LA VERDAD QUE PARECERIA FRIO, REALMENTE COMO SI EL TERMOSTATO
ESTUVIERA ABIERTO, TRABADO O NO ESTA......
FIJATE DE CONTROLARLO, SE SACA EN DIEZ MINUTOS, Y LO METES EN
UNA JARRA AL FUEGO CON UN TERMOMETRO Y ANOTAS LA TEMP A LA
QUE EMPIEZA A ABRIR Y LA TEMP DE APERTURA TOTAL.
ES UNA PAVADA (SI LO HACES CON UNA PAVA EN LUGAR DE
UNA JARRA......)
PERO ES UNA LINDA DISTRACCION Y PARECE CASI PROFESIONAL.
PARA LOS MOTORES DIESEL ES CASI MORTAL TRABAJAR FRIOS EN FORMA
CONTINUA, ACELERA LOS DESGASTES.
UN SALUDO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
adonde esta el termostato? se lo compro y listo. es dificil cambiarlo?
ya he cambiado termostato de motor diesel... algo de idea me doy...
donde mas o menos esta en este motor??
te cuento mi experiencia, cambie el termostato porque el invierno pasado se trabo abierto y me moria de frio a la madrugada cuando iba a laburar, esta como te señalaron en la foto, en mi caso (supongo que era el original) entre la parte movil que abre y cierra, tenia como un aro de goma para sellar el cierre, ese aro se corrio y era lo que dejaba el termostato abierto. Con ese termostato siempre andaba la temperatura entre mas de un 1/4 y la mitad con 20°C de noche y de dia con 20°C o mas simepre en la mitad. Compre uno para peugeot de las misma dimensiones y valores de °C de apertura y cierre y al parecer deja mas abierto el paso del refrigerante porque en las mismas condiciones de temnperatura de noche con 20°C la aguja esta en 1/4 pero cuando esta mucho tiempo detenida y en marcha empieza a subir hasta la mitad, durante el dia con dias calidos a calurosos funciona normal, la aguja siempre en el medio y cuando enciende el electro baja un poco (en medio entre 1/4 y 1/2), solo note eso que tarda un poquito mas en subir la aguja cuando hace mas frio. Tambien hay que tener en cuenta que antes de cambiar el termostato previo al verano habia limpiado todo el circuito del refrigerante, puse refrigerante nuevo y limpie el rediador de afuera con la hidrolavadora, tod eso influye en que el circuito de enfriamiento trabaje mejor.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Creo que es como el que puse yo, fijate que tenga los mismo valores, de apertura y cierre que el que estaba puesto y/o verificalo como dice en el manual, ademas fijate que calce justo en el alojamiento.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .