costo patente grand vitara
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
costo patente grand vitara
muy buenas a todos
estoy evangelizando a mi novia para pasar del samurai a un grand vitara 2000/2002, necesitaba saber cuanto esta pagando de patente en provincia de buenos aires.
De paso recibir consejos/criticas del modelo. Lo conozco y los "traté" en mi lamentable paso trabajando con secul, pero siempre la experiencia de ustedes es una buena opinión
muchas gracias
estoy evangelizando a mi novia para pasar del samurai a un grand vitara 2000/2002, necesitaba saber cuanto esta pagando de patente en provincia de buenos aires.
De paso recibir consejos/criticas del modelo. Lo conozco y los "traté" en mi lamentable paso trabajando con secul, pero siempre la experiencia de ustedes es una buena opinión
muchas gracias
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
- juliojose
- Suzukero Incondicional
Re: costo patente grand vitara
Hola. Primero debo agradecerte los aportes que permanentemente hacés en el foro de Samurai, muy útiles para los usuarios del modelo. En segundo lugar te comento que la patente de esos modelos es barata, están municipalizados y no vas a encontrar mucha diferencia con la que pagas con el Samu. Y tercero y principal: Aprovechá para vender el Samurai AHORA, te lo van a sacar de las manos y a un precio muy conveniente para vos, porque con poca plata encima ( mas o menos $ 20.000) podés comprar una Grand Vitara 2006 como fue mi caso. Vas a viajar en ruta a 125 Km hora de crucero, pisar el acelerador y sentirlo en la espalda, tener aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, etc etc y además con prestaciones Off road sorprendentes. Te aseguro que no vas a extrañar al Samurai. Aprovechá que es el momento. Saludos.samuraijack7000 escribió:muy buenas a todos
muchas gracias
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Depende el Municipio...., radicala en Bahia Blanca y te vas a querer matar jajaja, yo acabo de vender una Rav4 2001, de valor similar a una G. Vitara 2002, y pagaba 1600 por patente. Saludosjuliojose escribió:samuraijack7000 escribió:En segundo lugar te comento que la patente de esos modelos es barata, están municipalizados y no vas a encontrar mucha diferencia con la que pagas con el Samu.
- Alejandro A Muiños
- Suzukero Fanático !!!
Hola tengo una gv 2001 ayer me llego la patente anual $600 esa es anual si no podes pagar 3 cuotas de $250 mas o menos esto en San Justo Pdo de La Matanza.
me encanta la arena.
En zona sur de GBA mi GV 2006 5 puertas paga 5 cuotas de 800 pesos por año.
Abrazo!
Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
- juliojose
- Suzukero Incondicional
Tiene razón Julian suzukero que depende del municipio. Pero quise tirarle a Samuraijack la idea de que una GV año 2000 no paga una patente muy cara en comparación a los modelos que todavia tributan en Provincia de Buenos Aires, es decir con una antiguedad menor de 10 años.Fíjense lo que paga Juan, que es un poco mas de lo que tengo que pagar yo, pero los valores de base imponible son distintos 

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Si Julio, seguro que es asi, yo lo dije me parece mas de bronca que otra cosa, es increible en esta ciudad el Municipio, fijate la diferencia increible, Alejandro en San Justo 600 todo el año, a mi me vino 4500 todo el año, es injustificable la diferencia por dos vehiculos del mismo valor de tasacion. Saludosjuliojose escribió:Tiene razón Julian suzukero que depende del municipio. Pero quise tirarle a Samuraijack la idea de que una GV año 2000 no paga una patente muy cara en comparación a los modelos que todavia tributan en Provincia de Buenos Aires, es decir con una antiguedad menor de 10 años.Fíjense lo que paga Juan, que es un poco mas de lo que tengo que pagar yo, pero los valores de base imponible son distintos
- alfredoxj6
- Suzukero
No se cuanto estarán pagando en provincia, pero en la Municipalidad de La Plata me cobran 5 cuotas de $530 por una GV 98, osea que por un vehículo de 17 años de antiguedad pago mas de patente que de seguro, supongo que pensarán que es mas divertido andar en una 4x4 por las calles con empedrado prehistórico y los pozos marca cañón que tiene la ciudad de La Plata y por eso me sacuden....
Por una moto que vale el doble que la GV la municipalidad me cobra 3 cuotas de $200, nada tiene el mas mínimo sentido...

