compro snorquel para grand vitara

En esta sección se publican todos los avisos de venta, alquiler, compra, de lo que sea (excepto camionetas Suzuki). Los mensajes de los usuarios que solo se registren para vender y no tengan otra participacion en el foro seran ELIMINADOS.
Solo responder a los anuncios personas realmente interesadas y evitar comentarios que no aporten a la compra/venta (como "Que bueno..." o "Que caro!...", etc.)
Cerrado
cris f350
Iniciandose a Suzukero...

Nota por cris f350 »

Feliz de ser suzukero!!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Re: compro snorquel para grand vitara

Nota por HAL9000 »

cris f350 escribió:compro snorquel para grand vitara
Fijate con el buscador que hay bastante material al respecto pero para comprar muy poco, solo aparecen vendedores de snorkel para Vitara y los que venden para otras marcas de vehiculos, nadie te sabe decir si se puede adaptar para GV ya sea cualquiera de sus motorizaciones.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
diego-cam
Re - Suzukero !!

Nota por diego-cam »

Hola Cristian como va tanto tiempo, estabas perdido loko!!!!
Yo compre uno la semana pasada, mañana lo instaló y subo fotos.
Es marca Hard track buscalo en Facebook .
Me salio 2200 o 2300 no me acuerdo más 160 el envió a domicilio en 10 días lo fabrico y lo despacho al toque ,es de Tapalqué el hombre .
Espero les sirva el dato.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

La verdad es que esa linea mo me gusta, yo ando buscando tipo fts
Imagen
afuera son caros y aca ni existen o tipo dakar Imagen
Imagen
pero los de airflow no tienen para GV, mi idea es de algo mas discreto
Imagen
Fabian de GBA SUR
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

¿Como puede ser que haya para duster y no para GV, en esta linea?
Imagen
Fabian de GBA SUR
geonet
Suzukero Incondicional

Nota por geonet »

diego-cam escribió:Hola Cristian como va tanto tiempo, estabas perdido loko!!!!
Yo compre uno la semana pasada, mañana lo instaló y subo fotos.
Es marca Hard track buscalo en Facebook .
Me salio 2200 o 2300 no me acuerdo más 160 el envió a domicilio en 10 días lo fabrico y lo despacho al toque ,es de Tapalqué el hombre .
Espero les sirva el dato.
Que haces Diego tanto no se inunda Ranelagh :mrgreen:
Quiero ver como quedo ! Avísame cuando este colocado :B:
GEONET
Imagen
diego-cam
Re - Suzukero !!

Nota por diego-cam »

Que haces Diego tanto no se inunda Ranelag

Jajajjajajaj Todavía !!!!! PERO POR LAS DUDAS hay que estar prevenido..... Jajajaj
Te aviso dale abrazo!!!!!
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. Yo estoy averiguando para mi Eco, y hasta ahora no encuentro nada. El de la Duster de la foto, lo ví personalmente, y estéticamente es medio "flojito". :B:
Me gusta el turismo aventura!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Lenin escribió:Hola. Yo estoy averiguando para mi Eco, y hasta ahora no encuentro nada. El de la Duster de la foto, lo ví personalmente, y estéticamente es medio "flojito". :B:
Buen dato
Fabian de GBA SUR
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

muy recomendable hard track :B:

mi viejp compro para la s y se lo hicieron en la semana con, viene con todos los chirimbolos para colocarlo !
Máximo
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

En su momento evalue el hardtrack que era el que entiendo se hizo en una comunitaria antigua aca. A mi parecer no seguia las lineas esteticas, pero es estetica pura, entiendo que anda barbaro.

El FTS es joda, me escribi con los taiwaneses para que lo hagan y manden y son 500 dolares y la aduana argentina, que es insufrible, asi que bueno... con todo lo que hay que tributar, 8000 mangos un tubo negro no da....

