Volcán Villarica en alerta naranja.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Volcán Villarica en alerta naranja.

Nota por lapulga »

Hace varios días que se activó el volcán Villarica en Chile. Llegó a estar en alerta roja incluso. Por suerte su actividad ha mermado y no parece ser tan peligroso como el Puyehue en el 2011.
Hay imágenes de la expulsión de lava del cráter como esta del 3/3
http://www.lanacion.com.ar/1772972-las- ... a-en-chile
En la página de Sernageomin se puede ver el historial de los reportes:
http://www.sernageomin.cl/volcan.php?iId=22
Y hoy webeando encontré una foto satelital actual de la pluma de cenizas:
http://eoimages.gsfc.nasa.gov/images/im ... 77_lrg.jpg

Abro el post por si hay alguien de la zona o de paso, para que vuelque acá su comentario.

Un saludo.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Volcán Villarica en alerta naranja.

Nota por lapulga »

Acá se puede ver la evolución del derrame de material que emitió el volcán en dos fotos. Fíjense como la nueva colada sigue la misma trayectoria del escorial existente.
Que cerca esta Pucón!!!
Imagen
Imagen

Acá se pueden ver en alta definición.
http://earthobservatory.nasa.gov/Natura ... me&eoci=nh
Claudio.
Imagen
Responder