Por una moto que vale el doble que la GV la municipalidad me cobra 3 cuotas de $200, nada tiene el mas mínimo sentido...

viendo lo que pagan por sus GV de años 2000 y pico, me quiero suicidar cortandome las venas con el recibo de patente... pago anual 1500 australes por mi vitara año 96 en capital...
Walter
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
muchas gracias julio jose por el elogio, me gusta dar una mano siempre que pueda, y a todos por sus respuestas/aportes.
Ya llegará en momento que me cambie de subforo y jorobar por ahi
por el tema patentes yo pago $250 por cuota en capital, lo que me parece una burrada de guita. Lo tuve un tiewmpo en tandil en el 2010 y pagaba municipalizado algo de $200 anuales. Macri en capital quitó el beneficio del municipalizado
Ahora me pondré en campaña para vender el samurai,; que lo voy a extrañar; pero necesito algo lwb
Pd: el posible gv lo radicaré en tandil por obvias razones
Ya llegará en momento que me cambie de subforo y jorobar por ahi
por el tema patentes yo pago $250 por cuota en capital, lo que me parece una burrada de guita. Lo tuve un tiewmpo en tandil en el 2010 y pagaba municipalizado algo de $200 anuales. Macri en capital quitó el beneficio del municipalizado

Ahora me pondré en campaña para vender el samurai,; que lo voy a extrañar; pero necesito algo lwb
Pd: el posible gv lo radicaré en tandil por obvias razones
No lo quitó, siempre fue así, en capital no existe el "municipalizado" o paga, p está exento.samuraijack7000 escribió: Macri en capital quitó el beneficio del municipalizado![]()
Para que no pague, debe tener más de 13 años, y el valor fiscal inferior a los $ 30000 (no se si este monto subió o se mantiene)
Walter
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
ese monto fue lo que subion don mauri cuando notaron que se les escapaban los $$$ por ese lado...............el samurai es 95 y pago una burrada
Cuando mi Vitara 93 complió 12, fui a la Municipalidad y me dieron el comprobante de que quedaba eximido de pagar patentes. Eso duró algo de año y medio o dos. Luego apareció eso de que si el vehículo tenía 12 años, pero su valuación era más de $ 20.000- volvía a pagar patente. y encima me cobraron todo un año con retroactividad, pagando los recargos correspondientes. Y el papel con la eximisión me lo tuve que meter en .......

Me gusta el turismo aventura!
- juliojose
- Suzukero Incondicional
Esto si que es una burrada total. No te pueden cobrar el retroactivo teniendo constancia de encontrarte exento. No se puede aplicar ninguna ley con carácter retroactivo y menos estando amparado por la exención. Son derechos adquiridos , pongo un enlace que lo explica basicamente http://www.diccionariojuridico.mx/?pag= ... no&id=1421 .Pero este ispa da pa todo...y si pagamos calladitos la boca sin consultar ni quejarse vamos a seguir igual. Y los tipos especulan con el tema de costos de asesoramiento profesional, como es el caso de las multas. Como es mas caro pagar un boga que ponerla en los bolsillos de los honestos políticos nada cambia. Por eso es importante apoyar la multiplicación de los organismos que pueden hacer algo en forma corporativa, como Defensa del Consumidor por ejemplo.-Lenin escribió:Cuando mi Vitara 93 complió 12, fui a la Municipalidad y me dieron el comprobante de que quedaba eximido de pagar patentes. Eso duró algo de año y medio o dos. Luego apareció eso de que si el vehículo tenía 12 años, pero su valuación era más de $ 20.000- volvía a pagar patente. y encima me cobraron todo un año con retroactividad, pagando los recargos correspondientes. Y el papel con la eximisión me lo tuve que meter en .......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Cuando un impuesto se munipaliza ES JODA. Para mi se resume a eso, se cagan en cualquier ley o norma. Vos vas a renovar el registro, y si para ellos debes, garpas o no tenes registro, y por eso garpamos, para seguir adelante. Porque los tiempos legales SON JODA, desde ya desconozco el motivo, y la verdad no quisiera abrir debate al respecto, pero es la realidad que vivimos.
Yo particularmente uso derecho al consumidor y me ha dado buenos resultados, pero .. ir contra un municipio? o sea.. se complica me parece, porque es joda.
Me paso con una supuesta deduda de pantentes de un coche vendido. El coche se vendio, se transfirio OK, pero como se municipalizo ellos decian que si no avisaba en la muni debia pagar, y eso donde lo dice? si yo hice la transferencia? cuestion putie un poco y garpe menos, pero sino garpaba como para ellos seguia a mi nombre, no podia renovar registro.. y agrego algo mas? ese auto emitia deuda de patentes en mi municipio y en el municipio del comprador tambien, se entiende? 2 patentes para un mismo auto.
JODA las municipalidades son joda!
Feliz viernes para todos!!!!!!!
Yo particularmente uso derecho al consumidor y me ha dado buenos resultados, pero .. ir contra un municipio? o sea.. se complica me parece, porque es joda.
Me paso con una supuesta deduda de pantentes de un coche vendido. El coche se vendio, se transfirio OK, pero como se municipalizo ellos decian que si no avisaba en la muni debia pagar, y eso donde lo dice? si yo hice la transferencia? cuestion putie un poco y garpe menos, pero sino garpaba como para ellos seguia a mi nombre, no podia renovar registro.. y agrego algo mas? ese auto emitia deuda de patentes en mi municipio y en el municipio del comprador tambien, se entiende? 2 patentes para un mismo auto.
JODA las municipalidades son joda!

