofanomade
Nuevo Suzukero !

Nota por antofanomade »

gracias julian ....saludos
antofanomade
Nuevo Suzukero !

Nota por antofanomade »

la electrovalvula que instalo se calienta....segui el cable verde claro /rojo y llega al computador y esta bien. el otro (celeste con blanco )
va al positivo directo de la bomba de combustible. ya no se que hacer ....gracias
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

Y la westgate funciona bien? Se mueve facilmente?
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
antofanomade
Nuevo Suzukero !

Nota por antofanomade »

si...se mueve correctamente, hoy descubri que el cable que llega a la electrovalvula (la que viene del computador ) verde con linea negra....al parecer manda una tierra y sumando el positivo da un valor de 12,8 volts , creo que debe trabajar con 6 volt ..corrijanme ...estoy aburrido que marque en cada aceleracion por mas de 11 segundos la maldita luz check engine !!!
gracias a todos -
literaider
Suzukero Asiduo !

Nota por literaider »

hola de que año es de que motor de gasolina o petrolero ¡¡¡¡
antofanomade
Nuevo Suzukero !

Nota por antofanomade »

hola a todos !!! el motor es turbo diesel intercooler año 2004 . ya se encontró la pana ....y era el cpu malo , se le puso uno de otro vehículo y ahora comprendo porque les gusta tanto ese modelo. quedo impecable , pero ahora debo conseguir uno ya que solo me lo prestaron para probar . gracias a todos por los datos y comentarios , y lo que necesiten desde acá (Chile =D> ) bienvenidos !!!
Responder