Pero si, el FTS es el mas copado.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Coincido, 8 lucas por el caño, es mucho, siendo que hay para Toyota a 1500 mangos, ¿La gente de Hard Track no ppodra hacer uno mas lindo, tipo FTS? sigo tentado de hacerlo yo mismo, son 3 codos, una mnaguera y un caño, ya vi varios en el foro Suzuki de España.
Fabian de GBA SUR
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

HAL9000 escribió:Coincido, 8 lucas por el caño, es mucho, siendo que hay para Toyota a 1500 mangos, ¿La gente de Hard Track no ppodra hacer uno mas lindo, tipo FTS? sigo tentado de hacerlo yo mismo, son 3 codos, una mnaguera y un caño, ya vi varios en el foro Suzuki de España.
El tema de los 3 codos, es "a mi gusto", rustico, y queda muy bien en chatas de lineas mas cuadradas, como hilux vieja, cheros, samus, jimnys, pero en GVs es como que no va paralelo al parante que ademas de curvo es tirado para adentro.

Entiendo que se consiguen la entrada "tipo dakar" y podria ponerse con un tubo. yo lo empeze, lo tengo moldeado, pero por temas varios aun no lo segui, aunque estas en zona sur como yo, capaz nos juntamos y veo que sale! Te muestro el diseño que tengo. Despues vemos si lo fibramos o que.

abrazo!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

El tema de los 3 codos, es "a mi gusto", rustico, y queda muy bien en chatas de lineas mas cuadradas, como hilux vieja, cheros, samus, jimnys, pero en GVs es como que no va paralelo al parante que ademas de curvo es tirado para adentro.

Entiendo que se consiguen la entrada "tipo dakar" y podria ponerse con un tubo. yo lo empeze, lo tengo moldeado, pero por temas varios aun no lo segui, aunque estas en zona sur como yo, capaz nos juntamos y veo que sale! Te muestro el diseño que tengo. Despues vemos si lo fibramos o que.

abrazo!
Coincido en lo de lo rustico, me refiero a lo de 3 codos y 2 caños que no es tan complejo, el asunto es respetar la medid que mantenaga o mejore el caudal de entrada y la trampa de agua, el resto es estetica y buen gusto. si tenes algun plano y lo queres compartir, adelante, es bienvenido.
Fabian de GBA SUR
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

HAL9000 escribió:

abrazo!
Coincido en lo de lo rustico, me refiero a lo de 3 codos y 2 caños que no es tan complejo, el asunto es respetar la medid que mantenaga o mejore el caudal de entrada y la trampa de agua, el resto es estetica y buen gusto. si tenes algun plano y lo queres compartir, adelante, es bienvenido.

Tengo el modelo en 3D real con carton y el tergopor este ultrafino que no me acuerdo el nombre, habria que fibrar eso destruirlo y luego meter cañeria circular dentro.

Respecto al caudal, mientras no este estrangulado no pasa una, y en este caso deberias anular la trampa de agua, porque si te entro agua es porque tu techo esta bajo el agua :D

La idea es sacar la trampa de agua y conectas la manguera flexible de goma del snorkel directo a la filtrera.

En la semana nos juntamos!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Juancino, si me hablas a mi, si ya se que se saca la trampa de agua original pero yo vi uno casero que tenia trampa de agua en el caño de entrada, tambien vi que en las vitaras, el porta filtro de aire tiene en su base una valvula que se cierra si el agua llegaga hasta desde afuera pero que se abre si el al agua entra por la toma de aire para descargarla. hay que tener en cuenta que si andas con un caño tipo aspiradora los dias de lluva, seguro va a chupar agua. Voy a buscar el modelo que te digo y lo posteo.
Fabian de GBA SUR
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Sisi era para vos y todos como siempre!

Mira el FTS no trae ningun tipo de trampa, lo que tiene la toma tipo dakar es que como explicarlo, el aire entra de abajo para arriba, es como que la toma sube sobre el techo, y en la "cara que mira el techo" tiene un filtro grueso (para que no se meta nada groso) y nada mas. Deberia onda llover practicamente al reves para que entre el agua digamos, y si tomamos en cuenta que e movimiento el aire se lleva un toque le agua, casi que no puede entrar.

Si vi otros snorkels mas viejos, que hasta tienen como algo que gira a dentro que separa la tierra y en algunos casos agua creo.