Feliz viernes para todos!!!!!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
- juliojose
- Suzukero Incondicional
HOla Juan. Es cierto que los municipios son un delirio, pero se puede ir contra ellos, contra la provincia y contra el estado y contra quien se te ocurra si tenés derechos y querés hacerlos valer. Pero no existe una cultura formada para eso, y de ahi que hayan abusos. En un país civilizado te tropezás en una vereda, te lastimas , y el propietario de la casa juntamente con el municipio deben pagarte los daños que te ocasionaron. Aquí tambien se hacen juicios de ese tipo, y tuve que intervenir en varias ocasiones como mediador, pero no hay arreglo y van a juicio porque la Corte Suprema aplica la tasa pasiva al capital que vos reclamás, los intereses son bajisimos comparados con la inflacion y a los deudores les conviene alargar el juicio eternamente. Pero se ganan esos juicios. Y sobre el tema de patentes, es cierto que tenés que dar de baja la patente en el municipio donde está radiado el vehículo y el alta a donde se vaya a radicar. La doble imposición que vos decís es otra locura. A partir de que un vehículo se municipaliza sale del ámbito provincial respecto de las patentes, entonces hay que hacer los correspondientes trámites.
Por simple curiosidad, cuanto paga de seguro y patente una GV 2004 HDI en sus pagos?
Por acá en Uruguay pagamos de patente u$s 650 y de seguro u$s 1000 (si es una Chevrolet Tracker), u$s 2000 (si es Suzuki GV).
Saludos
Por acá en Uruguay pagamos de patente u$s 650 y de seguro u$s 1000 (si es una Chevrolet Tracker), u$s 2000 (si es Suzuki GV).
Saludos
- Nicomaiden
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
650 y 1000 dolares????
Yo en Buenos Aires, Capital Federal, pago u$s 70 de seguro y u$s 60 de patente aproximadamente (sabes como es el tema del dolar aca) por una GV 2004 HDI 5ptas.

Yo en Buenos Aires, Capital Federal, pago u$s 70 de seguro y u$s 60 de patente aproximadamente (sabes como es el tema del dolar aca) por una GV 2004 HDI 5ptas.
Nico
http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
- alfredoxj6
- Suzukero
Hay que aclarar si el monto es anual o de una cuota sobre un total de x cantidad de cuotas.

- Nicomaiden
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Tenes razon! No me di cuenta de ese detallealfredoxj6 escribió:Hay que aclarar si el monto es anual o de una cuota sobre un total de x cantidad de cuotas.

Los valores que puse yo de patente son bimestrales o sea 6 cuotas de u$s 60, salvo la 1º cuota que viene con un descuento (unos u$s 350 anuales). Y de seguro, (corrijo el valor) unos u$s 65 mensuales (unos u$s 780 anuales)
Nico
Si, claro, los costos que yo puse son anuales!
Los puse en dólares porque se me complica la equivalencia con el oficial, el blue... etc
Los puse en dólares porque se me complica la equivalencia con el oficial, el blue... etc
- cristian5
- Suzukero Incondicional
Coincido 100% con Was
. Tengo una GV V6 año 2000, radicada en Caba y pago 506 pesos por bimestre, es decir 3000 pesos y pico por año...
Saludos suzukeros
Cristian

Saludos suzukeros
Cristian
Se vive como se juega (5)
Hola a todos.
quisiera reactivar el tema ya que se actualizaron los valores que dan origen a los valores del impuesto a los automotores.
la mencionada tabla puede consultarse en el sitio del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor ( por supuesto para Argentina) y esa tabla es parámetro a nivel Nacional.
por lo que he podido averiguar, a través de esa tabla cada provincia por una ley provincial establece la "formula" por la que establece la alícuota para el año y la cantidad de cuotas.
finalmente para los vehículos de determinada cantidad de años delega en los municipios la gestión de la recaudación de esa forma descomprime la coparticipación.
Habiendo tratado, a modo de introducción explicar muy brevemente el origen del monto de las patentes voy a un ejemplo:
me llego la patente 2016 de mi GV 2000 tdi con un valor de $ 1390.- por cuota de un total de 3, pagaba en el año 2015 tres cuotas de $631
comente en el grupo de amigos y me dicen que una GV 2000 V6 paga en el 2016 cuotas de $ 600 de un total de 3 en el mismo municipio ( La Plata ).
Tratando de entender el porque de la diferencia entre dos "chatas del mismo año) la diferencia surgió de consultar la mencionada tabla del RNPA. En donde la GV 2000 Tdi tiene una valuación de 135000 y la V6 a pesar de ser del mismo año no presenta valuación en la tabla, y ahí esta el asunto, los vehículos que no figuran el la tabla con una valuación determinada, existe un mínimo de alícuota y eso es lo que le cobran.
Después de haberme sacado esta duda y ver que tengo que pagar sin poder reclamar nada a nadie por pagar el doble de patente que el año anterior por un vehículo de 16 años y que otro muy similar año y modelo (diferente motorización) paga la mitad que yo es que se me ocurre consultarles cuanto pagan los Uds en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires para ver las diferencias y si se les ocurre alguna forma de solicitud o reclamo a las autoridades para un sistema mas justo para todos. Ya que considero que el método esta muy distorsionado y genera injusticias.
Saludos a todos!!
quisiera reactivar el tema ya que se actualizaron los valores que dan origen a los valores del impuesto a los automotores.
la mencionada tabla puede consultarse en el sitio del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor ( por supuesto para Argentina) y esa tabla es parámetro a nivel Nacional.
por lo que he podido averiguar, a través de esa tabla cada provincia por una ley provincial establece la "formula" por la que establece la alícuota para el año y la cantidad de cuotas.
finalmente para los vehículos de determinada cantidad de años delega en los municipios la gestión de la recaudación de esa forma descomprime la coparticipación.
Habiendo tratado, a modo de introducción explicar muy brevemente el origen del monto de las patentes voy a un ejemplo:
me llego la patente 2016 de mi GV 2000 tdi con un valor de $ 1390.- por cuota de un total de 3, pagaba en el año 2015 tres cuotas de $631
comente en el grupo de amigos y me dicen que una GV 2000 V6 paga en el 2016 cuotas de $ 600 de un total de 3 en el mismo municipio ( La Plata ).
Tratando de entender el porque de la diferencia entre dos "chatas del mismo año) la diferencia surgió de consultar la mencionada tabla del RNPA. En donde la GV 2000 Tdi tiene una valuación de 135000 y la V6 a pesar de ser del mismo año no presenta valuación en la tabla, y ahí esta el asunto, los vehículos que no figuran el la tabla con una valuación determinada, existe un mínimo de alícuota y eso es lo que le cobran.
Después de haberme sacado esta duda y ver que tengo que pagar sin poder reclamar nada a nadie por pagar el doble de patente que el año anterior por un vehículo de 16 años y que otro muy similar año y modelo (diferente motorización) paga la mitad que yo es que se me ocurre consultarles cuanto pagan los Uds en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires para ver las diferencias y si se les ocurre alguna forma de solicitud o reclamo a las autoridades para un sistema mas justo para todos. Ya que considero que el método esta muy distorsionado y genera injusticias.
Saludos a todos!!
- sergio verde
- Suzukero Fanático !!!
hola
acabo de pagar las patentes, ambos radicados en CABA
renault megane 2007, categoria 4, cuota 1/2016 $ 198,12
grand vitara 2000, categoria 7, cuota 1/2016, $ 299.63
en el año 2006, habia comprado un renault 19, año 94, y al tiempo recibi una patente que decia $ 0, vehiculo municipalizado,
y nunca mas me llego nada de patentes.
a partir de ahi , tuve vehiculos con menos de 10 años de antiguedad, asi que no se si cambio la legislacion de CABA o a nivel nacional.
saludos
en el año 2006, habia comprado un renault 19, año 94, y al tiempo recibi una patente que decia $ 0, vehiculo municipalizado,
a partir de ahi , tuve vehiculos con menos de 10 años de antiguedad, asi que no se si cambio la legislacion de CABA o a nivel nacional.
saludos

Buen día linda gente en noviembre compre una GV JIII 2009 radicada en CABA y pagaba $1200 y hecha la transferencia y radicada en el condado de Escobar Buenos Aires acabo de pagar la primer cuota de 5 con un valor de $ 2178 c/u y con un base imponible $ 213800. Se imaginan lo contento que esto me puso y en cualquier momento esperando algo parecido con el seguro. Abrazo
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
- sergio verde
- Suzukero Fanático !!!
algo mas, que no aclare..sergio bortnik escribió:hola
saludos
pague 1/16,
las nuevas boletas que vencen en abril ya tienen valores aumentados
el auto de $ 198 a $ 471
y la grand vitara de $ 298 a $ 745..
saludos