Yo habia pensado dejarle onda un tapon y un poco de "trampa" donde pega la curva entrado el guardabarro, onda que se lo podes destapar un dia de lluvia, y si te metes a un vado, ahi si lo tapas.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Este es el que decia que vi con trampa de agua, es casero
Imagen
Imagen

Este otro es mas que casero pero visto terminado no esta tan mal
Imagen
Imagen

Lo bueno es ir viendo ideas hasta lograr un diseño funcional y a la vez estetico. El que mencionas que gira se llama ciclonico y es como un filtro centrifugo que al entra el aire gira haciendoq ue tanto el agua como la tierra se separende del aire y no llenguen al la cmara del filtro.
Imagen

¿como trampa de agua podria usarse una valvula de retencion tipo pico de pato, hay de diferentes tamaños? es sencilla se cerraria cuando el motor aspira y cuando no esta aspirando con fuerza, por el peso del agua se descarga hacia afuera, es una idea, habria que ver si funciona
Imagen
Fabian de GBA SUR
cris f350
Iniciandose a Suzukero...

Nota por cris f350 »

que grande!!!! que buena info muchachos :B: :B: :B: :B:
hay que ponerse a trabajar en eso :bia: :bia:
Feliz de ser suzukero!!
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Sisi ese decia fabian! que muy lindo pero va a ser como meterle una nave espacial, o un tupper :D

Pero bueno.. hay que ver de meter una trampita, ojo, que no se estrangule mucho, hubo casos de los chicos que tienen vitara que le metiero un snorkel por la ranura lateral del capot y al exigir el motor.. se quedaba corto el caudal de aire.

Tenemos que ponernos!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

En cuanto al ciclonico, me parece que es mas para un camion o maquina agricola que para nuestras camionetas, he visto algunos defenders con eso, que no les queda mal. Respecto del caudal de aire, lo que note es que algunos usan el mismo diametro de caño en todo el trayecto desde la boca hasta la caja del filtro de aire, con las correspondientes curvas y codos, lo que genera una disminucion del caudal por rozamiento, si observamos la toma de aire original de la GV, hay un tramo corto de caño, desde la boca hasta la primer curva, donde entra a la caja del filtro de aire.
Imagen
Cualquier snorkel va a tener al menos 3 o 4 curvas y/o codos y como 2 metros de cañeria, por lo que tendria que ser de mayor diametro que la boca de entrada origina para evitar la disminucion de caudal que entra a la caja del filtro de aire y el motor no se atore.
Fabian de GBA SUR
goodys77
Suzukero Fanático !!!

Nota por goodys77 »

Si, para que el flujo sea el correcto hay que hacer los cálculos teniendo en cuenta la peor situación de temperatura, presión y concetracción de
O2 y el cálculo de rosamiento y cambio de velocidad y caudal en toda la cañería y curvas o sobre dimensionar la medida de los caños a conciencia como dice hal900

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Utilizando el genial tapatalk.
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

goodys77 escribió:Si, para que el flujo sea el correcto hay que hacer los cálculos teniendo en cuenta la peor situación de temperatura, presión y concetracción de
O2 y el cálculo de rosamiento y cambio de velocidad y caudal en toda la cañería y curvas o sobre dimensionar la medida de los caños a conciencia como dice hal900

Parece que tu respuesta pincho el globo del snorkel propio, habra que seguir investigando.
Fabian de GBA SUR
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

Hay opciones mas economicas, solo hay que saber buscar.

Imagen
Imagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

hecger escribió:Hay opciones mas economicas, solo hay que saber buscar.

Imagen
Lindo submarino!
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

goodys77 escribió:Si, para que el flujo sea el correcto hay que hacer los cálculos teniendo en cuenta la peor situación de temperatura, presión y concetracción de

Es correcto Cristian , si mi gastada memoria aun funciona creo que la formula era algo asi como :

FxC^^´+b_rt - d* + D" -cxe
-----------------------------
cxe ( r+a) xd" +f

Esto te da la medida justa del largo del tubo , el diametro del mismo el angulo de incidencia el de ataque y el de descarga y con la variable AXE" ( d-f)

te da el angulo correlativo de la boca superior que como bien sabes la hipotenusa es igual a la suma del cuadrado de los catetos

Espero te sirva :jump: :jump: :jump: :jump:

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B:
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Muy bueno el de la ranger, aire no le va a faltar y agua tampoco.

¿Que son todos estos grafismos?
FxC^^´+b_rt - d* + D" -cxe
-----------------------------
cxe ( r+a) xd" +f
Fabian de GBA SUR
Cerrado